Tarifa plana para ir al cine ¿Te apuntas?

Inicio/Cine/Más cine/Tarifa plana para ir al cine ¿Te apuntas?

Tarifa plana para ir al cine ¿Te apuntas?

MoviePass ha lanzado una tarifa plana para el cine con la que ha revolucionado el mercado. Por tan solo 10 euros al mes, el espectador puede ver una película al día. Una iniciativa desarrollada en Estados Unidos pero que los […]

MoviePass ha lanzado una tarifa plana para el cine con la que ha revolucionado el mercado. Por tan solo 10 euros al mes, el espectador puede ver una película al día. Una iniciativa desarrollada en Estados Unidos pero que los analistas vaticinan que llegará a otras regiones del mundo, y que lo hará con notable éxito.

El lanzamiento de una tarifa plana para el cine en Estados Unidos ha propiciado un aluvión de suscripciones en cadena y una avalancha de reacciones que apuntan en todos los sentidos. El público, por supuesto, ha recibido la iniciativa con gran entusiasmo. Sin embargo, los sectores dedicados a la distribución y exhibición de películas miran la propuesta con cierto recelo. Otros, en cambio, vaticinan que esta es la vía por la que caminar si lo que se quiere es aumentar la afluencia de espectadores en las salas de cine.

En España vivimos una época dorada en cuanto a asistencia al cine. En 2016, un total de 100.275.624 espectadores acudieron a las salas sumando una recaudación total de 601.770.637 euros. Liderando el ranking de películas internacionales y españolas más taquilleras se encuentra ‘Un monstruo viene a verme’ tras haber congregado a 4.602.351 espectadores. Sin embargo, si comparamos los datos con los de 2008, se observa un descenso generalizado. Según la SGAE la asistencia ha decrecido en un 5,1 por ciento y la recaudación en un 2,6 por ciento.

MoviPass: Cine ilimitado por 10 dólares al mes

En Estados Unidos la situación tampoco es nada halagüeña. Este pasado verano se han registrado los peores datos en mucho tiempo con una caída del 11 por ciento de espectadores respecto al año anterior. Para contrarrestar esta situación, MoviePass ha tomado una medida para atacar de forma agresiva el mercado ofreciendo una suscripción por la que, pagando una tarifa plana de 9,95 dólares al mes, los espectadores pueden ir al cine todos los días. Como si fuese una suscripción de Netflix. No en vano Mitch Lowe, CEO de MoviPass, es el cofundador de la popular plataforma de vídeo bajo demanda.
La idea podría extenderse a otras regiones y, según los expertos, sería todo un éxito, ya que se aprovecha el jugoso mercado de la publicidad y los datos personales. Además, para implantarse en otros países no es necesario que las cadenas de cine den su visto bueno. La cosa queda entre quien ofrece el servicio, el usuario y la compañía que esté dispuesta a pagar por los hábitos de consumo de toda esa cartera de clientes.

En España pagamos una media de 7 euros por película

En España, sin embargo, la tarifa plana en el cine es una realidad lejana. Según un informe realizado por FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios de 142 cines repartidos por todo el territorio nacional, el precio medio que pagamos para ver una película en la gran pantalla entre semana ronda los 7 euros, cifra que se incrementa hasta los 7,27 si lo hacemos en fin de semana o festivo. Las salas más caras están en Madrid, Barcelona y Guadalajara.
Los cines se limitan a incorporar promociones y descuentos condicionados a circunstancias, como ir determinados días o a ciertas sesiones, o acudir en grupo. Es por esto que la asociación ha lanzado una petición para que las distribuidoras planteen la creación de una tarifa plana. Pero hasta que eso ocurra, tendremos que conformarnos con las promociones o con el cine en casa. Y para que todo transcurra según lo previsto, el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con la cobertura de Todo Riesgo Tecnológico con la que tu televisión tendrá todas las garantías ante una rotura accidental.

23 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.