Mar6

El nuevo autocine de Madrid

Publicado por

¿Cuántas veces has visto una película americana en la que los protagonistas acuden al cine en coche y piensas que es una lástima que en España no suceda nada parecido? Pues afortunadamente tus suplicas han sido escuchadas con la inauguración del autocine de Madrid.

cartel del autocine de Madrid

Ya puedes consultar la cartelera y visitar el autocine RACE de Madrid en Chamartín-Fuencarral.

El autocine de Madrid, Autocine Madrid RACE, nace con la idea de ser una opción de ocio para aquellas personas que desean ver películas desde la comodidad de su coche. Bajo esta premisa las cuatro emprendedoras detrás del proyecto han creado la sala de autocine más grande de Europa, con más de 25.000 metros cuadrados y con espacio para 350 automóviles.

El plan viene apoyado por el premio Idea Emprendedora otorgado por Madrid Emprende y Yo Dona, que han sabido ver en esta andadura profesional los mimbres para crear algo único y atractivo para el cliente. Las responsables del proyecto han admitido estar ilusionadas por poder abrir las puertas de un cine especial y único en el territorio nacional.

El autocine de Madrid será el primero en la capital desde 1959, momento en el que el Motocine Barajas cerró sus puertas y dejó a los amantes del automóvil y del cine sin un lugar donde compaginar ambas aficiones. Aunque hay un total de ocho autocines en España, el Autocine Madrid RACE parece ser un paso más allá en lo referente a espacio y el ambiente estadounidense que impregnará el recinto.

La pantalla de 250 metros cuadrados es iluminada con un proyector 2k de última generación que hace posible que la película pueda ser vista con alta calidad incluso por los automóviles de las últimas filas. Los diálogos y música del film podrán ser escuchados directamente en el coche al sintonizar en la radio la frecuencia FM del autocine. De esta manera se podrá regular el sonido a gusto de cada persona.

El autocine de Madrid también tiene en cuenta a aquellas personas que quieran acudir a pie a ver las películas y cuenta con un espacio dedicado a servir comidas y snacks y un ambigú que dispondrá de altavoces especiales para que no se pierda ningún detalle de la película. Este lugar también puede ser frecuentado por las personas que acuden con sus coches si deciden bajar del automóvil.

A diferencia de otros cines, donde la oferta gastronómica se limita a palomitas y un refresco, el autocine Madrid RACE ha querido cuidar este apartado ofreciendo dos espacios para poder comer. Uno de ellos, el Dinner, que está ambientado en los restaurantes americanos de las pasadas décadas y promete ofrecer pizzas, hamburguesas o perritos calientes al estilo norteamericano. También se dispondrá de un lugar para las Food Trucks, que son furgonetas donde se prepara la comida y que se vende posteriormente al público. Los responsables del cine no especifican si son trucks propias o están abiertos a otros profesionales, pero cabe destacar que -pese a no ser una opción muy común en España- tienen una gran acogida en otros países europeos y americanos y en nuestro país, poco a poco, se van abriendo camino. La idea de las personas que están detrás del Autocine de Madrid RACE es que se convierta en algo más que un cine y que sea un lugar de referencia donde se pueda disfrutar de olor a motor y de una esencia propia de Estados Unidos.

El espacio se encuentra situado en el distrito Chamartín-Fuencarral, concretamente en la calle Antonio Cabezón. Afortunadamente para aquellas personas no familiarizadas con la zona, la web de la compañía cuenta con un detallado mapa donde aconseja qué ruta tomar según la ubicación de la que se tome la salida. Su cercanía al núcleo urbano parece ser un punto a favor de este interesante cine al aire libre.

Clásicos y tendencias en el Autocine de Madrid

La atemporal “Grease” ha sido la película inaugural de esta particular sala de cine. La primera proyección con precios de promoción de 6 euros para adultos y 4 euros para los niños agotó todas las entradas una semana antes de la inauguración.

A partir de entonces, en el autocine de Madrid se pueden disfrutar de producciones actuales, como la nueva entrega del mutante Lobezno cuyo título es, simplemente, “Logan”. Los precios habituales del autocine se englobarán entre una horquilla de 7euros a 4 euros. Sus fundadoras alegan que quieren que su espacio tenga un carácter global, enfocado en todos los públicos y que por esta razón los títulos que se proyectarán serán una mezcla de estrenos actuales, junto con blockbusters y emisión de clásicos de la historia del cine.

El precio de las entradas es un aspecto importante y se ha apostado por que sean accesibles a todos los públicos, especialmente el miércoles, día del espectador, donde los adultos podrán disponer de una entrada al cine por 4,5 euros. Es interesante señalar que el precio de la entrada es para cada persona. La venta de localidades se realiza íntegramente por internet a través de una cuidada página web que con una apariencia ochentera ofrece de manera clara todos los apartados necesarios para poder hacerse con un ticket y además conocer más acerca del proyecto o la mejor manera de llegar al autocine.

El autocine tiene previsto estar abierto todos los días, independientemente de las circunstancias climatológicas, y además pretende crear una terraza especial para los meses de verano con capacidad para 100 personas y que de este modo se pueda disfrutar del calor estival a la vez que se visualiza un film.

Las especiales características de este autocine lo hace único en España y ha conseguido atraer a varios patrocinadores y eventos privados. Su estilo americano y la impresionante infraestructura parecen ser aspectos importantes para atraer a aquellas personas que quieren disfrutar del cine de una forma diferente.

Por todas sus particularidades, parece ser que los amantes de los coches tienen una buena razón para estar contentos por la aparición de este autocine en Madrid y poder disfrutar de una buena película mientras están en el asiento de su vehículo.  Ahora más que nunca, querrás que tu coche esté siempre como el primer día, así que no te olvides de consultar los Seguros de Coche MAPFRE para que la tranquilidad te acompañe incluso en medio de las más trepidantes películas de acción.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx