Cinco películas (inteligentes) para ver con niños en vacaciones

Inicio/Cine/Películas/Cinco películas (inteligentes) para ver con niños en vacaciones

Cinco películas (inteligentes) para ver con niños en vacaciones

Si quieres ir al cine con niños o estás pensando en otra idea para ir planeando qué hacer con los niños durante esos días. Aunque el ambiente invita a salir a la calle para ver el alumbrado y las diferentes […]

Si quieres ir al cine con niños o estás pensando en otra idea para ir planeando qué hacer con los niños durante esos días. Aunque el ambiente invita a salir a la calle para ver el alumbrado y las diferentes atracciones de esta época, también es un buen momento para adentrarlos en la cultura cinéfila. Por ello, a continuación de mostramos cinco películas inteligentes que podrás ver con los niños y que seguro que les encantarán.

Mejores pelis para niños y adultos

‘Toy Story’ TODO (Varios directores, 1995, 1999 y 2010)

La última entrega de la trilogía es la más reflexiva del paquete, pero es tan disfrutable en familia como las otras dos. Pocos estudios pueden presumir, como Pixar, de haber despachado tres absolutas obras maestras del mismo género de una tacada. En el universo “Toy Story” hay mucha miga narrativa… más allá de la soberbia animación.

‘Los Goonies’ (Richard Donner, 1985)

Ver “Los Goonies” siempre es un buen plan, aunque nunca la disfrutaremos del mismo modo que cuando éramos niños. La gamberrada, la fascinación por la aventura, la emoción instantánea por ver todo lo que estás viendo y los nervios porque anticipas lo que está por venir. Richard Donner supo encajar las piezas de un entretenimiento universal con suma inteligencia.

‘20.000 leguas de viaje submarino’ (Richard Fleischer, 1954)

Ocurre bajo el agua en un submarino alucinante. ¿Hace falta decir más? Richard Fleischer recogió el encargo de Walt Disney y lo despachó con bastante más genio que rigor funcionarial. James Mason, Kirk Douglas, Peter Lorre y un terrible monstruo marino son las bazas de la historia definitiva de Verne llevada con tino a la gran pantalla.

Monstruos S. A. (Varios directores, 2001)

Un clásico moderno. Pixar no consiguió aquí la profundidad de Toy Story, pero echó el resto en cuanto a ritmo, diversión y carisma de los protagonistas. Mike y Sulley nos enseñan a luchar contra nuestros propios miedos y el valor de la amistad verdadera. No solo es bonita a rabiar, también hilarante y tierna como pocas.

E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

Esta película supuso el bautismo en el mundo del cine para unas cuantas generaciones de adultos. Es una de esas obras que no pierde fuelle aunque el visionado llegue tres décadas después. Emocionante, tierna y rebosante de momentos que harían volar la imaginación de cualquiera.

¿Qué te parecen estas cinco películas con un toque inteligente para ver con niños en vacaciones? ¿Crees que conseguirán tenerlos entretenidos algunas tardes o añadirías otras a la lista? Recuerda que para que nada interrumpa estos momentos, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de reparación de electrodomésticos. Así sólo tendrás que preocuparte de que los más pequeños de la casa estén pendientes de la película.

11 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.