Oct2

Las películas más vistas de la historia del cine

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando vemos rankings de las películas más taquilleras no siempre coinciden con el listado de las películas más vistas de la historia del cine. Seguro que ya sabrás el motivo, aunque en cualquier caso te animamos a que sigas leyendo.

Póster de Avatar James Cameron

¿Avatar la película más vista? Va a ser que no…


Como hemos indicado, muy a menudo nos encontramos con listas que hablan de las películas más taquilleras de la historia, pero esto en realidad no ofrece demasiada información sobre la auténtica repercusión de una película u otra.

Veamos un ejemplo: todos sabemos que la película más taquillera de la historia es Avatar, pero si la comparamos con su antecesora en el ranking, Titanic, Avatar tuvo menos espectadores que la segunda. Por lo tanto, Avatar ocupa dicho puesto gracias al incremento del precio de las entradas, mucho mayor aún en las salas 3D.

Así, en el artículo de hoy hablaremos de las películas más vistas de la historia del cine. Es decir, las que han tenido un mayor número de espectadores que han pasado por una taquilla para verlas. Para hacer un listado lo más realista posible sería necesario contar con el dato correspondiente al número de entradas vendidas de todas las películas de la historia. Ya que esto es bastante difícil, lo que sí se puede hacer es ajustar las recaudaciones teniendo en cuenta la inflación, y así poder comparar, con un rasero similar, películas de diferentes épocas.

Póster de Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó es un mito por algo…

Películas más taquilleras vs películas con más espectadores

Teniendo en cuenta sólo la caja, las 10 películas que más han recaudado en la historia del cine en Estados Unidos son:

  1. Avatar‘ (2009)
  2. Titanic‘ (1997)
  3. Los Vengadores‘ (2012)
  4. El caballero oscuro‘ (2008)
  5. Star Wars I: La amenaza fantasma‘ (1999)
  6. La guerra de las galaxias‘ (1977)
  7. El caballero oscuro: la leyenda renace‘ (2012)
  8. Shrek 2‘ (2004)
  9. E.T.‘ (1982)
  10. Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto‘ (2006)

En cambio, si ajustamos esta lista a la inflación los resultados que se obtienen son los siguientes según Box Office Mojo:

  1. Lo que el viento se llevó‘ (1939)
  2. La guerra de las galaxias‘ (1977)
  3. Sonrisas y lágrimas‘ (1965)
  4. E.T‘ (1982)
  5. Titanic‘ (1997)
  6. Los 10 mandamientos‘ (1956)
  7. Tiburón‘ (1975)
  8. Doctor Zhivago‘ (1965)
  9. El exorcista‘ (1973)
  10. Blancanieves y los 7 enanitos‘ (1937)
Póster de Tiburón de Steven Spielberg

Aquel verano nadie se quería bañar en la playa…

De este último ranking se desprende que ninguna película del siglo XXI se encuentra dentro de las 10 que más  se han visto en gran pantalla de la historia del cine. ¿Por qué crees que sucede esto? Quizás la respuesta la encontremos en el impacto que causaron algunas películas en los espectadores, algo que es difícil que se repita hoy en día debido a la gran oferta de ocio y entretenimiento que encontramos en la actualidad.

Conociendo ya la lista de películas más vistas de la historia del cine, ¿qué opinión te merece? Independientemente de que tomemos un ranking u otro, los dos cuentan con títulos muy interesantes y que siempre merece la pena volver a ver. Por ello, si te animas a disfrutar de estas películas en casa, que nada estropee esos momentos. Contrata el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajusta a ti y benefíciate de multitud de coberturas que protegen tu vivienda.

Las películas más vistas de la historia del cine was last modified: abril 9th, 2018 by generación Young

Comentarios

  1. DAVID comentó hace 2 años

    las películas de época duraban a veces años en cartelera..y no podías verlas en tu casita 3 meses después…asi que obviamente volver al cine unos meses después a revisionarla era muy normal, incluso varias veces..asi que no se puede equiparar..

    1. generación Young comentó hace 2 años

      Hola David,
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión. Un saludo

  2. Cientraspies comentó hace 3 años

    Otros factores que pueden sesgar el estudio es el precio de las entradas y en nivel de vida, diez dólares pueden equivaler a X hoy día, pero lo mismo el cine es hoy día más barato o más caro en relación al valor del dinero y también depende del poder adquisitivo medio. Y en mi caso, por más que me congelen el sueldo, al no tener novia ahora, voy más al cine, jeje.
    Realmente lo que me interesaría, como bien dice el artículo, sería el número de entradas, una pena que no tengamos ese dato.

  3. generaciónYOUNG comentó hace 4 años

    Gracias por darnos tu punto de vista, Dani. La lista que os mostramos es una alternativa a la que proponen los estudios, ninguna es perfecta 🙂 Esperamos que os gusten las próximas y sobre todo, sigáis toda la actualidad de cine con generaciónYOUNG. ¡Un saludo!

  4. Dani comentó hace 4 años

    Es un buen trabajo, pero estoy totalmente de acuerdo con Roberto. Antes el cine era un de los pocas actividades que nuestra anterior generación podía realizar. Como bien ponéis en vuestro artículo, no había televisiones, ni video juegos… y otras muchas cosas que podríamos citar… Por lo tanto, tampoco creo que esa lista sea muy fiable.

  5. Isaac comentó hace 4 años

    gracias por traernos a la realidad… cuantas cosas nos las colarán así…

  6. Roberto comentó hace 4 años

    Esa lista también tiene problemas: obviamente, una película de 1939 ha tenido más oportunidades de ser vista que una de 2010.

  7. Mapfre comentó hace 5 años

    Nos alegramos de que te guste, Fernando 😉

  8. Fernando comentó hace 5 años

    Excelente trabajo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx