Quentin Tarantino y sus solo diez películas

Inicio/Cine/Más cine/Quentin Tarantino y sus solo diez películas

Quentin Tarantino y sus solo diez películas

Los fans de Quentin Tarantino viven con sabor agridulce cada nuevo estreno del director, pues hace ya algunos años que anunció que no tenía intención de hacer más de 10 películas. La novena ya ha sido estrenada por lo que la retirada del director estaría muy cerca.

Quentin Tarantino –director icónico de Hollywood- ha acotado su legado a 10 películas. Sus declaraciones son la fuente fiable de este presagio que dejaba a sus seguidores tremendamente impactados. The Hateful Eight  -Los odiosos ocho-  estaba editándose entonces y el mundo del cine recordaba que esta era su octava película. Ahora la novena ya ha sido estrenada.

¿Por qué se retira Tarantino con 10 películas?

Retirarse en la cúspide y dejar al público con ganas de más es la forma perfecta de salir del mundo del cine en opinión de muchos, entre ellos, el propio Tarantino que precisamente argumentó este tipo de motivación cuando limitaba su futuro a dos películas más:

  • “No creo que uno deba mantenerse en actividad hasta que la gente empiece a pedirle por favor que se retire. Me gusta la idea de dejar al público pidiendo un poco más.”
  • “La idea es retirarme con una filmografía de 10 películas, así que todavía me quedan dos más después de esta”.
  • “Si llego a 10 películas, hago un buen trabajo y no arruino nada, suena como una buena manera de terminar una carrera.”

Los comentarios del director indican que grabada y estrenada la película número nueve: Érase una vez en Hollywood, solo quedaría una nueva oportunidad de disfrutar de un nuevo trabajo del director. Sin embargo, no son pocos los expertos del sector que recuerdan que Tarantino a menudo se salta sus propios guiones.

  • “Si eventualmente surge la posibilidad de hacer una buena película no voy a evitar hacerlo simplemente porque dije que no lo haría, pero 10 películas y listo”.
  • “No es algo grabado en piedra, pero el plan es ese”.

El aclamado cineasta argumentaba también al hablar de su posible retirada de la concentración que le exige cada uno de sus nuevos trabajos tras la cámara, recordando que su carrera centrada en lo profesional, le ha impedido desarrollar otras facetas más personales y familiares.

¿Cuáles son las mejores películas de Quentin Tarantino?

Cuando el propio Tarantino habla de 10 películas en su vida, realmente acorta su trayectoria y se refiere solo a los títulos en los que se ha encargado de la dirección y el guion en solitario y de forma exclusiva, pero en su haber hay también colaboraciones como actor o solo como guionista.

Tarantino es de los pocos directores que pueden presumir de haber escrito su propia página en la historia del cine, con títulos que forman, de manera obligatoria, parte del catálogo de culto de muchos fans.

Tiene su propio estilo, sus actores fetiche y sus temas preferidos que en proporciones diferentes en cada nuevo trabajo, siempre están.

Incluso los que no comulgan con universo Tarantino son capaces de reconocer que varios de sus trabajos están entre los mejores títulos del cine de todos los tiempos y se elevan a la categoría de obras maestras es el caso de su primera película: Reservoir Dogs o la más popular, Plup Fiction. Se le reconoce el don de descubrir nuevas formas de contar las cosas.

  1. Reservoir Dogs 1992
  2. Pulp Fiction 1994
  3. Jackie Brown 1997
  4. Kill Bill 2003 (primera parte) y 2004, segunda parte.
  5. Death Proof 2007
  6. Malditos Bastardos, Inglourious Basterds 2009
  7. Django Unchained 2012
  8. Los odiosos ocho, The Hateful Eight 2015
  9. Érase una vez en Hollywood 2019

¿Qué planes de futuro tiene Tarantino?

La retirada de la dirección está en el horizonte de Tarantino y a juzgar por algunas de sus declaraciones podría ser cuestión de una sola película más, el número 10 que redondearía su filmografía y la cerraría para siempre.

Al margen de especulaciones, el director ha dado pistas sobre a qué se dedicaría en el hipotético caso de retirarse de forma total del cine o al menos, la dirección. Entre otras salidas, ha apuntado la literatura y prestar más atención y tiempo a su vida familiar también podría estar entre sus planes: en 2018 contraía matrimonio.

Con película número nueve estrenada, solo queda dejar pasar el tiempo para ver si realmente se cumple su promesa, aunque todas las esperanzas están puestas en ver en la gran pantalla su undécima creación. Mientras llega ese momento, puedes disfrutar de sus obras maestras y organizar ese maratón de cine Tarantino con el que siempre has soñado en la tranquilidad de tu hogar.

27 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.