Inicio/Cine/Más cine/Videojuegos que saltan a la pantalla gigante en 2017

Videojuegos que saltan a la pantalla gigante en 2017

En los últimos años, el mundo de los videojuegos se ha convertido en una inspiración para el cinematográfico. En 2017 podremos ver la adaptación a la pantalla gigante de algunos de los títulos más exitosos. Se ha convertido en tradición […]

En los últimos años, el mundo de los videojuegos se ha convertido en una inspiración para el cinematográfico. En 2017 podremos ver la adaptación a la pantalla gigante de algunos de los títulos más exitosos.

Se ha convertido en tradición que los videojuegos más exitosos sean llevados a la pantalla gigante del cine. Hay ejemplos de grandes películas que han sabido captar la esencia de la historia original y otros de films que han sido un fracaso.
En 2017 ha continuado dicha tendencia y hay varias cintas inspiradas en videojuegos. Repasamos las más interesantes.

Resident Evil: Capitulo final

Esta sexta entrega de la saga cinematográfica sirve como broche de oro de las aventuras de Alice, la heroína protagonizada por Milla Jovovich. En ella, se pretende cerrar todos los misterios que rodean a Umbrella y finiquitar de una vez por todas a los zombies que plagan el mundo. Pese a que, teóricamente, iba a suponer el final de la franquicia, recientemente se ha anunciado un reeboot que será dirigido por James Wan y que contará con nuevos protagonistas. Parece que tendremos Resident Evil para tiempo.

Assassin’s Creed

Basada en el juego homónimo, entrelaza el presente y el pasado al hacer que un criminal llamado Callum Lynch (interpretado por Michael Fassbender) pueda saber el desempeño de sus antepasados a lo largo del tiempo. De este modo, conocerá que proviene de una larga estirpe de asesinos que tuvieron un papel importante, entre otros momentos de la historia, en la España de siglo XVI. Estrenada a principios de 2017 aún no se conoce si disfrutaremos de una segunda parte.

Tom Raider

Ha tenido que pasar más de una década desde que Angelina Jolie diera vida a esta heroína para poder disponer de otra película en pantalla gigante. La idea es crear una nueva aventura que sea fiel al videojuego, por lo que contará los inicios de la arqueóloga (en esta ocasión interpretada por Alicia Vikander) y su búsqueda para encontrar uno de los tesoros más valiosos de la humanidad.

    Para ello, recorrerá varios países, siendo especialmente importante en la trama, su visita por tierras asiáticas. Le convendría a Lara Croft contratar un Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegida de todos los riesgos que pueda correr. Dosis de acción y adrenalina están aseguradas.

    Pokémon The Movie: I Choose You!

    La nostalgia invadirá esta película pendiente de estreno en 2017 pues mostrará cómo se conocieron Ash y Pikachu. Pokémon es una de las sagas de videojuegos más célebres de todos los tiempos y ha sabido adaptarse a los distintos formatos de manera exitosa, como demuestra el fanatismo que causó Pokémon GO. Realizada en animación su proyección en los cines será muy limitada, siendo más fácil acceder a ella a través de DVD o descarga legal.

    Gran Turismo

    Gracias al E3 de 2017 tenemos nuevos detalles sobre la adaptación del famoso juego de conducción a pantalla gigante. Aún hay varios interrogantes sobre este film, el cual ha tratado de mantener ocultos algunos detalles importantes para no dar demasiadas pistas a los fans. Por esta razón no sabemos grandes datos sobre el elenco actoral. Sin embargo sí que ha trascendido que la trama versará sobre el ascenso de un talentoso piloto desde las carreras clandestinas a la gran competición.
    Siguiendo la estela de otras sagas automovilísticas que han triunfado como Fast and Furious, promete velocidad, acción y derrapes a partes iguales. Sería idóneo que contraten un Seguro de Coche MAPFRE para estar cubiertos ante accidentes. Habrá que esperar a final de año para poder ver el resultado final.
    Aquellos amantes de los videojuegos podrán disfrutar en 2017 de interesantes adaptaciones a la pantalla gigante. Esta tendencia se reforzará en 2018 con proyectos como la secuela de Warcraft, Sonic el erizo o Rompe Ralph 2.

    25 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.