Inicio/Cine/Películas/10 actores que se negaron a interpretar a famosos personajes del cine

10 actores que se negaron a interpretar a famosos personajes del cine

A Will Smith le ofrecieron ser Neo de ‘Matrix’, Sean Connery dijo no a Hannibal Lecter y al mago Gandalf del Señor de los Anillos y a Jack Nicholson le ofrecieron ser Michael Corleone en ‘El Padrino’.

La historia del cine está llena de actores que rechazaron personajes  famosos del cine.¿Qué hubiera pasado si ese actor hubiera hecho ese papel? Esta es una de las grandes preguntas formuladas por los cinéfilos que siempre han fantaseado con ver a sus actores preferidos haciendo otro tipo de películas.

Porque la historia del cine está llena de actores que dijeron ‘no’ a papeles importantes que con el paso del tiempo escribieron los libros de los mejores largometrajes que han pasado por la gran pantalla.

Will Smith – Neo de ‘Matrix ‘

Will Smith ha tenido una carrera exitosa en el mundo del cine, pero ésta podía haber tenido aún más trascendencia si hubiera dicho ‘sí’ cuando le propusieron ser Neo en una de las películas que no han dejado a nadie indiferente: Matrix. Según cuentan las habladurías, el ex príncipe de Bel Air no aceptó el papel porque con el vestuario negro y las gafas oscuras el personaje podría recordar demasiado a su agente de Men in black. Finalmente, lo aceptó Keanu Reeves y de ahí al estrellato.

Jack Nicholson – Michael Corleone en ‘El Padrino’

El Padrino está considerada por la crítica como la mejor película de la historia pero, quizá, todo hubiera cambiado si Jack Nicholson hubiera aceptado la propuesta de Coppola de ser Michael Corleone, el hijo pequeño de Don Vito que finalmente acaba convirtiéndose en el Don. El protagonista de El resplandor acabó negando la mayor porque pensaba que tenía que ser interpretado por un italiano y Al Pacino realizó una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, convirtiéndose en típica película para ver en ocasiones como el día del padre.

Al Pacino – Han Solo en ‘La guerra de las galaxias’

Esta es otra de las negativas que no ha trascendido mucho pero que tiene su miga. Cuando se comenzó a seleccionar el equipo de actores para la primera película de La guerra de las galaxias, George Lucas le ofreció el papel de Han Solo a Al Pacino pero este confirmó años después que se negó porque no entendía el guion. Después ya sabemos lo que pasó: lo interpretó Harrison Ford y lo bordó.

Sean Connery – Hannibal Lecter y Gandalf

Sean Connery es uno de los mejores actores y más reconocidos de la historia, pero aún podía haber conseguido más fama y dinero si hubiera aceptado el papel de Gandalf en El señor de los anillos. El actor británico tenía encima de la mesa una oferta de 10 millones de dólares y un 15% de las ganancias pero acabó diciendo ‘no’ porque no entendía los libros. Este mismo actor también rechazó ser Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

Emilia Clarke – ’Cincuenta sombras de Grey’

La actriz que ha alcanzado una gran fama por interpretar a Daenerys Targaryen en  Juego de tronos, no aceptó uno de los papeles protagonistas en Cincuenta sombras de Grey porque no quería que la encasillasen en ese tipo de películas. De hecho, firmó en su día un contrato con HBO para que su cuerpo no se viera en escenas subidas de tono.

Gwyneth Paltrow – Rose de ‘Titanic’

Titanic ha sido una película más famosas y que más éxitos ha acumulado y en ella pudo participar Gwyneth Paltrow interpretando a Rose, la mujer de primera clase que tiene una relación con DiCaprio durante la película y que se acaba salvando del naufragio. El motivo de esta negativa es que la actriz norteamericana, que es una enamorada de nuestro país, consideró que la historia era un poco empalagosa. Puede que acabara arrepintiéndose.

Matt Damon – ‘Avatar’

El director de Titanic, James Cameron, también tuvo un éxito considerable con Avatar a pesar de que se llevó el rechazo de Matt Damon. El reconocido actor dijo ‘no’ a interpretar a Jack Sully, el personaje más importante de la película y posteriormente se acabó arrepintiendo.

Ralph Macchio – ‘Regreso al futuro’

Esto pocos los saben, pero Ralph Macchio, que protagonizó Karate Kid, pudo ser Marty McFly en Regreso al futuro. De forma totalmente equivocada la rechazó porque consideró que no sería interesante. Un error garrafal que le costó tener una carrera mejor.

Demi Moore – Pretty Woman

Demi Moore, puede que a estar alturas de la vida aún sigua arrepintiéndose después de decir ‘no’ al papel protagonista en Pretty Woman. Después de hacer una actuación sobresaliente en Ghost, consideró rechazar un papel de prostituta. Posteriormente, Julia Roberts lo bordó e hizo historia con una película que está catalogada como una referencia en su género.

John Travolta – Forrest Gump

El personaje de Forrest Gump fue otro de los papeles que pocos actores importantes tenían la intención de interpretar después de leer el guion de esta exitosa película que finalmente acabó protagonizando de forma magistral Tom Hanks. Uno de ellos fue John Travolta, que no quiso el papel cuando se lo ofrecieron y que años después dijo estar arrepentido. Esta interpretación también fue rechazada por Bill Murray.

Muchos de estos papeles que en su día fueron rechazados por actores importantes, fueron claves para que estas películas hayan marcado un antes y un después en la historia del cine. Muchas de ellas están disponibles en servicios de streaming como Netflix o HBO y las puedes ver en los dispositivos electrónicos de tu domicilio. Si alguno de estos no funciona, recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE, un técnico se desplazará a tu casa para poner fin a todos tus problemas. Tú sólo te tendrás que preocupar de comprar palomitas.

2 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.