Inicio/Cine/Películas/10 buenas películas basadas en libros

10 buenas películas basadas en libros

Si eres un lector empedernido seguramente habrás observado que lo habitual es que las películas basadas en libros no suelen estar a la altura de sus novelas. Pero no siempre es así, por eso, te mostramos 10 buenas películas basadas […]

Si eres un lector empedernido seguramente habrás observado que lo habitual es que las películas basadas en libros no suelen estar a la altura de sus novelas. Pero no siempre es así, por eso, te mostramos 10 buenas películas basadas en libros. Se trata de una selección y seguramente habrá más, pero destacamos estas:

  • El silencio de los corderos: Basado en la novela homónima de Thomas Harris se trata de la secuela de su thriller El Dragón rojo. Con dos soberbios protagonistas como Anthony Hopkins y Jodie Foster, Jonathan Demme llevó a la gran pantalla esta escalofriante historia de un asesino en serie. Tan sólo una diferencia entre libro y película: en esta última no se mostraba la relación que sí había en el libro entre la agente Starling (Jodie Foster) y su jefe, Crawford.
  • Carrie: La novela de Stephen King basada en la historia de una quinceañera telekinética fue llevada al cine por Brian De Palma con una magistral interpretación en el ámbito del cine de terror de Sissy Spacek.

  • Harry Potter: Uno de las últimas adaptaciones cinematográficas de esta heptalogía de novelas fantásticas cuya autora es la británica J. K. Rowling. Las aventuras de un joven aprendiz de mago y su pandilla de amigos durante su formación en el centro escolar Hogwarts de magia y hechizos, a lo largo de siete años fueron llevadas a la gran pantalla, entre otros, por Chris Columbus, Alfonso Cuarón o Mike Newell.
  • Crepúsculo: La historia de amor entre un vampiro y una humana escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005 fue traducida a 37 idiomas y vendió más de 25 millones de copias. Su adaptación cinematográfica no se quedó atrás y, así, fue llevada al cine por Catherine Hardwicke, en la que fue la primera película de la saga; posteriormente, Bill Condon cerró las entregas con Amanecer parte 2.

  • Lo que queda del día: El libro de Kazuo Ishiguro fue llevado a la gran pantalla por James Ivory; su argumento se basa en la figura de un mayordomo y la historia reciente del Reino Unido. Nominada a ocho Oscar, se convirtió en un auténtico filme de culto. Eso sí, en la película Anthony Hopkins resulta mucho más entrañable que el protagonista del libro.


 

  • El señor de los anillos: El viaje del hobbit Frodo Bolsón para destruir el anillo Único es el argumento central de la novela de J. R. R. Tolkien. La película estuvo a la altura de la novela con secuelas que, posteriormente, dieron lugar a El Hobbit.
  • El perfume: La primera novela del alemán Patrick Süskind narra la historia de un peculiar asesino; traducido a más de cuarenta idiomas, Tom Tykwer se encargó de su adaptación cinematográfica que se estrenó en 2006 y supuso un gran éxito de crítica y público.

  • Memorias de una geisha: La novela de Arthur Golden, publicada en 1997 narra la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial. Rob Marshall hizo su adaptación cinematográfica y tuvo como productor a un Spielberg en una cinta muy fiel a la versión literaria.
  • El niño con el pijama de rayas: este drama del autor irlandés John Boyne vendió más de 5 millones de ejemplares. Mark Herman la llevó al cine y consiguió un gran éxito con esta cinta dramática que transcurre en Berlín en 1942.

  • Charlie y la fábrica de chocolate: este libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl fue llevada magistralmente al cine por el particular Tim Burton. Protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter supuso un gran éxito, pese a su particular estética, muy propia de las cintas de Burton.

Como puedes ver, el cine y la literatura no tienen por qué estar reñidos. Con estas 10 buenas películas basadas en libros comprobarás que, en algunas ocasiones, las versiones cinematográficas pueden incluso mejorar las literarias, aunque, no es lo normal.
Puedes disfrutar de la mayoría de estas películas en tu domicilio y comparar si se trata de buenas adaptaciones. Hazlo en tu Televisión o Blu-ray y recuerda con un Seguro del Hogar MAPFRE estarás completamente protegido frente a imprevistos como daños por subidas de tensión eléctrica, robos y otros incidente frecuentes en el hogar. Contrata las mejores coberturas y dedícate a disfrutar del cine en casa.

5 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.