Inicio/Cine/Películas/10 películas cuyo argumento casi nadie entiende

10 películas cuyo argumento casi nadie entiende

3 minutos | ¿Te ha pasado alguna vez que has visto una película y has tenido la sensación, al terminar, de que no entendías lo que había pasado? Pues sí, algunas veces hay ejemplos de filmes confusos. Nosotros te proponemos el nuestro, ¿estás […]

¿Te ha pasado alguna vez que has visto una película y has tenido la sensación, al terminar, de que no entendías lo que había pasado? Pues sí, algunas veces hay ejemplos de filmes confusos. Nosotros te proponemos el nuestro, ¿estás de acuerdo con la selección?

Memento

Christopher Nolan es especialista en dejarnos confundidos, pero con esta película lo ha conseguido aún más: sus constantes saltos en el tiempo y las pistas sin sentido que reúne Leonard para encontrar al asesino de su pareja hacen que el espectador se pierda y no sepa qué ha pasado. Algunos críticos van más allá y afirman que, incluso, hay errores.  ¿Un ejemplo? Si la última cosa que Leonard recuerda es a su mujer muerta, entonces ¿cómo sabe que ha perdido la memoria a corto plazo? ¿Estás de acuerdo?

Donnie Darko

¿Eres uno de los muchos que tuvieron que recurrir a Internet para tratar de entender lo que pasa en la película? La verdad es que surgieron numerosas opiniones y pistas acerca de este film, así que tranquilo, no fuiste el único que se perdió con el. Porque no, no es nada fácil seguir los acontecimientos que se desarrollan en los universos tangentes, especialmente con las visiones del protagonista.

El árbol de la vida

Lo menos que podemos decir es que se trata de una película compleja. El problema es que no sigue las pautas tradicionales de la narración y eso confunde a cualquiera. Y luego está el singular punto de vista del autor, del cual surge la reflexión de la película, que no fue fácilmente entendida por el público. ¿Estás entre ellos?


 

Mulholland Drive

David Lynch no es un director fácil, lo sabemos. Y este es uno de sus ejemplos, porque después de verla, estás durante mucho tiempo pensando y tratando de entenderla. Y, ¿por qué? Porque el argumento no es lineal, las secuencias se alternan, pero parece no tener relación entre ellas y con el resto de la historia. Además, el final puede ser entendido de varias maneras y eso no hace más que confundir doblemente.

Primer

Es otro ejemplo de película confusa. Ni siquiera viéndola varias veces es fácil de entender. Esta historia es demasiado compleja para ser comprendida.

El atlas de las nubes

Está claro que el punto de partida, la novela, ya era confusa. Pero esta película de las Wachowski no ayuda. Si la has visto estarás de acuerdo con nosotros que seguir las seis historias que propone la película es, por lo menos, difícil.

Holy Motors

¿De qué trata? Pues esta película de Leos Carax cuenta la historia de un extraño hombre que se mueve con su limusina por diferentes lugares en los que se cambia de ropa y lleva a cabo acciones aparentemente aleatorias. Y no, no es fácil de seguir.

Eraserhead

Lynch no defrauda y no podemos dejar de incluir dos ejemplos de su extraño cine en esta lista. Esta historia transcurre entre el mundo real y lo fantástico y ¡claro!, se puede llegar a múltiples interpretaciones.

Synecdoche, New York

Es tan extraña que ni siquiera los críticos se ponían de acuerdo al valorarla, ya que algunos la calificaban como la mejor película del año y otros como lo peor que habían visto. ¿La has visto? ¿Con qué opinión te quedas?

Cómo ser John Malkovich

Tenemos que confesar que nos parece raro todo lo que aparece en esta película dirigida por Spike Jonze, aunque es un, quizás, la más normal de toda la lista. Al menos nos gusta el guion y la historia. ¿Qué opinas tú?

Si te animas a verlas en casa, que sólo te confundan las historias de las películas. Lo demás, déjalo en mano del Seguro de Hogar MAPFRE. Porque sus amplias coberturas y sus completos servicios te dan toda la tranquilidad que necesitas.

27 diciembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.