Inicio/Cine/Más cine/Los mejores libros de cine para regalar

Los mejores libros de cine para regalar

3 minutos | Son muchas las posibilidades a la hora de elegir un libro sobre cine, sobre todo, cuando se trata de un regalo: desde guiones de las películas más cult movies, historias del cine o fascinantes biopics, hasta magistrales lecciones con las que aprender las técnicas de este fabuloso arte. Los mejores libros de cine para regalar son muchos, aquí te dejamos una pequeña muestra.

Libros sobre cine, libros de cine o libros para aprender cine… ¿qué te apetece? Te presentamos una breve propuesta para que disfrutes y aprendas un poco más de las maravillas del séptimo arte en formato libro. Doble encanto garantizado.

  • Así se hacen las películas. Sidney Lumet.

Escrito con una belleza y una elegancia sublime, Así se hacen las películas es un clásico que no debería faltar en la estantería de todo buen cinéfilo. ¿Cómo se organiza una escena con más de cien extras? ¿Qué lleva a un director a escoger determinado guion? ¿Cómo animar a un actor tras repetir insaciablemente la misma toma de una escena? Éstas y muchas otras cuestiones tienen respuesta en este libro que expone, de manera magistral, cómo son las cosas en el cine.

Un buen regalo con los mejores libros de cine

  • Moteros tranquilos, toros salvajes. Peter Biskind.

El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood. Una delicia para los amantes de la contracultura que narra con todo detalle el auge de la generación Nuevo Hollywood -movimiento que a finales de los años 60 modernizó la producción de películas-, formada por directores de la talla de Martin Scorsese, Francis F. Coppola o Steven Spielberg. Un relato fragmentado en adictivos capítulos que repasan la última edad de oro del cine americano. El autor Peter Biskind escribió años más tarde otro título igualmente interesante: Sexo, mentiras y Hollywood, crónica del auge del cine independiente.

  • Taxi Driver. Paul Schrader.

Si aún no te has lanzado a la lectura de guiones, no te preocupes porque nunca es tarde para descubrir nuevos placeres. Y es que los mejores libros de cine para regalar pueden ser, precisamente, guiones de películas. Un buen ejercicio para iniciarse es con esta edición del guion original de Taxi Driver que, además, incluye una entrevista que el mismo escritor y crítico Schrader le hizo a Scorsese para la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma en 1982. Si buscas nuevos títulos, la editorial Faber and Faber tiene una buena colección de guiones que no puedes perderte.

 

    • El cine según Hitchcock. Francois Truffaut.

    Otro clásico de obligada presencia en todas las estanterías de los amantes del cine. Una intensa conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas entre dos genios: François Truffaut y Alfred Hitchcock. “En el cine documental, Dios es el director. En el de ficción, el director es Dios”. Lo dijo Alfred Hitchcock. Y si Hitchcock es Dios, esta es su biblia. El mago hablando de la construcciómn y el funcionaiento de sus trucos.

    • Instrucciones para ver una película. David Thompson.

    ¿Sabes por qué entenderás mejor la serie Breaking Bad si has visto M de Fritz Lang? O ¿por qué vale la pena ver dos veces Casino pero no Million Dolar Baby? El británico Thompson lleva décadas demostrando su sapiencia cinematográfica, analizando películas legendarias y mostrando las relaciones entre el cine y los momentos históricos, eso sí, rehuyendo de la teoría pura.

    • Mi último suspiro. Luis Buñuel.

    Autobiografía escrita por uno de los mejores cineastas que ha visto nuestro país, el gran Luis Buñuel. El texto, escrito con la ayuda de Jean-Claude Carrière, repasa con lirismo, belleza y ciertas pinceladas de nostalgia su extensa trayectoria, sobrepasando lo meramente cinematográfico para asentarse en el universal del espíritu humano. Las últimas palabras de un genio que murió un año después de la publicación del libro.

    Estos son algunos de los mejores libros de cine para regalar. Si te apetece disfrutar de los grandes momentos del cine, de su lectura y aprendizaje al calor del hogar, el Seguro de Hogar MAPFRE es tu mejor opción para que ningún imprevisto interrumpa una apasionada tarde de lectura junto a los grandes del cine.

    22 abril, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.