Sep12

Películas de mujeres triunfadoras

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

sta es la lista de películas centradas en mujeres triunfadoras que demuestra que las chicas son capaces de sobreponerse a todo tipo de inconvenientes y lograr el éxito.

Claqueta frente a una actriz

Los filmes sobre mujeres triunfadoras no abundan. Eso no significa que no haya chicas que día a día demuestren que son capaces de hacer todo lo que se les ponga por delante. Hemos seleccionado una serie de películas que muestran a personajes femeninos que alcanzan el éxito. En ocasiones, esto supone llegar a liderar un grupo de trabajo, pero en otros casos el triunfo está en crecer pese a todos los inconvenientes que se le presentan.

Joy

Esta interesante cinta nos cuenta como una mujer es capaz de triunfar en el mundo de los negocios gracias a inventar un objeto revolucionario. Sin embargo, el camino hacia el éxito no es sencillo, pues hasta alcanzar la cima tendrá que sobrevivir trabajando en un empleo que apenas le genera ingresos mientras cuida y educa a sus hijos. En lugar de hundir a la protagonista, todas las dificultades que le rodean hacen que saque fuerza de su interior y termine comprendiendo el significado de la palabra felicidad.

La cinta está basada en historia real. Jennifer Lawrence da vida en la pantalla grande a Joy Mangano, creadora del Miracle Mop. El elenco actoral cuenta con intérpretes del nivel de Robert De Niro y Bradley Cooper. El director es David O. Russell (creador también de otros filmes como La Gran Estafa Americana o The Fighter), quien también participó en el guión.

Erin Brockovich

Otra película basada en un caso real. En este caso, la protagonista es Erin Brockovich, una madre soltera que trabaja en un pequeño despacho de abogados. En una de sus investigaciones laborales se da cuenta de la relación directa que hay entre el incremento de enfermedades y el consumo del agua. De esta manera, determina que el líquido es contaminado por la acción de poderosas empresas que llevan a cabo técnicas no convencionales. Es en ese momento cuando trata de realizar justicia y luchar por la salubridad de un bien que es escaso y necesario para la vida. En su lucha legal contra las compañías que envenenan el agua no solamente tendrá que lidiar contra grandes corporaciones, sino que también tendrá que sacar las fuerzas necesarias como para atender a su familia. Esto demuestra que para ser una mujer triunfadora hace falta ser valiente.

Julia Roberts (https://www.generacionyoung.com/cine/estreno-de-cartelera-meryl-streep-y-julia-roberts-en-agosto-mas-la-ladrona-de-libros/) es la protagonista indiscutible del film. Su interpretación la hizo merecedora del premio Oscar a la Mejor Actriz. Sin embargo, eso no significa que el resto de la cinta baje el nivel, pues fue nominada a cinco galardones más, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Director para Steven Soderbergh.

Primer plano de Julia Roberts

Sufragistas

Continuamos nuestra lista de películas de mujeres triunfadoras con una que nos muestra que las chicas no siempre tuvieron fácil decidir en política. Acostumbrados a ver a mujeres presidentas o alcaldesas, a la gente más joven le puede resultar raro saber que en el siglo pasado las féminas no tenían derecho a voto. Contra esa injusticia se reveló un grupo de amigas que lucharon activamente por la igualdad.

El film está dirigido por Sarah Gavron y cuenta con el guión de Abi Morgan. Por su parte, el reparto actoral incluye a nombres de grandes actrices como Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep. Por todo ello, podemos decir que esta cinta inglesa tiene un toque evidentemente femenino.

Vaiana

También encontramos ejemplos de películas de mujeres triunfadoras en la animación. En la cinta de Disney se cuenta la historia de una princesa tahitiana que se lanzará a la aventura para lograr que su pueblo no desaparezca. De este modo, es una heroína la que salva a su gente. Se trata de un punto de inflexión, pues en lugar de usar viejos clichés en los que una chica necesita a su príncipe azul, ella sola es capaz de lograr su objetivo.

familia viendo la televisión

Frida

Hablar de Frida Kahlo no es solamente referirse a una de las pintoras más grandes de la historia, sino también es hacer mención a una mujer que hizo frente a un gran número de problemas para triunfar. La artista mexicana tenía graves problemas físicos y su matrimonio siempre fue tormentoso. Todos esos inconvenientes supusieron un incentivo a su creatividad y de este modo, se convirtió en la autora de algunos de los cuadros más relevantes del siglo XX.

Salma Hayek da vida a la pintora, mientras que su marido, el también artista Diego Rivera, es interpretado por Alfred Molina. El film sobre esta mujer triunfadora recibió buenas críticas por parte del público y logró dos Premios Óscar, concretamente al Mejor maquillaje y a la Mejor banda sonora

Wonder Woman

Si te gustan las películas de superhéroes te habrás dado cuenta que, en demasiadas ocasiones, el protagonismo recae sobre un hombre, mientras que el papel de las chicas normalmente es poco importante. Todo eso cambia en Wonder Woman, cinta que nos presenta a una heroína capaz de luchar contra imponentes villanos. Sin embargo, más que por sus habilidades, esta cinta destaca porque su protagonista es capaz de triunfar contra la injusticia mostrando también un lado feminista y reivindicativo. No solamente es una mujer con grandes poderes, sino que además es capaz de empatizar con los necesitados y ponerse seria contra aquellos que tratan de abusar de su posición.

Dirigida por Patty Jenkins, se trata del film con mayor recaudación dirigido por una mujer. El papel principal recae sobre Gal Gadot. Pese a que la guapa actriz israelí era casi una desconocida hasta esta cinta y a que tuvo que lidiar contra intérpretes más experimentadas, no cabe duda de que es el rostro ideal para el personaje.

imagen de la actriz Meryl Streep

El diablo viste de Prada

A veces ser una mujer exitosa no es alcanzar el mejor puesto, sino crecer como persona y mejorar como profesional. Esta divertida película sirve como crítica al feroz mundo de la pasarela y de las revistas de moda. La historia gira en torno a cómo una periodista recién graduada tiene que lidiar contra la continua humillación que le causa su déspota jefa. Sin embargo, poco a poco con su duro trabajo se gana el respeto de sus superiores y termina siendo valorada en su empleo.

Patricia Field y Meryl Streep son el dúo de protagonistas de este film sobre una mujer triunfadora que es capaz de sobreponerse a las trabas laborales para alcanzar sus objetivos. Una cinta indispensable si te gustan las comedias con mensaje.

Esta pequeña lista de películas donde aparecen mujeres triunfadoras son pequeñas joyas en las que demuestra la entereza que tienen algunas chicas para tener éxito en su vida pese a los obstáculos que se le pongan en el medio. Si decides ver una de estas cintas en tu televisor, es preciso que sepas que puedes incluir este objeto en tu Seguro de Hogar MAPFRE de tal modo que esté protegido y solamente tengas que centrarte en disfrutar del buen cine

Películas de mujeres triunfadoras was last modified: septiembre 25th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx