Ago5

¡Maratón de Jennifer Lawrence!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Jennifer Lawrence es la actriz de Hollywood mejor pagada: 46 millones de dólares al año. Con entregas tan populares como ‘X-Men’ o ‘Los juegos del hambre’, junto con sus altas dotes interpretativas que le garantizaron el Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’, vamos a repasar sus mejores películas.

 Jennifer Lawrence en el estreno de Sinsajo

Jennifer Lawrence ha subido al estrellato de Hollywood en tiempo récord. Aunque al principio se cuestionara su habilidad interpretativa y que muchos alegaran que era poco más que una cara bonita junto con un cuerpo 10, dedicada a hacer blockbusters comerciales; lo cierto es que ha conseguido demostrar sus cualidades más allá de las películas más taquilleras.

De hecho, es la única actriz nacida en 1990 que ha conseguido ganar un Oscar interpretativo por su papel protagonista en ‘El lado bueno de las cosas’. Forbes la ha catalogado como la mujer mejor pagada de Hollywood, con 46 millones de dólares anuales. Aunque es una cifra impresionante, ella mantiene sus ideas claras y llegó a los titulares alegando que la brecha salarial en el cine es algo muy real: por encima de ella están cinco actores que superan los 50 millones: Johnny Depp, Tom Cruise, Matt Damon, Jackie Chan y Dwayne “The Rock” Johnson.

J-Law, junto con Taylor Swift y Emma Watson son de las mujeres del espectáculo más participativas sobre el feminismo y están haciendo una labor importante para visibilizar los problemas de la mujer en el mundo moderno e intentar lograr un mundo más justo para ambos sexos.

Sea como fuere que llegaste a conocerla, lo cierto es que se ha convertido en un nombre célebre de la industria cinematográfica estadounidense, y seguirá produciendo muchas películas. Aquí hemos recogido nuestras favoritas, por si quieres lanzarte a un maratón de la belleza de Kentucky.

X-Men

Jennifer Lawrence llevó, con acierto, a la gran pantalla uno de los personajes más complicados del universo Marvel: Mística.

    La mutante capaz de mudar su aspecto a voluntad y que usaba sus poderes para el mal, es uno de los personajes más ambiguos e interesantes de los cómics y fue, en gran medida, lo que propulsó a Lawrence al estrellato.

    No es la trilogía original de X-Men, en la que se demostró su alta capacidad taquillera y se invirtió más en el guion y los efectos especiales (con presupuestos rondando los 150-200 millones de dólares) en los que se centran más en los orígenes de la Patrulla X, con James McAvoy como Charles Xavier en los años sesenta.

    Jennifer Lawrence participó en las tres películas (‘Primera generación’, ‘Días del futuro pasado’ y ‘Apocalipsis’), y sin duda son una gran opción para empezar la maratón cargada de acción.

    Los juegos del hambre

    La adaptación al cine de la popular saga de novelas consolidó a Lawrence en el papel protagonista de Katniss Everdeen e hizo que se volviera una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. La historia se centra en un futuro distópico en el que el Gobierno hace competir en una lucha a muerte a representantes de sus distritos para el reparto de recursos.

    Basados, libremente, en el verdaderamente superior “Battle Royale” japonés, ‘Los Juegos del hambre’ hacen, con acierto, lo que debe hacer la ciencia ficción distópica: generar preguntas sobre nuestro presente y nuestras sociedades y modos de vida. Puede que a primera vista no lo parezca, pero la saga de cuatro películas (el tercer libro fue dividido en dos) va más allá de ser una película para adolescentes con asesinatos y acción gratuita y deja un poso que merece la pena.

    El lado bueno de las cosas

    La interpretación que le llevó a ganar un Oscar en 2012 por ‘El lado bueno de las cosas’, es una historia romántica sobre dos inadaptados con problemas psicóticos en busca del amor. Con actuaciones de Bradley Cooper y Robert de Niro, la película fue muy bien recibida por la crítica, ya que consigue un buen equilibrio entre el drama y la comedia.

    Por supuesto, Lawrence y Cooper tienen actuaciones estelares en las que se desarrolla su relación de amor-odio a través de un desorden bipolar. La película es interesante, ya que no es la clásica comedia romántica, y merece la pena sólo por la actuación de Lawrence.

    La gran estafa americana

    Lawrence o su agente han sabido elegir con acierto las películas que hacen, para evitar encasillarla en papeles taquilleros y relegarla únicamente a ‘X-Men’ o ‘Los juegos del hambre’. Han demostrado que se puede ganar mucho dinero con películas “serias” también. Y ‘La gran estafa americana’ es una de ellas: una película sobre un plan real de los años setenta que puso en marcha el FBI para destapar la corrupción de políticos.

    Las actuaciones del reparto son impresionantes y casi todos fueron nominados a los Oscar. Lawrence aparece en el papel de la inestable mujer del protagonista embaucador (Christian Bale). Con disfraces, gafas de sol imprescindibles de los setenta y buena música, el mayor acierto de ‘La gran estafa americana’ es lo divertida que resulta y lo rápido que hace que pasen las casi dos horas y media que dura.

    Winter’s Bone

    Ganadora de la mejor película en el Festival de Sundance cuando se estrenó, ‘Winter’s Bone’ nos cuenta la historia de una chica de 17 años, de un pobre entorno rural, que busca a su padre, traficante de drogas, para evitar que el Estado se quede su hogar como pago de su fianza. Esta película fue su primera nominación a los Oscar que ganaría dos años después.

    Como curiosidad, al principio, el equipo de dirección había rechazado a Lawrence para el papel protagonista, por ser “demasiado guapa”. Ella voló hasta las oficinas del casting y caminó por las gélidas calles de enero hasta que llegó con la nariz moqueando y el pelo revuelto. Consiguió el papel inmediatamente.

     
    Estas son sólo algunas de las películas que ha hecho Jennifer Lawrence, pero con estos diez títulos podrás estar entretenido días enteros. Lo cierto es que es una gran actriz que ya se ha consolidado en Hollywood y veremos mucho más de ella.

    Además, todas las películas de este listado ya están disponibles para ver en casa, así que recuerda que si quieres marcarte el maratón y darle tralla a tu televisión, con la cobertura adicional “Todo riesgo tecnológico” de tu Seguro de Hogar MAPFRE, cualquier percance que le ocurra a tu pantalla estará cubierto por el seguro, para que puedas ver todas las películas que quieras.

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre