10 películas clásicas que ya conoces

Inicio/Cine/Películas/10 películas clásicas que ya conoces

10 películas clásicas que ya conoces

No importa si te gusta el cine de acción, las pelis románticas o los grandes dramas, porque esta es una selección de 10 películas clásicas que conoces aunque no las hayas visto (y que ya deberías ver). Quedas avisado: estás […]

No importa si te gusta el cine de acción, las pelis románticas o los grandes dramas, porque esta es una selección de 10 películas clásicas que conoces aunque no las hayas visto (y que ya deberías ver).

Quedas avisado: estás 10 películas clásicas te van a sonar; es más, aunque puede que no hayas visionado todas las cintas es seguro que tienes una imagen y una frase de todas ellas en tu cabeza. ¿Qué no? Empieza a repasar estas son películas que han quedado para siempre en el recuerdo.

Decálogo del cine clásico y con más repercusión popular

  • Ben Hur

La historia más larga de romanos jamás contada ni rodada se merece una puesto en esta lista. Con más 15 millones de dólares de presupuesto Ben-Hur contó con 10.000 extras. Lo cierto es que la producción recurrió a recursos creativos para componer esta historia épica que hoy resultan curiosos, como que la batalla naval se grabó con miniaturas en un gran tanque de agua.

  • Casablanca

Romántica y dramática, pocos se atreven a no incluir en una selección de películas clásicas esta joya. La intensidad emocional del trio Bogart, Bergman, Paul Henreid aún no ha sido superada 75 años después. La genialidad del guión hizo que la película fuera ganando en fama a lo largo de los años para encaramarse para siempre en el top ten de películas clásicas. ¿En serio nunca has dicho aquello de “siempre nos quedará Paris”?

  • Cantando bajo la lluvia

Cantar y lo más complicado bailar bajo la lluvia es algo que cada vez que cae una tormenta en cualquier parte del mundo alguien intenta hacer, emulando al genial Gene Kelly. El musical  tuvo un gran éxito desde su estreno en 1952 y nadie duda de que las escenas de baile son el núcleo de su éxito, aunque en un primer momento la famosa escena de Kelly no estaba prevista para la película.

  • Ciudadano Kane

Obra maestra de la historia del cine, Ciudadano Kane es asignatura obligatoria en todas las escuelas de cine del planeta. Fotografía, música y estructura narrativa resultan de una talla tan innovadora que aún no ha sido superadas, marcando un antes y un después en el cine. Fue estrenada en 1941.

  • La ventana indiscreta

Basada en un cuento, La ventana indiscreta es de las películas cuyo legado más ha trascendido a lo largo de los años, siendo fuente de inspiración para muchos, como Woody Allen o Pedro Almodóvar, a los largo de sus más de 50 años de historia y legado desde que se grabara en 1954.

 

  • La fiera de mi niña

Quizás no es la comedia que estabas esperando en este decálogo, pero lo cierto es que a La fiera de mi niña le sobran razones para no salir nunca de una clasificación de películas clásicas que hay que ver sí o sí, sobre todo si se habla de comedias. Katharine Hepburn y Cary Grant son el sustento de esta historia tan hilarante como llena de genialidad que fracaso en taquilla de forma tan estrepitosa en su época que le costó el despido a su director, Howard Hawks.

  • Lo que el viento se llevó

Si la importancia de una película puede medirse por su capacidad para colar frases en el acervo popular, Lo que el viento se llevó eleva a la categoría de líder, sin duda. “A Dios pongo por testigo de que nunca volveré a pasar hambre” es solo la punta del iceberg de este extenso drama romántico que fue ya un éxito como novela, todo un best seller que en 1937 ganó el Pulitzer.

  • Psicosis

No es Psicosis la única película de Hitchcock que se puede incluir en la historia del cine en la que el director tiene capítulo propio, pero ¿escuchas ese ruido, ese sonido inquietante en tu cabeza al leer estas frases? Pues antes de que pienses en tu ducha y en sus cortinas, ya sabes por qué este es el thriller que se ha colado en este ranking de clásicos.

  • Qué bello es vivir

Capra dirige la adaptación de un cuento escrito por Philip Van Doren Stern en 1939 y lo convierte en parte de la tradición más clásica americana. Aunque la recaudación en taquilla no fue la esperada y no se la considera una película rentable en su momento, qué bello es vivir fue ganando enteros con el paso del tiempo, convirtiéndose en un punto de inspiración para los guionistas de todos los tiempos.

  • Una noche en la ópera

Imposible no recomendar una película de los hermanos Marx en una selección de películas clásicas y desde luego, esta se lleva la palma en popularidad y trascendencia cultural: ¿ya se te ha dibujado una sonrisa pensando en las veces que te sientes como si estuvieras en el camarote de los hermanos Marx?

Sí, hay más de 10

Seguro que esta selección te ha dejado con ganas de más, pero también es muy probable que se haya conseguido el reto y unos tras otra hayas encontrado en tu cabeza los registros que tienes sobre estas 10 películas clásicas, aunque no seas consciente de haberlas visto todas y al completo.
Estas 10 películas clásicas confirman que el cine podía hacerse sin color y sin efectos 3D, aunque hoy parezca una locura. Son solo 10 musts del cine clásico –con y sin color- que demuestran con creces que un buen guion, actores a la altura y un director que sabe lo que hace son los tres ingredientes indispensables para cocinar una historia inolvidable para la gran pantalla y para entrar con paso firme no solo en la historia del cine, sino en la cultura popular del mundo, ofreciendo referencias e inspiración que nunca pasan de moda.
Ahora está en tu mano decidir si quieres rememorar estas cintas o verlas por primera vez. El Seguro de Hogar MAPFRE con su cobertura Todo Riesgo Tecnológico te permite mantener todos tus dispositivos de imagen y sonido en perfecto estado para que puedas disfrutar de tus visionados cómo y cuando quieras sin miedo a accidentes ni riesgos domésticos.

5 julio, 2017|

Comentarios (2)

  1. Antonio Pedro julio 21, 2017 en 9:33 pm - Responder

    ¿Ninguna de Ford? ¿ninguna del más grande?

    • generación Young agosto 1, 2017 en 12:19 pm - Responder

      Hola Antonio Pedro,
      Muchas gracias por tu aportación, tendremos en cuenta tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.