Nov22

Parejas de cine que se llevaban mal (¡y no lo parecía!)

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En el cine no es oro (ni amor) todo lo que reluce. Y si no que se lo digan a estas parejas tan idílicas y románticas en la gran pantalla, pero que en la vida real no pueden ni mirarse a la cara.

Primer plano de una mano sujetando un corazón rojo hecho con cinta de película

Si hay una pareja inseparable en el mundo del cine, esa es la compuesta por Ginger Rogers y Fred Astaire. Decir el nombre de uno de ellos nos lleva irremediablemente a pensar en el otro. Pero no todo era tan bonito como parecía. Los rumores que circulaban en la época por los sectores de Hollywood apuntaban que entre ambos la situación era tensa, aunque se esforzaban por limar asperezas en el plató. Y vaya si lo conseguían. Pero Fred Astaire anhelaba trabajar en solitario sin que se le asociara un nombre junto al suyo. Algo que, aunque le pese, nunca consiguió.

Pero su caso no es el único: el cine está plagado de parejas que nos hicieron soñar con el amor verdadero en la gran pantalla pero que en la vida real no se podían soportar. Esta situación de amor-odio es más común de lo que creemos, y si no, que se le pregunten a nuestros siguientes protagonistas.

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman

“Siempre nos quedará París” es la frase con más contenido romántico que ha quedado para siempre en la memoria del cine. Pero de ahí no pasó. Y es que, la pareja que encumbró “Casablanca” (1942) a clásico del séptimo arte no se soportaba. Tampoco ayudaba el hecho de que la mujer de Bogart tuviera celos de la bellísima Bergman, o que ésta sacara varios palmos de altura al actor y en los primeros planos él tuviera que usar un alzador para estar a su nivel. Quizá se sentía intimidado, quizá ella –famosa por su inseguridad en el trabajo- no obtuviera de él el apoyo necesario ante sus constantes muestras de desprecio. Eso sí, lo único en lo que estaban de acuerdo era en su descontento con el guion de la película.

Joan Crawford y Bette Davis

Tras rodar juntas la película “¿Qué fue de Baby Jane?” (1962) nadie podría imaginar que entre estas dos actrices existía una rivalidad visceral que mantuvieron hasta el último día de sus vidas. Tanto es así que, tras el fallecimiento de Crawford, su compañera manifestó que “cuando alguien se muere no se pueden decir cosas negativas, sólo se pueden decir frases positivas. Así que: qué bien, se ha muerto Joan Crawford”.

Richard Gere y Debra Winger

Oficial y caballero” (1982), el clásico romántico de los ochenta con el que Richard Gere se consagró como sex symbol, fue en realidad un gran trabajo interpretativo, pues la pasión y el amor que irradiaba cada escena nada tenía que ver con el sentimiento que se profesaban sus protagonistas. La actriz manifestó en varias ocasiones que odió cada minuto de esa película, y que en las escenas más sensuales, cuando temblaba lo hacía por odio, más que por amor. Lo cierto es que Debra Winger tenía un carácter bastante difícil y solía provocar continuas peleas en el set de rodaje. Incluso el director estuvo tentado de expulsarla en varias ocasiones.

Patrick Swayze y Jennifer Grey

Sí, la pareja que revolucionó las hormonas de toda una generación en “Dirty Dancing” (1987) con sus bailes subidos de tono (para la época en la que se emitió), llenos de sensualidad y complicidad, fueron una farsa en toda regla. Swayze no soportaba la falta de concentración de su compañera de reparto, por la que se veían obligados a repetir una y otra vez muchas de las escenas de la película. Pero su relación de amor-odio venía de antes. Ya habían trabajado juntos en “Amanecer Rojo” (1984) y habían saltado las primeras chispas (y no de amor precisamente). Cuando se reencontraron tres años después, pusieron todo de su parte para llevarse bien, pero no lo consiguieron. El actor criticaba que ella era muy sentimental y que lloraba ante cualquier crítica. El director, harto de las continuas discusiones, les invitó a ver la escena inicial que rodaron juntos para hacerles ver la química que había entre ellos. Con el paso del tiempo, mejoraron su relación. Incluso Grey quiso visitar el lecho de muerte de su compañero para darle un último adiós.

David Duchovny y Gillian Anderson

Cuesta creer que la inseparable pareja formada por Mulder y Scully en la serie “Expediente X” no fuera tan bien avenida como parecía debido a desencuentros fruto del desgaste laboral tras diez temporadas en antena. Aunque Duchovny confirmó en varias ocasiones que entre ambos no había mucha química, con el paso del tiempo han mejorado su relación y a día de hoy contestan con humor ante las preguntas de los periodistas sobre este tema. Recientemente, la actriz ha explicado el motivo de sus discusiones, y es que, según dice, el ambiente húmedo de Vancouver obligaba a los peluqueros a retocar continuamente su peinado, para desesperación de Duchovny. Estamos seguros de que había algo más aparte de eso, pero ya es agua del pasado.

Jamie Dornan y Dakota Johnson

Los rumores sobre la mala relación de la pareja de moda que ha invadido de erotismo las salas de cine con la saga de “Cincuenta sombras de Grey” no han hecho más que empezar. Y aunque los protagonistas se esmeren en desmentirlo, lo cierto es que en sus apariciones públicas la química brilla por su ausencia. Habrá que esperar un tiempo, cuando se acabe la temporada de promoción, para ver qué hay de realidad o ficción sobre su falta de sintonía.

No todo son malas relaciones

Ni que decir tiene que los casos de desavenencias están contados con las manos, y que el cine nos ha regalado muchas más parejas que han mantenido una buena relación tanto dentro como fuera del set de rodaje. Igual de buena que la que nos brinda el Seguro de Hogar MAPFRE, con las mejores coberturas y totalmente personalizables a nuestras circunstancias.

Parejas de cine que se llevaban mal (¡y no lo parecía!) was last modified: noviembre 22nd, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx