Jul17

Películas basadas en la vida de Muhammad Alí

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Películas basadas en la vida de Muhammad Alí

Ya ha pasado algún tiempo desde que el tres veces campeón mundial de los pesos pesados nos abandonara tras una dura lucha contra el Parkinson, pero muchos son los que le siguen guardando un rincón en la memoria y le rinden homenaje día a día. Para ellos, estas películas basadas en la vida de Muhammad Alí podrán servir de particular pleitesía a uno de los mayores deportistas del pasado siglo.

Ali the Fighter (1975)

Esta película-documental se centra en el combate entre Ali y Joe Frazier, y como tal, ofrece amplio rodaje del enfrentamiento, incluso remontándose a los días de Cassius Clay en Louisville.

 

The Greatest (1977)

El principal reclamo de este film es que Alí está interpretado por sí mismo, obsequiando a los espectadores con su carismática personalidad de primera mano.

 

Cuando éramos reyes (1996)

Ganador de un Oscar, este documental retrata la preparación y la estrategia que precede al infame combate entre Ali y Foreman, en un contexto en el que empezaba a vapulear el activismo negro en el Estados Unidos post-Nixon. También hay una versión que se centra en los efectos políticos de El Zaire, donde tuvo lugar esta famosa batalla sobre el cuadrilátero.

 

Ali (2001)

De las pocas filmaciones que tratan a Ali sin ser un documental, este film trata la vida del boxeador encarnado por Will Smith, un seguro reclamo en taquilla. Todo un paseo por la determinación y la tenacidad de Cassius, tanto dentro como fuera del ring.

 

 

Facing Ali (2009)

Nada más y nada menos que diez competidores que lucharon con Ali se ponen enfrente de la cámara para contar su experiencia: la de perder contra el mejor. En un ejercicio de talento físico, aderezado con una notable capacidad de manipular psicológicamente a sus contrincantes, Ali vencía a todos estos rivales que aquí le rinden homenaje.

 

The Trials of Muhammad Ali (2013)

Aquí podemos ver la narración de la nada fácil conversión de Cassius al Islam, y su ferviente oposición a la guerra de Vietnam, repasando todas sus creencias y poniendo el acento en sus pensamientos acerca de la discriminación, las razas, y la religión. The Trials of Muhammad Ali exploran la vida tan extraordinaria, pero a la vez, tan compleja de esta leyenda del boxeo fuera del ring. Desde unirse a la controvertida Nación del Islam hasta su rechazo a alistarse en la guerra por el ejército de Estados Unidos, Ali muestra en esta cinta su versión más inspiradora.


I am Ali (2014)

Este documental se basa en las grabaciones del diario del boxeador, así como entrevistas a la familia y a los amigos que van componiendo a retazos la increíble vida de Ali. Con la presencia de Mike Tyson y George Foreman, entre otras leyendas del boxeo, esta cinta es un regalo para todo amante de este excepcional deportista.

 

I am the greatest: the adventures of Muhammad Ali

Para los fans de Cassius que pueden decir que ya lo han visto todo, esta pequeña serie de dibujos presenta a Ali en su versión animada (y doblada por el mismo), resolviendo misterios y embarcándose en trepidantes aventuras que le llevan incluso a viajar a la luna. Una imprescindible rareza para los que se consideran seguidores acérrimos de este luchador irrepetible.

Mejor homenaje a la carrera de este deportista no puede haber: estas cintas recuerdan el legado que Muhammad nos ha dejado, tanto a nivel deportivo (cuyos logros son impecables) como a nivel humano, demostrando que no hubo un sólo día que no luchase por sus principios fuera del cuadrilátero, pese a resultar enormemente contradictorio y controvertido. Como fans del boxeador, resulta imprescindible apuntarnos todos estos títulos, para aprender y saber cómo era la mente de Cassius Clay y para poder disfrutar de la obra y gracia de este gladiador moderno, podemos contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que nos permita tener nuestro home cinema bajo los mejores cuidados, incluyendo coberturas y reparaciones en caso de un imprevisto, como una subida de tensión inesperada.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx