Así será La Liga de la Justicia

Inicio/Cine/Películas/Así será La Liga de la Justicia

Así será La Liga de la Justicia

La próxima película del universo DC será La Liga de la Justicia, una película de acción en la que Batman se unirá con Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg para combatir el mal. Es la secuela a Batman V Superman y los superhéroes volverán a la pantalla en noviembre.

Las películas de superhéroes han demostrado ser un filón para las productoras de Hollywood. Son obras caras, que suelen rondar los 200 millones de dólares en presupuesto de producción, pero la acción satisface a jóvenes y adultos por igual, sin importar si son neófitos o si se saben el catálogo de DC de memoria. Ahora el universo DC está llevando a la gran pantalla sus historias, como La Liga de la Justicia.

Sin embargo, las películas de DC tienen un problema: los personajes de su universo son menos conocidos que los de su mayor rival, Marvel. Por ello, suelen recurrir a sus estrellas: Batman y Superman. De hecho, entre los dos suman más de cincuenta largometrajes, contando tanto animación como acción real.

Batman y Superman en la Liga de la Justicia

Otro problema que tienen las películas de Batman es que la trilogía del Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan, dejó el listón muy alto, tanto por su guion como por la estelar actuación de Christian Bale como protagonista. Tras ver su sustituto en la siguiente entrega (Batman V Superman), Ben Affleck, muchos fans se sintieron decepcionados.

Lo cierto es que la película que enfrenta a las dos leyendas de DC dejó al público con un sabor amargo en la boca. Con el potencial que tiene enfrentar a dos de los héroes más icónicos del mundo, parece que Warner Brothers prefirió centrarse únicamente en la acción, de manera similar a lo que hicieron con Escuadrón Suicida, otra decepción para los amantes de los cómics de DC.

Curiosamente, donde más están triunfando es donde enfrentan a sus personajes sin que haya necesidad de un arco argumental que dote de coherencia a sus historias: el videojuego Injustice 2, un juego de lucha al estilo de Mortal Kombat (de hecho, de los mismos creadores).

En cualquier caso, a pesar de las amargas lágrimas de los fans de DC que salieron furiosos abrazando el inigualable cómic de Frank Miller, Batman V Superman se puede considerar un éxito de taquilla. Costó 250 millones de dólares producirlo, para que recaudara unos 870 millones globalmente.

Es más, El Escuadrón Suicida también sobrepasó con creces la inversión inicial que supuso producirlo: con un coste de 175 millones, recaudó casi 750 millones tras su paso por las pantallas. Son películas que mueven mucho dinero y cuyo éxito está prácticamente garantizado. No por nada son tan frecuentes las secuelas, spin-offs y tramas paralelas que originan. Tenemos, por ejemplo, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia.
También es cierto que, al ser películas de superhéroes, el público sabe a lo que se enfrenta: acción y efectos especiales, a expensas del desarrollo de personajes o de las lagunas en el guion.

Argumento de la Liga de la Justicia

Así que, tras recaudar 870 millones de dólares Warner Brothers se puso manos a la obra para traer la secuela de Batman V Superman. Vuelve Affleck como el caballero oscuro, Henry Cavill como el hombre de hierro (aunque será en forma de flashback) y Zack Snyder como director.

Snyder es un amante de la obra de Frank Miller y Alan Moore, y es el hombre de confianza de Warner para producir adaptaciones al cine de sus cómics. No por nada dirigió 300, Watchmen o Sucker Punch. También fue obra suya El Hombre de Hierro o Batman V Superman.

El argumento retoma la acción donde la dejó la película anterior: con la fe restaurada en la humanidad tras el sacrificio de Superman, Batman se une a Wonder Woman (Gal Gadot) para librar al mundo de la última amenaza que llega a la Tierra. Para ello, tienen que juntar a un grupo de superhéroes alrededor del mundo antes de que sea demasiado tarde.

Los que se unen a nuestros protagonistas son Aquaman (Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). Por supuesto, otros personajes recurrentes volverán a la pantalla, como Lex Luthor (Jesse Eisenberg), el comisario Gordon (J.K. Simmons) o el sempiterno mayordomo de Bruce Wayne, Alfred (Jeremy Irons).

El Universo DC y sus próximas películas

La Liga de la Justicia marcará un punto de partida para el Universo Extendido DC en el que sus personajes se entremezclarán en aventuras. Ya hay planeada una secuela a La Liga de la Justicia, y llegarán películas individuales de cada superhéroe: Wonder Woman se acaba de estrenar, y se prevé que se lancen películas de Aquaman, Cyborg, Linterna Verde y Shazam.

    Sin duda, una saga lucrativa para Warner Brothers y DC, si cada entrega supera los 600 millones de recaudación (cosa bastante probable, además). Hay muchas ideas y posibilidades, y una de las más sonadas es Justice League Dark, una versión más oscura de los personajes de DC, cuyo guion fue escrito por Guillermo del Toro, aunque ya no esté a cargo del proyecto.

    En noviembre llegará a los cines la próxima entrega de los superhéroes de DC, tanto en plano como en 3D, y todo apunta a que será otro éxito de taquilla con las caras recurrentes, por más que le pese a más de uno que Affleck haga de Batman.

    Como curiosidad, la música de la película iba a ser compuesta por el genial Hans Zimmer (que también orquestó Interstellar, Origen o El rey león), pero finalmente su puesto fue cedido a su “aprendiz”, Junkie XL (Mad Max: Fury Road, Black Mass o Deadpool).

    Hasta noviembre hay tiempo para revisar las precuelas del Universo Extendido DC, comenzando con El hombre de hierro o Batman V Superman, para ir calentando motores y tenerlas frescas en la retina cuando llegue La Liga de la Justicia. Para ello, querrás tener tu televisión a punto. Así que recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE, tendrás protegida no solo la casa, sino el contenido de esta, como tu televisor. Como para disfrutar de tus películas favoritas, sin preocupaciones.

    29 junio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.