Jun26

Mujeres Marvel: auténticas superheroínas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las mujeres Marvel vienen dispuestas a acabar con la supremacía masculina en el universo de los superhéroes. Mujer invisible, Capitana Marvel o Jean Grey son solo algunas de las superheroínas con poderes y facultades que harían temblar al mismísimo Superman.

Ilustración con varios personajes femeninos de Marvel

https://source.superherostuff.com/

Hasta hace pocas décadas, la representación femenina en el mundo de los cómics de superhéroes era casi anecdótica. Fue en los años 40 cuando los números de Marvel introdujeron por primera vez superheroínas en las páginas de sus cómics. Bien es cierto que muchas de ellas nacieron de personajes masculinos (como Hulka o Spider-Woman), y que siguen manteniendo ese aire tan sensual que brilla por su ausencia en sus compañeros masculinos. Pero todas ellas han demostrado con creces que pueden asumir sus propios roles de una forma magistral. El número de mujeres Marvel se ha incrementado con creces y en la actualidad gozan de gran protagonismo. Nosotros hemos seleccionado las más significativas, aunque en esto –como en todo- es cuestión de gustos.

Mujeres Marvel

MUJER INVISIBLE (SUE STORM)

Mujer Invisible

https://www.giantbomb.com/

Cuando Sue Storm, su hermano Johnny Storm, su futuro marido Reed Richards y su amigo Ben Grimm, realizaban un vuelo espacial experimental, quedaron expuestos a una serie de radiaciones que los convirtieron en Los 4 Fantásticos. Ella se transformó en la Mujer Invisible. Además de su habilidad para desaparecer de la vista, desarrolló facultades que le permiten crear campos de fuerza con la mente. Estos poderes no solo le han servido para proteger a los Cuatro Fantásticos en sus increíbles aventuras; además ha salvado a los habitantes de Manhattan de morir asfixiados y ha conseguido derrotar al Doctor Muerte, entre otras hazañas. Para Namor (príncipe del reino submarino de Atlantis), es la única mujer a su altura, o incluso por encima.

CAPITANA MARVEL (CAROL DANVERS)

Capitana Marvel

https://www.hobbyconsolas.com/

En medio de una batalla contra soldados alienígenas, la oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Carol Danvers sufrió el impacto de una explosión extraterrestre. En lugar de morir, Danvers recibió una radiación que modificó su estructura genética y le convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Ahora, tiene una fuerza y una velocidad sobrehumanas, dispara rayos de energía y puede volar. Entre sus proezas, ayudó a Star-Lord a luchar contra Skrull en la estación Sapiencial. Ha trabajado varias veces con los Vengadores y con los X-Men.

TORMENTA (ORORO MUNROE)

Tormenta

https://www.thedailybeast.com/

Pasó de ser una ladrona en El Cairo a una diosa de la Sabana. Sus ancestros, entre los que se encontraban princesas keniatas, eran capaces de controlar el clima, un poder que heredó, y con creces, Ororo Monroe. Es capaz de crear lluvia, granizo, rayos, truenos, viento, nieve, frío, calor y humedad a su antojo. Y no solo eso, sus habilidades mutantes le permitieron levantar una réplica del martillo de Thor (aunque fuera bajo el influjo de Loki). Se unió a los X-Men para aprender a controlar sus poderes, pero pronto se convirtió en una de sus líderes.

VIUDA NEGRA (NATASHA ROMANOFF)

La viuda negra de Marvel

http://weeklyplanet.wikia.com

La Viuda Negra comenzó como espía para la organización rusa denominada Red Roon. Allí fue entrenada y programada para ser una mercenaria, pero fue capaz de encontrar la fuerza mental suficiente para romper con todo aquello y unirse a Los Vengadores en su lucha por la justicia. Pero, antes de formar parte del grupo, participó junto con Ojo de Halcón en misiones para S.H.I.E.L.D. con Nick Furia. Desde entonces, ambos comparten muchas misiones.

En el mundo Marvel no hay una mujer más letal que ella… y atractiva. Más de un superhéroe ha caído rendido a sus encantos, aunque su relación más recordada es, quizá, la que mantuvo con Daredevil.

Entre sus facultades, destaca su capacidad para defenderse contra todo tipo de ataques mentales y no puede ser hipnotizada. Además, con sus “colmillos” puede disparar cargas eléctricas, láser y proyectiles.

MARVEL GIRL – PHOENIX (JEAN GREY)

Phoenix

https://www.sideshowtoy.com/

Jean Grey es una de las mutantes más míticas y uno de los miembros fundadores de X-Men. Su fuerza psíquica es tan magnánima que ni siquiera el Profesor X puede calcular la magnitud de sus poderes. Entre otras cosas, puede leer y controlar la mente de los demás, domina la telequinesia y puede volar. A pesar de haber muerto varias veces, siempre renace de sus cenizas de una u otra forma. En su interior alberga dos heroínas: Marvel Girl y Phoenix, una poderosa fuerza cósmica de vida y muerte.

BRUJA ESCARLATA (WANDA MAXIMOFF)

Bruja Escarlata

https://screenrant.com/

Wanda Maximoff nunca creyó en la magia hasta que sus habilidades mutantes despertaron. Entonces, de la noche a la mañana, descubrió que podía controlar la magia y lanzar hechizos y maleficios en forma de esferas maléficas. Siempre ha sido peligrosa y diferente: comenzó su carrera en la Hermandad de los Mutantes Diabólicos y tiene dos hijos con el androide Visión. Ese carisma especial le ha convertido en un personaje esencial del Universo Marvel. Además, es hija de Magneto – el principal antagonista de los X-Men– y hermana melliza del controvertido Quicksilver. A pesar de que para muchos nació para ser villana, ha trabajado con Los vengadores.

GAMORA

Gamora

http://marvel.com/characters/20/gamora

Esta mujer Marvel es una de las guerreras galácticas más peligrosas del universo, y la última superviviente de la raza alienígena Zen-Whoberi. Cuando era niña, los Badoon destruyeron su pueblo, pero ella consiguió esconderse. Años más tarde, fue encontrada por el siniestro Thanos, que la adoptó y la entrenó para convertirla en una asesina letal. Pero al hacerse mayor, Gamora descubrió la maldad de su padre adoptivo. Su buen corazón le hizo darle la espalda y unirse a los Guardianes de la Galaxia. Sus poderes incluyen fuerza y agilidad sobrehumanas, y un acelerado factor de curación.

PÍCARA (ANNA MARIE)

Pícara

http://marvel.com/

Pícara es una mutante que despliega el encanto sureño del Misisipi rural. Tiempo atrás, fue una malvada arpía capaz de derrotar a Thor y al Capitán América de una tacada. Pero pronto se arrepintió y entró a formar parte de los X-Men. Desde entonces, ha evolucionado hasta controlar su peligroso poder, por el que, con solo tocar a su enemigo absorbe todos sus recuerdos, su fuerza y sus súperpoderes. Una habilidad que siempre ha odiado porque le aleja de los demás, sobre todo de Gambito, del que está enamorada pero al que no puede ni coger de las manos.

Fuera se nos quedan otras mujeres Marvel no menos importantes, como Kitty Pride, uno de los personajes más influyentes de la escuela de los X-Men; Emma Frost, tan atrayente como peligrosa; Spider Woman que, a pesar de ser la sombra de Spider-Man se ha labrado una carrera independiente; Pájaro Burlón, que lideró a los Vengadores Costa Oeste haciendo pareja con el gran Ojo de Halcón; Puñal, que junto con su amigo Capa, formaron una de las parejas más míticas; y un largo etcétera.

Mujeres Marvel: auténticas superheroínas was last modified: junio 26th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario