Inicio/Cine/Películas/Maratón de cine de Viggo Mortensen

Maratón de cine de Viggo Mortensen

Un maratón con las mejores películas de Vigo Mortensen te asegura calidad y disfrute sin fin con sus grandes y camaleónicas interpretaciones. Aunque el Óscar se le ha vuelto a resistir en su tercera candidatura, el conocido actor ya tiene un puesto relevante asegurado en la historia del cine.

Viggo Mortensen es uno de los grandes actores. Destaca por las películas en las que ha participado y por sus magistrales interpretaciones, por lo que plantearse un maratón de su filmografía siempre es recomendable. De momento, puedes empezar en el cine, con la oscarizada Green Book para llevarte hasta los 90, a los inicios en el cine del actor junto a Harrison Ford.

Las 10 películas imprescindibles en un maratón Viggo Mortensen

Green Book (2018)

La tercera nominación a los Óscar ha llegado para Viggo Mortensen con Green Book y aunque entraba en algunas quinielas como favorito, finalmente la Academia Americana le ha dado la codiciada estatuilla a Rami Malek. Aun así El Libro Verde fue una de las sorpresas de la noche, consiguiendo la estatuilla a Mejor Película. No puede faltar en tu selección.

Capitán Fantástico (2016)

La interpretación de Ben Cash en Capitán Fantástico es una de las más aclamadas por la crítica del actor y su segunda nominación a los Óscar. Muchos coinciden al reseñar que toda la calidad y fuerza del film recae en Viggo, que consigue ser un padre de familia arrogante e impaciente, pero a la vez cálido, próximo y comprensivo.

Un método peligroso (2011)

Viggo Mortensen se pone en la piel de Sigmund Freud en Un método peligroso, donde comparte protagonismo con Michael Fassbender y Keira Knightley, un trío que funciona muy bien en este drama de suspense que te permitirá disfrutar de una sobresaliente interpretación del actor.

La Carretera. The Road (2009)

La exitosa novela de The Road de Cormac McCarthy fue llevada al cine en 2009 y su protagonista no podía ser otro que Viggo Mortensen. En esta ocasión, interpreta a un padre que recorre con su hijo – Kodi Smit-McPhee- el desierto en una época post apocalíptica donde el mundo ha sido arrasado por un misterioso cataclismo.

El Señor de los Anillos (2001 -2003)

Nadie pone en duda que el papel de Aragorn en la trilogía El Señor de los Anillos ha sido el papel que más popularidad le ha dado al actor. En 2001, iniciaba su relación cinematográfica  con Peter Jackson y las obras de J.R.R. Tolkien. Las tres películas cuentan con la participación destacada de Viggo Mortensen en el papel del rey Aragorn.

Promesas del este (2007)

Junto a Naomi Watts, Viggo Mortensen protagoniza este thriller dramático en el que interpreta a Nikolai, el chófer de una familia mafiosa de Europa Oriental que se ve amenazada por las investigaciones de una comadrona en busca de la familia de una chica que ha muerto en el parto, dejando a una hija huérfana y sin referencias familiares. Esta película le vale a Viggo su primera nominación a los Óscar.

Una historia de violencia (2005)

Esta película cuenta con dos nominaciones a los Óscar –mejor Actor de Reparto y Mejor Guión adaptado- aunque en esta ocasión ninguna de ellas recae sobre el actor, se trata de un interesante trabajo en la carrera de Viggo.

Alatriste (2006)

Las aventuras del capitán Alatriste de Pérez Reverte son llevadas al cine por Díaz Yanes, que cuenta con Viggo para el papel protagonista. En esta ocasión, estuvo nominado a los Goya como mejor actor por este papel.

Marea Roja (1995)

En 1995 y dirigida por Tony Scott se estrena Marea Roja con la participación de Viggo Mortensen junto a Denzel Washington y Gene Hackman. El actor de ascendencia danesa interpreta al Teniente Peter Ince en esta película de submarinos.

Único testigo

En la biografía profesional de Viggo Mortensen se incluye su trabajo en Único Testigo como el primero de su carrera cinematográfica. Se trata de un papel secundario como granjero de la comunidad de amish.

Si empiezas con esta maratón de cine, quizás te apetezca después descubrir otras facetas artísticas del actor, que se ha atrevido ya con la dirección y también con la música. Ajusta tus dispositivos domésticos y disfruta de la experiencia.

13 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.