Inicio/Cine/Más cine/Todo listo para los premios Goya 2018

Todo listo para los premios Goya 2018

La gala de los premios Goya 2018 será un evento que rinda tributo a las mejores películas del cine español. Los preparativos ya están listos para celebrar por todo lo alto la 32º edición. La entrega de los premios Goya […]

La gala de los premios Goya 2018 será un evento que rinda tributo a las mejores películas del cine español. Los preparativos ya están listos para celebrar por todo lo alto la 32º edición.

La entrega de los premios Goya 2018 será el reconocimiento a las producciones más talentosas del país.  Será un evento al que acudirán las caras más conocidas del cine español en el que la fiesta y el glamour se extenderán por cada esquina. Te contamos todo lo que se conoce sobre la 32º edición de esta gala, que ya está preparada para que sea un acontecimiento único.

Cuando serán los premios Goya 2018

El 3 de febrero de 2018 es la fecha elegida para celebrar la gala de los premios Goya 2018. La sede, en esta ocasión, será el Madrid Marriott Auditorium Hotel, mientras que la ceremonia será producida por Globomedia. Aunque las invitaciones al evento están limitadas a los nominados y a las personalidades del sector, es posible ver su desarrollo en abierto a partir de las 22:00 por la 1 de TVE.

Quién presentará los premios Goya 2018

Tras unas ediciones presentadas por el monologuista Dani Rovira, en esta ocasión los conductores de los premios Goya 2018 serán la pareja formada por los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Esta dupla es conocida por formar parte del elenco de las icónicas series La hora Chanante y Muchachada Nui. Sin embargo, ambos cómicos también conocen de primera mano el cine, pues hemos podido ver a Joaquín Reyes en películas como Spanish movie y Promoción fantasma; y a Ernesto Sevilla en Torrente 4 o Pagafantas.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla posando

https://www.premiosgoya.com/32-edicion/articulos/ver/joaquin-reyes-ernesto-sevilla-premios-goya/

Quién recibirá el Goya de Honor en los premios Goya 2018

Entre todos los invitados que pisen la alfombra roja de los premios Goya 2018, solo una persona sabrá que tiene el premio asegurado. Se trata de Marisa Paredes, que recibirá el Goya de Honor en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
La actriz madrileña es merecedora de este premio debido a su innegable capacidad interpretativa, a sus esfuerzos para promocionar el cine español y a su proyección internacional. Su talento ha hecho que haya participado con numerosos directores, como Fernando Trueba o Agustí Villaronga, pero sin lugar a dudas, el realizador más importante en su carrera es Pedro Almodóvar, que le ha dirigido en films como Tacones lejanos, Todo sobre mi madre y La piel que habito. A nivel europeo ha trabajado en cintas como La vida es bella (dirigida por Roberto Benigni), Tres vidas y una sola muerte (de Raoul Ruiz) o L’uomo che ama (de la directora Maria Sole Tognazzi). Fuera de ámbito interpretativo también ha sido clave para el cine nacional, pues fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2000 y 2003.

Nominados a los premios Goya 2018

La película con más opciones de ser la vencedora en la 32º edición de los premios Goya 2018 es Handia, que con 13 nominaciones parte con ventaja sobre el resto de opciones. Le sigue con una menos La librería y, a mayor distancia, El autor con 9 candidaturas.
Entre los films que aspiran a lograr el mayor galardón, el Goya a Mejor Película, están El autor, Verano 1993, Handia, La librería y Verónica. Por su parte, Manuel Martín Cuenca, Isabel Coixet, Paco Plaza y la dupla formada por Aitor Arregi y Jon Garaño, aspiran a hacerse con el Goya a Mejor Dirección.
Respecto a los galardones relacionados con la interpretación, Emily Mortimer, por La librería; Penélope Cruz, por Loving Pablo; Nathalie Poza, por No sé decir adiós y Maribel Verdú, por Abracadabra son las nominadas a Mejor Actriz Protagonista. En el apartado masculino, los candidatos son Javier Bardem, por Loving Pablo; Andrés Gertrúdix, por Morir; Antonio de la Torre, por Abracadabra y Javier Gutiérrez, por El autor.

Habrá que esperar hasta el 3 de febrero de 2018 para conocer quiénes son los galardonados de los premios Goya 2018 en una gala que apunta a ser memorable.  Hasta que llegue ese momento, puedes acudir al cine a ver algunas de las películas nominadas o repasar las vencedoras de ediciones anteriores en la televisión de casa. Recuerda que tanto este dispositivo como aquellos que desees, pueden ser incluidos en el Seguro de Hogar MAPFRE, el cual se adapta a las necesidades del cliente para proteger lo más importante.

30 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.