Las escenas más inquietantes para un Halloween de miedo

Inicio/Cine/Películas/Las escenas más inquietantes para un Halloween de miedo

Las escenas más inquietantes para un Halloween de miedo

La noche más terrorífica del año está a punto de llegar y aunque cuente con sus seguidores y detractores, en el fondo a todos nos gusta pasar algo de miedo en situaciones como esta. Como sabemos que eres un amante […]

La noche más terrorífica del año está a punto de llegar y aunque cuente con sus seguidores y detractores, en el fondo a todos nos gusta pasar algo de miedo en situaciones como esta. Como sabemos que eres un amante de las películas de terror, para disfrutar a lo grande de la noche del 31 de octubre puedes echar un vistazo a nuestra particular selección de las escenas más inquietantes del cine de todos los tiempos. ¡Te aseguramos un Halloween de miedo!
¿No puedes dormir después de ver una película de miedo? ¿Te tapas los ojos cuando asesinan al personaje principal? ¿Te entra la risa nerviosa cuando hay persecuciones? ¿Te encantaría llorar cuando la trama se vuelve asfixiante? Seguro que siempre dices que nunca más volverás a ver un filme de miedo, pero al final vuelves a caer en la tentación, ¿no es cierto?
Para aterrorizar aún más la noche de Halloween hemos recopilado algunas de las escenas más inquietantes del cine. Esas que no consigues quitarte de la cabeza y que cada vez que las recuerdas, un escalofrío recorre tu espalda…

  1. Samara saliendo por la pantalla de la televisión y acercándose hacia ti en “The Ring” (Gore Verbinski, 2002). Esta película está basada en la novela “Ringu” de Kôji Suzuki, que a su vez se inspiró en una leyenda urbana para escribirla. El largometraje de 1998 de Hideo Nakata también tiene mucho que decir en la versión de 2002.

  1. Regan bajando por las escaleras totalmente contorsionada en “El Exorcista” (William Friedkin, 1973). Aunque esta película está repleta de escenas escalofriantes, nos quedamos con ésta. Además, “El Exorcista” adquiere aún más misterio al saber que, durante su rodaje, varios miembros de la producción sufrieron graves accidentes e incluso murieron.

  1. Asesinato en la ducha en “Psicosis” (Alfred Hitchcock, 1960). El maestro del suspense no podía faltar en esta particular lista, quien se sirvió de una magistral combinación de planos cortos para aportar mucha más violencia a la escena.

  1. La frase “¡Aquí está Johnny!” en “El Resplandor” (Stanley Kubrick, 1980). Nadie nunca jamás olvidará la cara de Jack Nicholson en esta escena… A pesar de las desavenencias entre Kubrick y Stephen King, el autor de la novela, sobre la adaptación de la misma a la gran pantalla, este filme es una obra maestra que consigue ponernos los pelos de punta.


 

  1. “Pon la boca en el bordillo” en “American History X” (Tony Kaye, 1992). Aunque esta película no se engloba dentro del género de terror, lo cierto es que esta escena es digna de mención por su dureza y dramatismo.

  1. Final de “El Proyecto de la Bruja de Blair” (Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, 1999). Esta película que tardó en grabarse sólo 8 días, es una de las más agobiantes y asfixiantes de la historia del cine, debido a la oscuridad y al constante movimiento de la cámara.

  1. Cuando Nancy está dándose un baño y aparece la mano de Freddy Krueger en “Pesadilla en Elm Street” (Wes Craven, 1984). Esta es, sin duda, una de las escenas más icónicas del cine de terror y para rodarla se tuvo que construir un tanque de agua por debajo de la bañera. La actriz tuvo que estar 12 horas dentro del agua para rodar la secuencia definitiva.

  1. Hannibal Lecter se come el cerebro de su invitado en “Hannibal” (Ridley Scott, 2001). La mirada perturbadora del gran Anthony Hopkins es clave en esta escena, ya que nadie como él sabe comerse el cerebro de otra persona como si tal cosa.

¿Crees que tendrás suficiente con estas escenas para pasar un Halloween de miedo? ¿Con qué otros momentos inquietantes del mundo del cine te quedarías para disfrutar a lo grande esa noche? Si no quieres que estos momentos no se conviertan en una pesadilla real, contrata un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente muchos de los daños, averías y desperfectos que surgen en la vivienda.

25 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.