Inicio/Cine/Más cine/Los homenajes de Pixar al cine en un vídeo de 5 minutos

Los homenajes de Pixar al cine en un vídeo de 5 minutos

¿Sabías que los títulos de crédito iniciales de Toy Story 2 son iguales a los de una de las primeras películas de Superman? Y ¿qué Buscando a Nemo tiene escenas con guiños a películas como Tiburón o El resplandor? No […]

¿Sabías que los títulos de crédito iniciales de Toy Story 2 son iguales a los de una de las primeras películas de Superman? Y ¿qué Buscando a Nemo tiene escenas con guiños a películas como Tiburón o El resplandor? No te pierdas los homenajes de Pixar al cine en un vídeo de 5 minutos.
Hemos oído hablar de muchos topics que tratan el mundo del cine desde dentro. El ‘cine dentro del cine’ es algo que conocíamos pero ¿y el cine homenajeando al propio cine? Un montador y editor cinematográfico ha elaborado un impresionante vídeo recopilatorio con todos los guiños que Pixar hace en sus animadas cintas a grandes obras del cine.
Queda claro: quien mejor conoce el oficio, la industria y el arte cinematográfico son los mismos que lo hacen. Así lo ha demostrado Jorge Luengo Ruiz, un joven de 22 años de Madrid especialista en edición y montaje de cine, que ha puesto el ojo más allá del objetivo y ha elaborado un vídeo viral muy revelador: escenas de Pixar inspiradas en grandes obras del séptimo arte.
Indiana Jones, Star Trek, Alien, Star Wars, El Resplandor, Vértigo… las escenas más famosas de estos y otros clásicos del cine parece que han sido algo más que una fuente de inspiración para el gran fabricante de sueños. De hecho, es bien sabido que la factoría de animación disfruta homenajeando toda clase de cintas, lo que nos permite ver divertidas referencias cinematográficas en cada uno de sus animados filmes y que, hoy, ha sabido desglosarnos con su lupa Luengo.

Desde Toy Story hasta Del Revés, todas las creaciones de la actual filial de Disney han tenido algún momento en el que se han apoyado en iconos de la gran pantalla. Algunos homenajes, como la referencia de Zurb en Darth Vader, son claros. Otros, como la de Wall-E a Blade Runner, son más sutiles.

El vídeo ha alcanzado tal repercusión que ha llegado hasta Lee Unkrich, codirector de Monstruos SA, Toy Story 2 o Buscando a Nemo. Sin embargo, son muchas los amantes del séptimo arte que no han tardado en cuestionar estos homenajes: ¿Grandes tributos o simples plagios?
Cuestiones aparte, con los homenajes de Pixar en un vídeo de 5 minutos seguro que te han entrado ganas de pasar una animada tarde de cine disfrutando de las aventuras de Nemo, las peripecias de Woody y Buzz Ligthyear o de los divertidos sustos de Monstruos. No dejes nada a la improvisación y disfruta de las mejores protecciones para los tuyos con un Seguro de Hogar MAPFRE para que ningún susto estropee una tarde de película.

19 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.