Inicio/Cine/Más cine/Ryan Reynolds: películas que no debes perderte

Ryan Reynolds: películas que no debes perderte

Despacio, pero con paso firme. Así es la carrera de Ryan Reynolds: películas que abarcan todos los géneros y con las que ha sabido explotar todas sus facetas. No te pierdas lo mejor de la filmografía del actor que ha conseguido resucitar al personaje de Deadpool.

La taquilla le adora. Pocos tienen una carrera tan variada como la de Ryan Reynold: películas de todo tipo de géneros (comedia, drama, acción…) en las que ha sabido crecer con humildad, perfilando una trayectoria ascendente en pleno desarrollo. Deadpool 2, su último trabajo, ha traspasado ya los 700 millones de dólares a nivel mundial, lo que hace que sea la tercera película con calificación R que alcanza esa cifra (solo por detrás de Deadpool e It). A este paso, nadie duda de que el nuevo Oscar creado por la Academia de Hollywood pueda ser para él. Y es que, según ha informado la organización a través de un comunicado, habrá varios cambios en la mítica fiesta del cine. Uno de ellos es que se creará una nueva categoría, el Óscar para la película más popular, destinado a aquellos trabajos con mejor rendimiento.

Pero, como decimos, la carrera de Reynolds es algo más que Deadpool. Si quieres comprobarlo por ti mismo o eres fan del actor, no puedes perderte nuestro particular maratón de películas de Ryan Reynolds. Prepara las palomitas y a disfrutar.

Ryan Reynolds: películas que no debes perderte

Ryan Reynolds comenzó su carrera en 1993, pero no fue hasta 1998 con la serie Two Guys and a Girl cuando consiguió reconocimiento. Posteriormente ha trabajado en numerosas películas. Hoy te mostramos las que tienes que ver para entender mejor su trayectoria y por qué es uno de los actores más cotizados del momento.

Van Wilder: Animal Party (2002)

No fue de sus mejores trabajos, pero supuso la presentación de Reynolds al gran público tras una buena colección de películas que nadie recuerda. La cinta narra las peripecias de un estudiante perpetuo que busca la manera de obtener ingresos cuando su adinerado padre le niega el acceso a sus cuentas. ¿Cómo lo consigue? organizando fiestas. Típica comedia de universitarios que supo aprovecharse del tirón de American Pie. La historia, sin gran coherencia y algo difícil de digerir, cuenta con algún que otro gag que te hace sonreír de manera inesperada.

La proposición (2009)

Margaret (Sandra Bullock), una influyente editora de Nueva York tiene un problema con su visado, por lo que está a punto de ser deportada a su país natal. Para evitarlo, finge estar comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Una historia mil veces vista, totalmente predecible y cursilona, pero divertida, incluso con alguna secuencia memorable. Resultó ser la comedia romántica más exitosa de 2009.

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

La primera aparición de Wade Wilson fue en esta película. Ryan Reynolds interpretó brevemente al mercenario bocazas, pero lo hizo según las instrucciones del estudio para convertir al personaje en una criatura despreciable. Por suerte, con el paso del tiempo Reynolds demostró a la industria que Deadpool tenía potencial, siempre que se siguiesen sus propias normas.

Buried (Enterrado) (2010)

Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, es secuestrado por guerrilleros insurgentes que intentan mantenerlo como rehén. Paul se queda inconsciente, lo ponen en una caja similar a un ataúd y lo entierran. Cuando vuelve en sí, todo lo que tiene es un teléfono móvil sin cobertura y poca batería y un mechero. Un vertiginoso thriller psicológico que cosechó buenas críticas y en la que Reynolds lo da absolutamente todo en cada suspiro, cada aliento, grito o llanto, a pesar de la dificultad de protagonizar 90 minutos enterrado en una caja bajo tierra.

El invitado (2012)

Tobin Frost (Denzel Washington), un ex agente de la CIA que está bajo sospecha de vender información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que le llevan, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir y averiguar quién quiere acabar con ellos. Un thriller entretenido en el que Washington y Reynolds forman un dúo cuanto menos curioso.

Cautivos (2014)

Ocho años después de la desaparición de una niña, algunos incidentes perturbadores parecen indicar que aún está viva. Reynolds asume el papel de agonizante padre herido de muerte en su alma que decide tomarse la justicia por su mano al margen de la investigación que está llevando a cabo la policía.

Las voces (2014)

Ryan Reynolds interpreta a Jerry, un hombre que vive con la única compañía de un perro y un gato con quienes conversa. Cuando la historia parece dirigirse hacia una comedia romántica descubrimos que no: Jerry es un asesino en serie que, cuando deja de tomarse su medicación, decapita mujeres para que sus cabezas puedan ayudarle a conquistar a Lisa (Anna Kendrick). Una película divertida repleta de humor negro, y la primera en la que Reynolds nos muestra su lado más irónico. Recomendable para pasar un buen rato.

Esternal (2015)

Un thriller fantástico en el que un millonario enfermo de cáncer (Ben Kingsley) se presta a un experimento médico radical que transfiere su conciencia al cuerpo de un hombre más joven y saludable (Ryan Reynolds). Al principio todo va bien, hasta que el millonario empieza a descubrir detalles importantes en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. Otra película en la que ver a Reynolds dando vida a un personaje diestro en las artes de la lucha y enseñando torso.

La dama de oro (2015)

No todo es comedia o acción para Ryan Reynolds. En esta película basada en una historia real interpreta a Randy Schoenberg, un joven abogado que ayuda a Maria Altmann (Helen Mirren, una anciana judía refugiada que vive en Los Ángeles, a recuperar las propiedades y obras de arte que los nazis confiscaron a su familia durante la Segunda Guerra Mundial.

Deadpool (2016)

Después de la tan criticada adaptación de Deadpool en X-Men Orígenes: Lobezno, Ryan Reynolds tuvo una segunda oportunidad para encarnar al mercenario y convertir la película en una de las favoritas de los fans de Marvel.

Deadpool 2 (2018)

Pero si la primera entrega fue capaz de descubrir a los espectadores que otro tipo de héroes eran posibles, con Deadpool 2 la cosa mejoró, con unos personajes mejor retratados, una trama más interesante y la capacidad de saber explotar todo lo que funcionó bien en la primera. La secuela perfecta para los que quieren más de lo mismo, pero mejor.

Con esta selección de películas de Ryan Reynolds tienes más que asegurada una tarde entretenida abarcando todos los géneros. Además, con tu Seguro de Hogar MAPFRE, tendrás las mejores garantías para tu vivienda y tú podrás dedicarte por entero a tu maratón de cine.

5 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.