Ago1

10 películas para conocer Hollywood

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El cine es una fuente de inspiración para buscar destinos de ensueño ya que, sin moverte del salón de casa, con una buena película, puedes viajar hasta los rincones más escondidos de cualquier ciudad del mundo. ¿Te vienes a Hollywood?

Palmeras y cartel de Hollywood

Aunque Los Ángeles y, en concreto Hollywood, no son un referente tan repetido como Nueva York en el cine estadounidense, hay bastantes títulos de éste y del pasado siglo que se han grabado en esta ciudad y no sólo en sus estudios.

    Ten en cuenta que, geográficamente, Hollywood es un barrio de Los Ángeles por lo que muchas de las películas que se desarrollan o graban en esa ciudad cuentan con planos o localizaciones concretas que te permiten descubrir este distrito desde muy diferentes puntos de vista.

    Esta selección de 10 películas incluye localizaciones del propio Hollywood o escenas que se han grabado en sus calles o avenidas de palmeras. Variedad en el género no te va a faltar, tú decides lo que quieres ver hoy.

    Tour por Hollywood desde el sofá

    Visitar la meca del cine está en el libro de deseos de muchos, pero mientras que te organizas, ahorras, buscas vuelo, haces la maleta y contratas el Seguro de Viaje MAPFRE para que tu escapada quede protegida, enamórate de Hollywood con una maratón de películas donde localizar escenarios para tu viaje soñado

    • ¡Ave, César!

    Los hermanos Cohen ofrecen en esta película cómica su visión siempre personal y única del Hollywood de los años 50. Entre set de grabación, localizaciones, etc.,  vas a descubrir gran parte de la ciudad de Los Ángeles. El Hollywood Palladium, los exteriores en The Fonda Theatre y el  Lot Studios de West Hollywood aparecen en varios momentos de la película, atento a los detalles.

    • Collateral

    Dicen también de Los Ángeles que es la ciudad que no duerme y en Collateral puedes recorrerla con paradas obligadas en Hollywood, mientras disfrutas de un thriller trepidante en el que Tom Cruise tiene el papel destacado con un alabado trabajo de interpretación. Toda la película se circunscribe a la ciudad de Los Ángeles y trascurre, íntegramente, de noche.

    • El crepúsculo de los Dioses

    El título original de esta cinta es Sunset Boulevard en honor a la famosa avenida que atraviesa Los Ángeles y Beverly Hills. El argumento de la película, efectivamente, sitúa la acción en el momento en el que el cine mudo ha dejado de tener éxito. Descubrirás en esta cinta cómo eran los antiguos estudios de Hollywood, pero también sus mansiones, sus calles y avenidas. Un paseo en blanco y negro con planos de lujo que convierten a esta película en un clásico del cine negro.

    • El día de mañana

    Son varias las películas de desastres naturales que en la gran pantalla han predicho cómo se vería Hollywood en ruinas. En este caso, son diversos tornados los que asolan la zona, empezando por el emblemático cartel de las colinas de la ciudad. No obstante, en El día de mañana, las imágenes más catastrofistas y desoladoras se refieren a la ciudad de Nueva York.

    • A. Confidencial

    Muchos son los atractivos que convierten a L.A. Confidencial en una película de obligado visionado: un reparto excelente, un argumento muy bien construido –basado en la novela homónima de James Ellroy- y un trabajo de dirección impecable.  Pero en esta lista está porque, como su título adelanta, se desarrolla en Los Ángeles, lo que incluye el distrito de Hollywood.

    • La la Land

    Sí, es cierto, La La Land era una apuesta segura para esta selección  de películas que retratan Hollywood, pero no por esperada podía quedarse fuera. Éxito en todos los sentidos, ha acompañado a esta cinta que se estrenó el año pasado y que empezaba a grabarse en 2015 en Los Ángeles en localizaciones actuales de la ciudad y reconstrucciones de otras que ahora no son visitables. Como no podía ser de otro modo, el famoso baile de los protagonistas al atardecer tiene como decorado de fondo Hollywood Hills.

    • Mulholland Drive

    Escrita y dirigida por David Lych es evidente que el paisaje de Hollywood es parte fundamental de este thriller psicológico que tiene como desencadenante un extraño accidente en Mulholland Drive. Esta es la mítica carretera que discurre a los pies de las montañas de Santa Mónica y Hollywood Hills, desde donde puedes ver el famoso letrero Hollywood Sing que corona el Monte Lee.

    • Pretty Woman

    Muchos de los exteriores –casi todos- que puedes ver en esta icónica comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere son puntos reales de la ciudad de Los Ángeles. Existe el hotel donde se aloja Gere y también el edificio de apartamentos donde reside Julia Roberts, aunque actualmente es un hotel. ¿Quieres pasear por las tiendas más caras y lujosas de la ciudad? Sigue los pasos de Roberts y sitúate en la esquina de Rodeo Drive con Dayton Way, seguro que la mítica banda sonora del cuento de hadas de los 90 que dirigiera Garry Marshall ya resuena en tus oídos.

     

    • Regreso al futuro

    Entre las idas y venidas por el tiempo de Marty McFly puedes descubrir diferentes edificios y zonas de Hollywood. En las rutas para turistas que se organizan en la mítica ciudad es habitual incluirse visitas a estos espacios que los fans incondicionales de la saga reconocen de las escenas de la película y fotografían con fervor.

    • Speed

    La trama de Speed está totalmente localizada en la ciudad de Los Ángeles. En su intensa y frenética conducción del autobús bomba, Sandra Bullock atraviesa lugares emblemáticos de toda la ciudad como Los Ángeles International Airport, metro de Los Ángeles, estación de Union Station, Ocean Park Boulevard y se incluyen puntos tan famosos como Hollywood Boulevard.

    Cine dentro del cine

    Entre esta selección de películas donde puedes ver, conocer o reconocer parte del Hollywood de ahora y de antes, hay algunas referencias a largometrajes que apuestan por el recurso del cine dentro del cine, es el caso de El crepúsculo de los dioses o ¡Ave, Cesar! que se han colado en este decálogo.

    El cine dentro del cine es un recurso interesante y repetido. Al margen del interés que pueda –o no- tener el argumento para ti como espectador, te permite conocer estudios, detalles, set de rodajes y ver la evolución cinematográfica de todos los tiempos.

    10 películas para conocer Hollywood was last modified: agosto 21st, 2017 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    TE RECOMENDAMOSx