Oct3

Cuatro que se fueron esta semana…

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Quien viva en Los Ángeles y se rodee del stardom de Hollywood, ha tenido que desempolvar esta semana el traje de los entierros en cuatro ocasiones. Y ni siquiera le habrá dado tiempo a llevarlo a la tintorería. Irá el lunes. O se lo llevarán, claro, que a ciertos niveles no te pringas en labores del populacho. El caso es que Tony Curtis, Arthur Penn, Sally Menke y Gloria Stuart nos han abandonado esta última semana de septiembre. De Curtis nos acordamos todos. Inolvidable. Al resto, si no los conoces, te los presentamos dentro…

Se fueron los cuatro, como viene el otoño

* Tony Curtis
El miércoles falleció de paro cardíaco a los 85 años en el estado de Nevada. “Mi padre dejo atrás una herencia de grandes actuaciones en el cine y una gran obra pictórica. También deja fans en todo el mundo”, dijo la actriz Jamie Lee Curtis tras la muerte de su padre. Un mito, Tony. Quedará para siempre en el recuerdo sus actuación junto a Jack Lemmon en ‘Con faldas y a lo loco’. Como bien dirían algunos, Tony Curtis fue el único tipo capaz de enamorar a Marilyn Monroe vestido de mujer. Pero hubo más. Quién no recuerda ‘Espartaco’, ‘Trapecio’, ‘Los vikingos’… donde trataba así a las mujeres.


————

* Sally Menke
A Quentin Tarantino se le recordará siempre por dos cosas: los diálogos de sus personajes y el montaje de sus historias. Pues de lo segundo fue responsable Sally Menke en todas sus películas. Ella era la que decía, ‘corta aquí’, ‘pasa a esa otra escena’. Vamos, que era la encargada de rehacer en dos horas las cientos de horas de rodaje previo. El lunes se fue de hiking. Y se desconoce si fue el calor, pero fue encontrada muerta. “No recuerdo qué idea era mía o suya, pero mis películas son fruto del trabajo de ambos”, dice el director estadounidense en este vídeo. Todo un homenaje en apenas cuatro minutos y medio…


————

* Gloria Stuart
El sindicato de actores estadounidense reconoció su carrera de 70 años como actriz. El homenaje se produjo en junio, toda una casualidad que Gloria Stuart pudiese vivirlo en vivo. Porque la anciana actriz falleció esta semana de fallo respiratorio a los 100 años. Atrás queda el honor de haber sido la intéprete con más edad nominada para los Óscar. Fue gracias a ‘Titanic’, la megaproducción dirigida por James Cameron donde Stuart encarnaba a una superviviente del Titanic, la anciana Rose, que en su juventud mantuvo un idilio en el transatlántico con el personaje de Leonardo Di Caprio.


————

* Arthur Penn
La carrera del estadounidense, fallecido hace cuatro días a los 88 años, amplia tanto en el teatro como en el cine, estará ligada para siempre a dos rostros. Faye Dunaway y Warren Beatty. Bonnie & Clyde. Dos bandidos de leyenda que fueron plasmados en cámara por Penn para dejar una huella imborrable en los archivos cinematográficos. Un fallo cardíaco se lo llevó por delante en un hospital de la neoyorkina Manhattan. Bastante menos gore su muerte que la de sus personajes en la película que ha marcado su carrera. Como muestra, un vídeo. Pura crueldad a lo Sam Peckinpah

Cuatro que se fueron esta semana… was last modified: octubre 3rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre