May8

¿Aún no has visto A todo gas 8?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La última entrega de Fast and Furious (A todo gas 8), es ya la más taquillera de la historia. Su línea argumental en esta ocasión divide a la “familia” y a la crítica. ¿aún no la has visto? Aprovecha cuanto antes y no te la pierdas.

Dominic Toretto en a todo gas 8

¿Aún no has ido a ver la película que ya se ha proclamado con el título del estreno más taquillero de la historia? A todo gas 8 vio la luz en la gran pantalla el pasado 13 de abril y en su primer fin de semana en las salas consiguió 532,5 millones de dólares (casi 498 millones de euros). Las cifras vienen una vez más a avalar el seguimiento que desde el inicio y con pequeñas variaciones le ha otorgado el público a pesar de que las críticas no siempre hayan sido claramente favorables.

Con estos datos, Fast &Furious supera a la que hasta ahora ostentaba este logro, Star Wars: El despertar de la fuerza, que se estrenó en diciembre de 2015 y recaudó en su lanzamiento 529 millones de dólares (aproximadamente 494,5 millones de euros). Si aún no has ido al cine para disfrutar de esta saga policíaca de coches y velocidad haz un hueco en tu agenda y compra un buen paquete de palomitas. La acción está asegurada.

El éxito de este episodio no puede negarse, pero llama la atención que es en su mercado local (Estados Unidos) donde consigue los datos más modestos. Mientras, en el extranjero está batiendo todos los récords. En España su estreno supuso una taquilla de 5,9 millones de euros y logrado ser el título que mayor recaudación ha conseguido en un solo día en 2017.

Dwayne Johnson y Vin Diesel vuelven a tomar las riendas de esta saga que además de traernos más riesgo, velocidad y efectos especiales incorpora nuevos rostros para dar más juego a la trama.
El giro argumental en la octava entrega afecta íntegramente a la “familia” capitaneada por Dominic Toretto, “Dom” (interpretado por Vin Diesel). Y no es otro que él mismo quién influenciado por una misteriosa mujer (Charlize Theron) va a hacer tambalear los cimientos de su nueva vida alejado del mundo del crimen. Hace unos meses te mostramos un montón de teorías que intentaban explicar por qué el “macho alfa” del clan querría dañar a quienes más le aman. ALERTA SPOILER: ¡Te vas a quedar de piedra cuando veas por qué lo hace realmente!

Lo cierto es que, haciendo valer un símil, con su paso al lado oscuro el resto de miembros de la familia se van a ver obligados a dejar sus ahora tranquilas vidas para recuperar a Dom y conseguir desbaratar los objetivos de la gente que lo maneja.

Como no podía ser de otra manera en A todo gas 8 han querido incluir un nuevo homenaje a Paul Walker, coprotagonista de la serie junto a Vin, que como recordaréis falleció en 2013 por un trágico accidente de coche cuando se encontraba inmerso en la grabación de la séptima película. De hecho, para poder concluirla tuvieron que recomponer toda la historia en lo que terminó siendo otro sentido homenaje.

Al ver A todo gas 8 vas a poder viajar y deleitarte con lugares llenos de personalidad y encanto recorriendo desde la zona costera de Cuba a Nueva York y también promete acción en el océano Ártico. Como ya es habitual, las escenas de acción, nos muestran una fotografía particular de estos emplazamientos.

Charlize Theron en a todo gas 8

Reparto A todo Gas 8

La mayoría de las caras repiten experiencia, la “familia” de Dom por tanto traspasa ya la pantalla. Entre los nombres que vuelven a meterse en la piel de sus personajes están: como ya hemos dicho, Dwayne Johnson como Luke Hobes; Jason Statham es Deckard Shaw; Michelle Rodríguez que repite como Letty, la pareja de Dom; pero también nos reencontramos con otros actores como Tyrese Gibson quién repite como Roman Pearce, Luda Cris interpreta a Tej Paker, Lucas Black nos trae a Sean Boswell y Elsa Pataky a Elena Neves.

Las nuevas incorporaciones incluyen a reconocidos actores. Así, Charlize Theron (Blanca Nieves y el cazador y su precuela) encarnando a Cipher será la encargada de mostrar a Dom la seducción del lado oscuro. La oscarizada Helen Mirren (The Queen) da vida a Magdalene Shaw, la madre de Deckard y Owen Shaw. El hijo de Clint Eastwood, Scott (Escuadrón Suicida) llega para hacer del agente novato Eric Reisner. Kristofer Hivju (Juego de Tronos) es el compañero de Chiper, Connor Rhodes.

La cinta, que ha sido dirigida por Felix Gary Gray y escrita por Chris Morgan, no está recomendada para menores de 16 años. Pero si ya tienes la edad y quieres ir a verla puedes hacer un plan algo más original como, por ejemplo, ir al autocine de Madrid y hacer honor a la que probablemente es una de las películas que muestra modelos de coches llamativos y espectaculares.

Parece que estamos ante el año de las sagas y las continuaciones, si te gusta seguir el recorrido de cada historia y una película te sabe a poco en 2017 estás de suerte. Prepárate para disfrutar con lo nuevo de títulos como Piratas del Caribe, Guardianes de la Galaxia 2, o la continuación de Star Wars: El despertar de la fuerza.

 

No hay excusa para perderte Fast & Furious (The Fate of the Furious), más aún cuando no se prevé por el momento ponerle fin. De hecho, ya empezamos a ver pequeños relámpagos de luz que nos permiten conocer detalles de las próximas entregas. Como mínimo tenemos un par de entregas más por delante y os podemos adelantar que Cipher ha llegado para quedarse por ahora. Mientras llegan la 9, la 10, ¡y las que vengan!, te invitamos a repasar los cochazos que han hecho historia en esta saga.

Y, como dirían los protagonistas de A todo gas 8: Si tú conduces, yo conduciré. Así que dale gas a tus planes al volante este verano con el Seguro de Coche MAPFRE y disfruta de la póliza que mejor se adapte a tu conducción con las máximas garantías. Eso sí no aceleres de más, que nunca hay que olvidar la diferencia entre ficción y realidad.

¿Aún no has visto A todo gas 8? was last modified: mayo 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx