Todas las películas ganadoras de los Goya 2016

Inicio/Cine/Más cine/Todas las películas ganadoras de los Goya 2016

Todas las películas ganadoras de los Goya 2016

Tenemos la lista al completo; tras la gala celebrada el pasado sábado 6 de febrero, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, éstas son todas las películas ganadoras de los Goya 2016 en la trigésima edición […]

Tenemos la lista al completo; tras la gala celebrada el pasado sábado 6 de febrero, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, éstas son todas las películas ganadoras de los Goya 2016 en la trigésima edición de los premios. La gran vencedora, Truman, que se hizo con los galardones más importantes (Mejor Película, Mejor Actor o Mejor Director, entre otros), se impuso a la gran favorita de la noche, La Novia, que tuvo que conformarse con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto o la Mejor Dirección de Fotografía. Repasamos una a una la lista de películas y sus galardones:

Truman

Sin duda alguna, la gran vencedora de la noche. La película del director catalán Cesc Gay se llevó cinco estatuillas, entre ellas las de Mejor Película, Director, Actor Principal y Actor de Reparto. El título viene definido por el nombre del perro que acompaña a los protagonistas, en una película en la que los silencios importan tanto como los diálogos y en la que, el tema del cáncer se trata con una naturalidad asombrosa que huye de la lágrima fácil y la condescendencia, muy propia de algunas de estas cintas.

La Novia

La perdedora de una gala en la que contaba con nada menos que doce nominaciones y de las que solo se llevó dos premios. La actriz de reparto Luisa Gavasa consiguió un merecidísimo premio, como también lo hizo Miguel Angel Amoedo por su dirección de fotografía. Ni Inma Cuesta, ni Asier Etxeandía pudieron hacer lo propio y, pese a sus magistrales interpretaciones, se quedaron sin el “cabezón”.

A Cambio de Nada

La ópera prima de Daniel Guzmán se alzó con los premios al Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán y Dirección Novel, pero sobre todo, nos ofreció los mejores momentos de la gala con un emotivo reconocimiento de Daniel Guzmán a su abuela y de Herrán a su director, por darle “una vida”.

Techo y Comida

Natalia de Molina, la actriz jienense, se ha llevado su segundo Goya gracias a su interpretación de Rocío, una madre soltera al borde del desahucio, convirtiéndose en la actriz más joven ganadora de dos premios. En la pugna se ha impuesto a actrices de la talla de Juliette Binoche, Inma cuesta o Penélope Cruz. Su interpretación supera con creces a esta cinta, que le ha valido el reconocimiento de la crítica y el público.

Nadie Quiere la Noche

La cinta de Isabel Coixet, protagonizada por Juliette Binoche, se hizo con tres galardones, a Mejor Música Original, Maquillaje y Peluquería y Diseño de Vestuario. Nadie quiere la noche narra la historia de una mujer de alta sociedad americana que tiene un sueño: compartir con su marido el momento de descubrir el Polo Norte y, para ello, se lanza a una gran aventura repleta de peligros.

Palmeras en la nieve

La adaptación cinematográfica de la novela con el mismo nombre se alzó con los premios a la Mejor Dirección Artística para Antón Laguna, y la esperada Mejor Canción Original para el tema compuesto por Lucas Vidal y Pablo Alborán, quien agradeció el premio a todo el equipo de la película y al director.

El Desconocido

El thriller de Dani de la Torre se alzó con el premio al Mejor Sonido y al Mejor Montaje para Jorge Coria, amigo y compañero del director quien se mostró muy agradecido y orgulloso del cineasta por su primer y ya premiada aventura en la gran pantalla.

Un Día Perfecto

Goya al Mejor Guion Adaptado, la película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa basada en la novela de Paula Frías, Dejarse llover, fue la triunfadora en una categoría repleta de grandes competidoras. El film protagonizado por Tim Robbins y Benicio del Toro nos adentra en la historia de un grupo de cooperantes que trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto.
Éstas son algunas de las películas que han triunfado en la 30 Edición de los Premios Goya 2016. Una gala con galardones muy repartidos entre pequeñas y grandes producciones que nos han hecho reír y llorar a partes iguales, y que nos recuerdan que nuestro cine está más vivo que nunca. ¿No has visto aún todas las películas ganadoras de los Goya 2016? Algunas aún las encontrarás en cines, pero otras es muy probable que tengas ya que alquilarlas y verlas en casa. Sea como sea, recuerda que para disfrutar con la máxima tranquilidad de tus películas y actores favoritos al calor del hogar, lo ideal es que cuentes con un Seguro de Hogar MAPFRE que te permita disfrutar sin sobresaltos de las mejores historias de nuestro cine.

8 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.