Las mejores películas de Benicio del Toro

Inicio/Cine/Películas/Las mejores películas de Benicio del Toro

Las mejores películas de Benicio del Toro

Nadie duda de que Benicio del Toro es un actor versátil que ha interpretado tanto a personajes salvajes, protagonizado historias desgarradoras y reales, incluso se ha metido en la piel de héroes imaginarios. Descubre cuáles son las mejores películas del actor puertorriqueño.

Benicio del Toro es uno de los actores y directores más conocidos del panorama actual. Ha participado en multitud de películas, algunas tan llamativas como el Episodio VIII de la Saga Star Wars. Además, ha sido considerado como mejor actor en el Festival de Cannes y ha conseguido un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por trabajos como Traffic. ¿Quieres saber cuáles son las películas de este actor que no puedes perderte?

Las mejores películas de Benicio del Toro

Realidad a raudales, de ello hablan las películas de Benicio del Toro. Queremos mostrarte las que no puedes perderte de este genial actor y director. Algunas de ellas, como Traffic han representado todo un hito en su carrera en el mundo del cine.

Traffic (2000)

La película está dirigida por Steven Soderbergh y narra la historia de distintos personajes de la más baja calaña relacionados con el narcotráfico de drogas que se desplazan entre México y Estados Unidos. Gracias a esta producción y a su papel como Javier, del Toro, consiguió un Oscar como mejor actor de Reparto y el Oso de Plata en el Festival de Berlín, entre otros galardones como el BAFTA.

Snatch, cerdos y diamantes (2000)

Franky es un ladrón que acaba de hacerse con un diamante de grandes dimensiones, que debe entregar al mafioso para el que trabaja. El robo parece bien encaminado hasta que decide hacer escala en Londres, lugar en el que se encontrará con Boris, que le convencerá para apostarlo en un combate ilegal de boxeo.

El combate está amañado y tan solo es una treta para poder hacerse con el diamante. La historia de Franky (Benicio del Toro) un hombre con graves problemas con el juego y un boxeador con una conducta un tanto conflictiva interpretado por Brad Pitt, se entremezclan en el relato de manera magistral.

21 gramos (2003)

Bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu y con guion de Guillermo Arriaga, esta película cuenta las distintas vertientes de un accidente y sus consecuencias para las vidas de sus protagonistas. Las distintas líneas argumentales se entremezclan entre sí en esta narración en la que muchos de los pretextos y premisas de la religión serán puestas a prueba. En ella, Benicio del Toro interpreta a un convicto con importantes dilemas morales.

Che: guerrilla (2008)

Se trata de una historia biográfica en la que se narran los acontecimientos históricos más importantes de la vida del Che Guevara. En ella, Benicio del Toro interpreta al Che bajo las órdenes de Steven Soderbergh.

La película que está dividida en dos episodios narra los acontecimientos en los que intervino el Che Guevara durante la Revolución Cubana y una segunda en la que se cuenta el intento de éste de lograr crear una revolución en Bolivia. Gracias a su papel en esta cinta consiguió un Goya como mejor actor Protagonista en la edición número 23 de los Goya.

Sicario: Tierra de nadie (2015)

Esta película es una de las últimas que ha protagonizado, ya que desde entonces ha realizado multitud de papeles en otros films de gran importancia, pero en los que ha interpretado un papel más secundario o tan solo un cameo.

Sicario: Tierra de nadie fue estrenada en la edición de 2015 del Festival de Cannes, lugar en el que tuvo una gran acogida por parte de los críticos de cine que alabaron la importancia de la cinta y el trabajo realizado por del Toro. Gracias a su actuación, logró varias nominaciones a los premios más prestigiosos del mundo del cine, entre los que destacan los Premios BAFTA, Los Oscar, la Palma de Oro y los Premios de la crítica cinematográfica.

7 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.