Maratón de películas Pixar

Inicio/Cine/Más cine/Maratón de películas Pixar

Maratón de películas Pixar

Las películas de Pixar son una referencia en el cine de animación. Aunque están destinadas generalmente a los niños, su capacidad para aunar momentos divertidos junto con otros más sentimentales hace que también sean las favoritas de los adultos.

Las películas de Pixar son sinónimo de grandes obras cinematográficas. El estudio californiano, integrado en Disney, es capaz de crear films de animación que logran conquistar a todos los públicos. La originalidad de sus argumentos y el carisma de sus personajes hacen que cada nueva cinta sea recibida con expectación por los espectadores. Por esa razón, te proponemos un maratón de cintas realizadas por esta compañía cinematográfica.

Las películas de Pixar en cifras

Antes de Coco, Pixar ha estrenado 19 películas en los cines de todo el mundo. La primera de ellas, Toy Story, supone además el primer largometraje animado por ordenador de la historia. Además, cuenta con 13 Premios Óscar, especialmente en el apartado de Mejor película animada y ha conseguido el hito histórico de que una cinta de animación esté nominada a Mejor película (Up y Toy Story 3). Sin embargo, más allá de sus números, las películas de Pixar destacan por su calidad y capacidad para conseguir buenos resultados en taquilla.

Las mejores películas de Pixar

Es complicado hacer un ranking porque hay algunos films de Pixar que son objetivamente sensacionales. Pese a que los gustos personales pueden hacer que se valore más una cinta que otra, entre las mejores películas que ha creado el estudio están.

Toy Story

Supuso una gran novedad, tanto en la técnica de animación utilizada como en la frescura de la historia. Los juguetes cobran vida y se embarcan en una aventura trepidante liderada por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. Ha tenido dos secuelas igualmente geniales, que también merecen figurar entre los mejores largometrajes de Pixar.

Monstruos S.A.

Una factoría en la que los monstruos trabajan asustando a los niños es el punto de partida de esta original película, la cual cuenta con un enternecedor instante final. El éxito alcanzado por la cinta hizo que tuviese una precuela titulada Monstruos University, que, aunque tiene momentos de gran diversión no alcanza la calidad de la original.

Buscando a Nemo

Las aventuras de un pez payaso recorriendo el océano para lograr encontrar a su hijo Nemo son una de las mejores cintas realizadas por Pixar. En ella aparecen algunos de los personajes más interesantes jamás creados por la factoría, como Dory, un olvidadizo pez que posteriormente sería la protagonista del film Buscando a Dory.

Los increíbles

Aunque hay muchas películas dedicadas a superhéroes, esta propuesta acaparó la mirada del público y la crítica por su capacidad de mostrar la vida cotidiana de una familia con poderes especiales. En 2018 llegará a los cines su secuela, la cual se espera con gran impaciencia por los fans.

Ratatouille

Solo Pixar es capaz de hacer que una rata en la cocina no resulte desagradable, sino que además se convierta en una historia entrañable.

WALL-E

Un robot anticuado que se dedica a transformar basura es el protagonista de esta impresionante película de Pixar que sirve como reflejo de la importancia de cuidar la naturaleza.

Up

Un anciano y un joven boyscout se embarcan en un viaje a las Cataratas del Paraíso usando una casa que se suspende en el aire gracias a globos de helio. Una verdadera joya de la animación.

Del revés

Esta película de Pixar muestra cómo actúan las emociones dentro del ser humano. Una obra maestra que es capaz de aunar una base científica con un argumento realmente atractivo.

Coco

La noche de los muertos vivientes es el entorno que sirve como base para esta fascinante cinta de Pixar ambientada en México y en la que la música tiene un papel fundamental

Realizar un maratón de películas Pixar es zambullirse en horas de buen cine. Si disfrutas viendo films en la televisión de casa, recuerda que este dispositivo puede ser incluido dentro del Seguro de Hogar MAPFRE y estar protegido por una de las pólizas más completas del mercado. De este modo, solamente tendrás que preocuparte en pasar un buen momento con la magia de las cintas de Pixar.

23 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.