Inicio/Cine/Más cine/Stanley Kubrick: sus mejores películas

Stanley Kubrick: sus mejores películas

La naranja mecánica o 2001: Odisea en el Espacio son algunas de las mejores películas del cineasta Stanley Kubrick. Hacemos un recorrido por algunas de las más conocidas.

Stanley Kubrick ha sido considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos. Nació en Estados Unidos en 1928 y falleció en Inglaterra en marzo de 1999, poco tiempo después de la que sería su última película Eyes Wide Shut.

Además de director, Kubrick fue guionista, fotógrafo y productor. Algunas de sus películas de los 80 han marcado un hito en el mundo del cine y queremos hacer un recorrido por sus cintas más importantes.

Las mejores películas de Stanley Kubrick

A lo largo de su carrera, realizó multitud de películas, muchas de ellas acabaron convirtiéndose en iconos de la cultura cinematográfica del siglo XX. Ha sido considerado por los expertos como uno de los cineastas con mejor precisión de carácter técnico y gran estilo en el rodaje, además de un complejo simbolismo que se ve plasmado en cada una de sus filmaciones.

2001: Odisea en el espacio

 

Sus efectos visuales le valieron un Oscar, y es que Odisea en el espacio está considerada como una de las  mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. En ella, se narran todos los periodos de la historia de la humanidad, desde antes de la aparición de Homo Sapiens hasta un futuro muy lejano. En su primera etapa, los primates descubrirán un monolito que hará que se conviertan en seres con una inteligencia superior, para finalizar millones de años después con el hallazgo de otro monolito en la luna: una máquina con inteligencia artificial capaz de controlar una nave espacial tripulada, la denominada HAL 9000.

La naranja mecánica

 

Película futurista que representa la vida en Gran Bretaña en un espacio de tiempo no determinado. En este país, en el futuro vive Alex, un joven agresivo e incontrolado que tiene dos grandes pasiones en su vida: la música de Beethoven y un gusto extremo por la violencia. Tanto es así que creará una banda denominada Drugos, en la que llevará a cabo todas sus atrocidades. Debido a ello, es encarcelado en una prisión en la que será sometido a una experiencia de reeducación, programa al que él mismo se somete voluntariamente. Este experimento busca eliminar de su personalidad las conductas antisociales que le han llevado hasta allí.

Espartaco

 

Película de 1960 en la que se cuenta la historia de Espartaco, un esclavo de origen tracio que es vendido como gladiador. Cansado de la sumisión a la que los esclavos estaban sometidos en el imperio romano, Espartaco emprenderá una rebelión que durará del 73 al 71 antes de Cristo y que tendrá como objetivo levantarse contra la República Romana. Para ello, recorrerá Italia, en donde una gran cantidad de esclavos se unirá a su causa.

Lolita

 

Es la adaptación de una de las obras maestras de la literatura Lolita de Vladimir Nabokov. Humbert Humbert es un profesor que ronda la cuarentena que decide mudarse a Ramsdale en New Hampshire, allí alquilará una habitación en la casa de una viuda Charlotte Haze. La señora Haze tiene una hija de 11 años de la que Humbert se enamorará enfermizamente. Para poder estar siempre cerca de ella tramará un plan que le permita verla cuando quiera. De esta manera, contraerá matrimonio con la viuda, manteniendo siempre a su lado a Lolita.

Senderos de gloria

 

La película está ambientada en la Primera Guerra Mundial y transcurre en el año 1916. En Francia, el general Boulard ordena conquistar una de las posiciones alemanas más controladas por el enemigo, poniendo al frente de la misión al general Mireau. La base se encuentra situada en una colina y el regimiento se enfrenta a un duro reto que no podrá superar. Por ello, deciden retirarse de nuevo a las trincheras. Ante esta humillante derrota, el alto mando militar impondrá un terrible castigo a los miembros de su batallón.

La chaqueta metálica

 

Es un referente en el cine bélico debido a su cuidad trama y simbolismo. En ella, un grupo de reclutas concentrados en el centro de entrenamiento de Parish Island se preparan para servir en la marina norteamericana. El encargado de forjar a los nuevos marines será el sargento Hartman, un hombre implacable que busca endurecer el cuerpo y el alma de sus soldados para que estos puedan defenderse del enemigo, algo para lo que no todos están preparados.

El resplandor

 

Terrorífica e inquietante, está basada en la historia del hotel Overlook de Colorado, un lugar maldito. Jack Torrance y su familia llegan durante el invierno a un fastuoso hotel para hacerse cargo del mantenimiento del mismo en una época en la que se encuentra sin huéspedes. La nieve lo cubre todo y el contacto de la familia con el mundo exterior es nulo. Jack responde a esta oferta de trabajo con el objetivo de encontrar un lugar tranquilo en el que poder acabar su novela, su auténtica pasión. Pero nada más llegar a su nuevo alojamiento comenzará a presenciar inquietantes fenómenos paranormales que le harán sufrir trastornos de personalidad.

Atraco perfecto

 

Johnny Clay ha estado en la cárcel en numerosas ocasiones y tras su salida de prisión, planea dar el último gran golpe. Tiene como objetivo hacerse con el dinero obtenido por los organizadores en las carreras de caballos. Con su gran golpe pretende retirarse y vivir para siempre junto a su amada. Clay reclutará a un equipo de colaboradores que tratará de provocar una situación de caos en la sala de apuestas matando al caballo favorito en una de las carreras. El atraco, sin duda es perfecto, pero los problemas vendrán cuando todos los participantes deban repartirse el botín.

Eyes Wide Shut

 

Es la última película de Kubrick, esta estuvo protagonizada por una de las parejas más influyentes del mundo hollywoodiense en los 90: Nicole Kidman y Tom Cruise. En ella, Kubrick nos adentra en la vida de un médico llamado William Harford que parece tener todo en la vida. En su trabajo le va bien y tiene una mujer y una hija que le adoran. Durante una fiesta, su esposa le confiesa que ha estado a punto de abandonarle por un desconocido para poder dar rienda suelta a sus fantasías sexuales. Harford no puede soportarlo y se acaba uniendo a una congregación secreta en la que sus miembros buscan el placer sin límites.

Si después de este resumen estás pensando hacerte un maratón de Kubrick, lo mejor es que revises el estado de tus aparatos tecnológicos del hogar para que nada pueda fallar en una tarde de peli y manta.

2 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.