Inicio/Cine/Más cine/Parejas de cine delante y detrás de la pantalla

Parejas de cine delante y detrás de la pantalla

Las películas románticas se basan en la relación amorosa entre dos actores que puede comenzar siendo pareja en la ficción, pero que a veces trasladan el noviazgo y matrimonio a la vida real. Hoy te hacemos una selección de nuestras favoritas.

Muchos actores y actrices han pasado a la historia por sus relaciones románticas en la gran pantalla. Parejas de cine, solamente, pues algunos incluso no se apreciaban demasiado personalmente. Si hasta Patrick Swayze y Jennifer Gray no se apreciaban demasiado durante el rodaje de Dirty Dancing, ¡qué no podrá hacernos creer el séptimo arte!

En otros casos, sin embargo, el roce hizo el cariño y lo que comenzó como un idilio en la vida real terminó en la vicaría. Auténticas parejas de cine. Y es que a lo largo de la historia del celuloide, hay muchos casos de parejas a las que unió un rodaje conjunto y su amor y química ha quedado grabados en la retina de los aficionados.
A continuación, te ofrecemos nuestra lista de los que han podido hacer más mella en los espectadores.

Siete grandes parejas de cine

Julia Roberts y Richard Gere (Pretty Woman)

Esta película no pasó a la historia por su guión elaborado, pero sí por la relación entre un hombre rico de negocios y una prostituta durante un viaje de éste a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales y ahí es cuando surge el amor. Según apuntaron diversos medios, Julia Roberts, que ganó un Óscar por este papel y Richard Gere, mantuvieron posteriormente una relación muchos años después. Lo que ha unido el cine…

John Travolta y Olivia Newton-John (Grease)

Quizás Grease fue uno de los primeros grandes musicales de la historia que contó con una crítica sobresaliente. En esta película, los protagonistas son John Travolta y Olivia Newton-John, que viven un bonito romance durante un verano pero que posteriormente toman distancia en el instituto por el carácter insensible y engreído de él. Finalmente, ella decide dar un paso adelante y acaba reinando el amor, o eso parece. En la vida real, parece que fue diferente.

Mandy Moore y Shane West (Un paseo para recordar)

Esta es una de las películas que más ha tocado el corazón de los fans del cine romántico. Aquí surge una historia de amor de las que en ocasiones se da en la vida cotidiana. Shane West, tiene que cumplir trabajos extraescolares tras cometer un delito y ahí conoce a Mandy Moore, una chica que no tiene nada que ver con él. Posteriormente se acaban enamorando y casándose. Eso sí, el final es trágico. Prepara los pañuelos para llorar.

Ryan Gosling y Rachel McAdams  (El diario de Noah)

Esta película tiene su miga porque estos dos actores se odiaban en la vida real. Incluso Ryan Gosling pidió la cabeza de Rachel McAdams antes de que se comenzara a rodar la película. Pero todo cambió durante el rodaje de un largometraje que narra la historia de una pareja de enamorados que acabó con la guerra. Antes de comenzar a actuar se odiaban, pero después de estrenarse, ambos mantuvieron una relación en la vida real.

Brad Pitt y Angelina Jolie (Mr. & Mrs. Smith)

Esta película ha quedado para la historia más por la relación posterior entre sus protagonistas que por su calidad, ya que pasó sin pena ni gloria. En este largometraje se conocieron Brad Pitt y Angelina Jolie, dos de las personas más atractivas de la industria de Hollywood, y surgió el amor. Entre las parejas de cine, pocas lo han sido en un grado tan ideal.

En la película fueron un matrimonio con muchos secretos (ambos eran agentes secretos y tenían la misión de matar uno al otro) y en la vida real acabaron manteniendo una relación larga llegando incluso a formar una familia. Esta relación que comenzó en el año 2005 finalizó el pasado 2016 cuando anunciaron el divorcio.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (Titanic)

La reconocida película de James Cameron sobre el hundimiento del Titanic tuvo como trasfondo la relación de amor entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Él era un buscavidas que viajaba en tercera clase después de ganar los billetes en una partida de póquer, y ella era una joven adinerada que estaba prometida con un señor millonario.
Su estatus social era distinto pero surgió el amor entre ellos.

Su encuentro en el barco más famoso del cine y los cristales empañados de una de las escenas más románticas del film forman parte de la historia del cine al igual que su imagen con los brazos extendidos en la proa del barco. Tristemente, todo acabó en tragedia cuando DiCaprio murió ahogado mientras el barco se hundía. Todos seguimos pensando que sí cabía en ese trozo de madera junto a Kate Winslet. Las malas lenguas (o buenas) hablaban de una relación posterior a la película.

Penélope Cruz y Javier Bardem (Jamón, Jamón)

Jamón, Jamón fue la película que unió a Penélope Cruz y Javier Barden, una de las parejas más famosas de España y de Estados Unidos. Ambos actores coincidieron en esta película emitida en 1992 cuando Penélope Cruz tan sólo tenía 16 años. En este largometraje dieron rienda suelta a su amor y dejaron patente su química.

Pocos lo imaginaban, pero muchos años después consolidaron una relación en la vida real y a día de hoy han formado una feliz familia.

Estas películas ya no están en los cines, pero siempre puedes verlas en tu casa a través de cualquier dispositivo de última generación. Para que no te quedes colgado y puedas volver a disfrutar de las mejores películas románticas, lo mejor es contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE que te cubre en caso de pérdida, robo o que ocurra algún infortunio con alguno de ellos.

28 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.