Inicio/Cine/Películas/Ben Affleck, el penúltimo Batman del cine

Ben Affleck, el penúltimo Batman del cine

Ben Affleck se despide de Batman. No es la primera vez que el personaje de DC afronta una nueva etapa con un nuevo actor. Affleck ha sido el quinto Dark Knight del cine. Muchos fans apoyan el relevo confiando en que el nuevo superhéroe les conquiste.

El actor Ben Affkleck se desvincula definitivamente de Batman: ni va a dirigir ni a protagonizar la nueva película –The Batman– que aún parece ser un proyecto con pocas confirmaciones y muchas dudas, aunque se espera su estreno para el verano de 2021.

¿En qué películas Affleck es Batman?

La relación de Ben Affleck con el Caballero Oscuro no ha tenido nunca una época plena. Aunque el actor ha interpretado al superhéroe en dos ocasiones, no le han faltado críticas a su trabajo en ambas películas. Para ser justos, hay que reconocer que estos estrenos no han conseguido aceptación desde un punto de vista general, no solo por el personaje de Batman.

Batman v Superman: el amanecer de la justicia

Cuando se estrena en 2016 esta película, las expectativas eran muy altas y la caída fue estrepitosa. No convenció ni a la crítica ni al público y se saldó con malos resultados.

La interpretación de Affleck como The Dark Knight no consiguió conquistar a los fans del Caballero Oscuro que se habían quedado colgados de su antecesor en la trilogía de Batman de Christopher Nolan: Christian Bale.

La Liga de la Justicia

En 2017, DC lo vuelve a intentar y presenta La Liga de la Justicia, en la que de nuevo Ben Affleck interpreta a Batman. Tampoco en esta ocasión los seguidores de los superhéroes de DC presentaron una opinión positiva unánime sobre esta película y de nuevo, el trabajo de Ben Affleck despertó controversias dentro de las críticas generales a la puesta en escena de esta aventura en la que sin embargo, otros actores como Jason Momoa en su papel de Aquaman salen mucho mejor parados.

¿Cuántas películas hay de Batman?

El personaje de Bruce Wayne-Batman no es una novedad en el cine, por el contrario, es de los superhéroes de cómic que en más ocasiones se ha pasado a la acción con personajes reales con resultados bastante desiguales en sus diferentes sagas. La combinación director y actor no siempre ha contado con la aprobación de los fanáticos del héroe, lo que ha permitido sagas muy exitosas y grandes fracasos alrededor de la figura y aventuras del Caballero oscuro.

Antes que Ben Affeck, fueron Batman Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale en 7 entregas diferentes para el cine, que ahora puedes revivir en tu casa y desde la comodidad y tranquilidad de tu sofá.

Batman

El director de este primer aterrizaje de Batman en el cine fue el carismático Tim Burton y tuvo que defender su elección de Michael Keaton como el superhéroe. Jack Nicholson, Kim Basinger y las canciones de Prince completan esta puesta en escena.

Batman vuelve

Burton sigue al frente en esta segunda entrega que se estrena en 1992. Michael Keaton continua siendo Bruce y calándose el traje negro siempre que es necesario. El estilo Burton –cuento de hadas trágico- no se enmascara en Batman vuelve, pero solo los fans del director aplaudieron ese punto de vista, mientras que los de los cómics le dieron la espalda, a pesar de que una bellísima Michelle Pfeiffer completaba el reparto.

Batman Forever

El director Joel Schumacher en 1995 eligió a Val Kilmer para interpretar al Caballero Oscuro, y aunque estaba confirmado que el actor continuaría con esta saga, la segunda película tuvo que afrontar el cambio, al parecer, por problemas de agenda que no hacían compatibles los rodajes del actor con sus otros proyectos.

Batman y Robin

Tim Burton abandona de forma definitiva el proyecto Batman y queda Joel Schumacher como director de esta cuarta entrega que tuvo a George Clooney como Caballero Oscuro en una interpretación que no conquistó al 100 por 100. Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone completan el elenco de actores en 1997.

Batman Begins

Christopher Nolan en 2005 acepta el reto de volver a revivir a Batman en el cine para acabar con las malas experiencias de sagas anteriores y elige a Christian Bale como protagonista para esta primera entrega de lo que sería una trilogía nueva de la franquicia del superhéroe.

El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008)

Con pocas discrepancias –aunque alguna hay-, El Caballero Oscuro es la mejor película que sobre Batman se ha rodado hasta el momento, aunque lo cierto es que lo que más destaca de esta aventura es lo poco importante que es Batman y el papel relevante que adquiere el villano: Heath Ledger como Joker. Un fenómeno sin precedentes que consigue que esta segunda parte de la trilogía de Nolan se convierta en la película preferida incluso para los que no les gustan las películas de superhéroes.

El caballero oscuro. La leyenda renace.

En 2012, se estrena la última entrega de la trilogía de Nolan – The dark knight– es la menos alabada, pero aún así se reconoce como una de las mejores interpretaciones del superhéroe. Como en las dos entregas anteriores, Christian Bale es Batman.

¿Quién interpretará al nuevo Batman?

No hay un único candidato a recoger la máscara de Batman que Ben Affleck ha dejado de nuevo sin dueño. Mientras que el director de la nueva entrega está confirmado que será Matt Reeves, el nuevo Caballero Oscuro todavía no se ha elegido. Entre los rumores y apuestas que van cogiendo fuerza, se van definiendo algunos detalles como por ejemplo, que se está pensando en un actor joven que no supere la treintena:

  • Jake Gyllenhaal
  • Ben Barnes
  • John Hamm
  • Robert Pattinson

Estos 4 posibles Batman podrían estar en el casting final o puede que aún surjan nuevos y sorprendentes candidatos, puesto que, aunque se da por seguro que el guión está listo, por el momento, el rodaje no es probable que se inicie antes del verano.

12 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.