Inicio/Cine/Más cine/Las muertes más míticas de la historia del cine

Las muertes más míticas de la historia del cine

Sorprendentes, de carcajada, valientes, cobardes, tristes, muy tristes, e incluso agobiantes o sórdidas son algunas de las maneras en las que hemos visto morir a algunos de los personajes favoritos, o no tanto, de la gran pantalla. Aunque el género […]

Sorprendentes, de carcajada, valientes, cobardes, tristes, muy tristes, e incluso agobiantes o sórdidas son algunas de las maneras en las que hemos visto morir a algunos de los personajes favoritos, o no tanto, de la gran pantalla. Aunque el género del terror y bélico continúan siendo los grandes especialistas en la materia, lo cierto es que en el séptimo arte se han producido muertes que han sabido marcar un antes y un después en la historia del cine. Tan variadas como los géneros, te contamos algunas de las muertes más míticas de la historia del cine.

  • Psicosis: el maestro del suspense nos ha dejado un amplio legado de muertes míticas de entre las que hay una que, sin duda, se lleva la palma. ¿Quién no quedó impactado con aquella escena de auténtico sub generis bajo la ducha? Desde luego una escena que pone los pelos de punta tanto por la acción como por el leit motif de su música de fondo.

 

  • La princesa prometida: nada resultaba más inquietante que ver la vida de nuestros héroes de película pendiente de la solución de una adivinanza o de un rompecabezas… Y ¿quién no sufrió con aquél “dónde está el veneno’?; sin duda, una muerte que entre carcajadas y nervios se convirtió en una muerte “inconcebible” aunque probable.

 

  • Titanic: cuando las tornas se cambian y la ficción consigue impactar casi tanto como la realidad la fórmula da como resultado una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Y es que el amor y la muerte son dos clásicos que aseguran un auténtico mar de lágrimas…


Imagen: NY Daily News

  • Thelma y Louise: ¿quién no guarda un recuerdo agridulce de esta increíble road movie de los años 90? Una película que no solo marcó por su arrebatador final sino que supuso todo un cambio de tendencia del rol de las mujeres en Hollywood.

 

  • El rey león: en el género de la animación hay una muerte que llegó a calar casi por igual entre niños y mayores, ¿sabes de qué hablamos? Risas y lágrimas aseguradas en esta película de la factoría Disney.

  • Ghost: más que una muerte, una despedida hasta otra vida es el triste adiós que se dan Patrick Swayze y Demi Moore en una de las películas de amor por excelencia de los años 90, ¿te acuerdas de la canción?

  • El club de los poetas muertos: problemas de la adolescencia y un triste desenlace dejaron un importante hueco en el corazón de muchos espectadores. Una película para recordar más allá de cameos finales con la muerte.

  • Destino Final: quizá no forme parte de las muertes más míticas de la historia del cine, pero sí muy probablemente de las más impactantes, casi hasta rayar el absurdo. Mil y una forma de morir con la crueldad del destino de telón de fondo…

  • Troya: no vamos a desvelar nada que la historia clásica no ha hecho antes, pero sin duda la muerte de Héctor en manos de Aquiles resulta inquietante a la vez de triste en ésta versión protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana.


La vida es bella, Mouling Rouge, Romeo + Julieta, Bambi, Quédate a mi lado, Cyrano de Bergerac, Braveheart, Carrie… la lista de títulos y géneros que forman la lista de las muertes más míticas de la historia del cine es amplísima. ¿Cuál te impactó más? Sea cual sea, recuerda que para disfrutar al máximo de estos y muchos otros títulos con los tuyos, lo mejor es contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que te permitirá disfrutar de las mejores películas sin sobresaltos.

24 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.