Inicio/Cine/Más cine/Los temas más icónicos de John Legend

Los temas más icónicos de John Legend

3 minutos | John Legend ha creado grandes temas musicales. Muchos de ellos son auténticos éxitos que forman parte de la cultura popular. Repasamos las mejores canciones de este gran artista.

John Legend es uno de los artistas musicales más talentosos de las últimas décadas. Controla un gran número de aspectos musicales, pues ha destacado por su faceta compositora y por su voz.

Sin embargo, también es un reconocido pianista y hasta ha llegado a partici par en grandes películas. Muchos de sus temas han alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos y han sonado en todo el mundo. Te invitamos a que nos acompañes por este repaso de las mejores canciones de este gran músico.

Premios conseguidos por John Legend

Antes de repasar los temas más legendarios de John Legend, es necesario conocer más sobre este cantante. Pese a la gran personalidad que tiene su voz, el artista se hizo conocido por ser compositor de canciones para otros grupos. Poco a poco empezó a realizar colaboraciones con otros músicos y el éxito alanzado le llevó a lanzar un disco en solitario. Desde entonces, ha cosechado un gran número de galardones. Se trata de una historia parecida a la vivida por Pharrell Williams y Chad Hugo, los cuales fueron productores musicales antes de disfrutar con sus propios temas.

Entre los reconocimientos recibidos por John Legend, destacan una decena de premios Grammy un Premio Globo de Oro e incluso un Oscar a la a la Mejor Canción Original. También figura en el Salón de la Fama de los Compositores. Sin embargo, todos ellos son poco importantes en comparación con el gran número de fans que tiene alrededor de todo el mundo, esa es la auténtica prueba de cómo ha sabido conectar con el público.

Álbumes de John Legend

Hasta el momento, John Legend ha publicado cinco álbumes de estudio. El primero de ellos fue Get Lifted en 2004. A partir de ese momento, su carrera despegó con Once Again (2006) y Evolver (2008). Tras una pausa de cinco años volvió con más fuerza que nunca en 2013 con Love in the Future. Hasta el momento, Darkness and Light, lanzado en 2016, es su último disco.

Mejores canciones de John Legend

Aunque es difícil hacer una selección, nos hemos atrevido a escoger los temas más icónicos de John Legend:

All of me

Se trata, posiblemente, del sencillo más conocido de John Legend. Incluido en Love in the Future, estuvo tres semanas liderando la famosa lista Billboard Hot 100. All of me supone un canto romántico al amor y demuestra que cada detalle de nuestra personalidad puede ser encantador para otra persona. Es muy usado como banda sonora de bodas por su espectacular melodía y por el positivo mensaje que transmite.

Glory

Interpretada por John Legend junto con el rapero Common, la canción fue usada como tema principal de la película Selma en 2014. Pronto se demostró que la melodía era ideal para transmitir el tono reivindicativo del film, el cual se centra en las marchas por el derecho de voto. La calidad de Glory fue reconocida con el Globo de Oro a la mejor canción original y con el Oscar a la mejor canción original.

Start a Fire

Como hemos comentado anteriormente, John Legend es mucho más que un compositor. También canta, sabe tocar el teclado y tiene dotes para la actuación. Una muestra de ello es su papel en la oscarizada La La Land. En ella, da vida a Keith, el personaje que invita al protagonista a tocar en su banda de jazz. Start a Fire es una gran fusión de la música más tradicional con las nuevas tendencias.

Ordinary people

John Legend debe mucho a la canción Ordinary People. Inicialmente compuesta para Black Eyed Peas supuso su primer gran éxito y le abriría las puertas a su carrera musical.

Otros temas destacados de John Legend

Deberíamos utilizar muchos folios para detallar el gran número de buenas canciones de John Legend. Sin embargo, es preciso señalar Love Me Now o Tonight (Best You Ever Had) entre otros de sus grandes temas.

John Legend es uno de los artistas más talentosos actualmente y está detrás de temas realmente icónicos. Como él, otros grandes artistas recorren el mundo cada año con conciertos únicos a los que a todos nos gustaría ir. Si finalmente te decides y viajas a alguno de los países donde actúen, no te olvides de contratar el Seguro de Viajes MAPFRE, con el que te sentirás protegido vayas donde vayas.

12 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.