Inicio/Cine/Películas/Confirmada la tercera parte de "Ocho apellidos vascos"

Confirmada la tercera parte de "Ocho apellidos vascos"

¡Pues sí! Está confirmado que habrá tercera parte de Ocho apellidos vascos. Y, aunque estamos seguros de que querrás que te demos una fecha, aún no hay ni aproximada. Lo sentimos, pero no dudes que te lo contaremos en cuanto […]

¡Pues sí! Está confirmado que habrá tercera parte de Ocho apellidos vascos. Y, aunque estamos seguros de que querrás que te demos una fecha, aún no hay ni aproximada. Lo sentimos, pero no dudes que te lo contaremos en cuanto sepamos alguna novedad.
Efectivamente, Borja Cobeaga, el guionista de Ocho apellidos vascos ha confirmado que llegará una tercera entrega a nuestros cines, aunque también ha tenido que admitir que aún no se conoce fecha de estreno ya que la misma productora está llevando a cabo otro proyecto (Súper López) que debe terminar para poder ponerse con la tercera de la saga. Esta película tuvo que interrumpirse para la segunda parte de Ocho apellidos vascos y ahora es prioritario acabar antes de comenzar una posible tercera entrega. Pues aunque lo entendemos no hace que tengamos menos ganas, ¿verdad?
Además, debido a las críticas que obtuvo la segunda parte, el guionista quiere tomarse tiempo para hacer el guion de esta tercera película con el objetivo de recuperar esa “frescura” y originalidad que tenía la primera y que la convirtió en la película española más vista de la historia con casi diez millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados. Además, también obtuvo un gran éxito en televisión, donde también ha sido la más vista en los últimos 20 años, con 8.2 millones de espectadores. Pese a convertirse en el mejor estreno del año, la segunda entrega no alcanzó los registros de la primera y no quieren que la tercera siga la tendencia.

¿Del País Vasco a Galicia?
El guionista no ha confirmado la posibilidad de hacer una tercera parte ambientada en Galicia, algo que «todo el mundo» les está pidiendo, pero las reservas parten desde los creadores ya que quieren ser más originales y no hacer “más de lo mismo”. Nos tememos que tendremos que esperar a que el proyecto esté más definido para saber algo más. Pero seguro que se lo perdonamos si vuelve a ser tan graciosa como la primera.
El origen de la saga que, recordemos, cuenta la historia de Rafa (Dani Rovira), un joven señorito andaluz que no ha salido nunca de su Sevilla natal y al que lo único que le importa en la vida son el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que  parece resistirse a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica de origen vasco. Con el objetivo de conquistarla, se decide a marchar hasta un pueblo de Euskadi, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos “de la tierra”: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta… y Clemente.
La segunda parte no obtuvo tanto éxito y el punto de partida era que después de que Rafa (Dani Rovira) rompiera su relación con Amaia (Clara Lago), el padre de ella, Koldo (Karra Elejalde), se presenta en Sevilla para anunciarle los nuevos planes de boda de su hija con un catalán y allí comienza la aventura. Tras los regulares resultados obtenidos, el guionista comentó que él tampoco estaba conforme con el resultado ni con la forma de trabajar de una secuela que salió apenas un año después de la película original. Un plazo de tiempo excesivamente corto como para crear un buen guion.
Nos imaginamos que te estás preguntando si volverán a apostar por Dani Rovira, pero aunque a nosotros también nos gustaría (nos parece uno de los grandes actores cómicos de nuestro país), la vedad es que aún no podemos confirmarte (aunque tampoco desmentirte) nada al respecto. Pero nos quedamos con tu interés para ir contándote en cuanto este proyecto esté más definido.
Si eres de los que disfruta viendo el cine en casa, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con el Seguro de Hogar MAPFRE, que te permite estar protegido ya sea tu residencia habitual, tu vivienda de vacaciones, o esté de alquiler.

30 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.