Las mejores películas de Woody Allen

Inicio/Cine/Más cine/Las mejores películas de Woody Allen

Las mejores películas de Woody Allen

A pesar de los altos y bajos de los que se habla en la extensa filmografía de Woody Allen, no podemos negar la inconfundible huella que Allen ha dejado en la historia del cine. Y es que la genialidad también […]

A pesar de los altos y bajos de los que se habla en la extensa filmografía de Woody Allen, no podemos negar la inconfundible huella que Allen ha dejado en la historia del cine. Y es que la genialidad también puede sufrir altibajos, sobre todo cuando se tiene por capricho o necesidad estrenar una película por año.
Si aún no te has lanzado a pasear por la calles de Manhattan, conocer el París de los felices años 20, dejarte hipnotizar por un mago trampero o embaucarte en los más disparatados líos amorosos, no te preocupes, porque nunca es tarde para dejarte seducir por algunas de las mejores películas de Woody Allen.

En el primer puesto encontramos Annie Hall, una comedia con tintes románticos protagonizada por el mismo director, y por su pareja por aquel entonces, la actriz Diane Keaton. Una película que supuso todo un punto de inflexión para el director y que lo dio a conocer de forma masiva entre el público.


 

Café Society será el decimocuarto filme del cineasta

Otro de sus grandes éxitos que lo ayudó a posicionarse como ese director de culto que es hoy en día, fue la película Manhattan. Película que vuelve a contar con la que parece ser su musa por aquel entonces Diane Keaton y con la nieta de nada más y nada menos que Hemingway, Mariel Hemingway. Una comedia al más puro estilo de Allen sobre un triángulo amoroso. En este mismo ranking podemos encontrar títulos como: La Rosa Púrpura del CairoDelitos y Faltas (inspirada en el guion original de Anne Hall), Maridos y Mujeres o Desmontando a Harry.

Filmografía de Woody Allen

Póster de la película Desmontando a Harry de Woody Allen


Aunque con más refractores que admiradores, lo cierto es La maldición del escorpión de jade es una de esas películas repleta de guiños a la screwball comedy que merece la pena destacar. Un cómico homenaje al cine detectivesco de los años cuarenta, con un sardónico humor y un casting envidiable, digna de incluir en este pequeño ranking.
Pero si Allen supo hacerse un hueco entre el público más joven, esto fue sin duda gracias a Match Point. La primera de sus cintas dirigida en Reino Unido, en la que la vida de un tenista de la alta sociedad inglesa se ve envuelta en un entramado de líos amorosos motivados por “el azar y la mala fe”. Factores muy comunes en las películas de Allen.
Y entre las mejores películas no podemos dejar de mencionar una de sus cintas más actuales, con la que volvió a enamorar, y espantar por partes iguales, a sus más devotos seguidores. Midnight in Paris fue una comedia cinematografía repleta de reflexiones sobre la nostalgia en un viaje por el tiempo al París de los felices años 20.
No aparecen en esta lista títulos más recientes del director como: Vicky Cristina Barcelona por la que nuestra internacional Penélope Cruz ganó un Oscar; Scoop, Melinda & Melinda o Conocerás al hombre de tus sueños. ¿Tú las incluirías?
Si aún no has visto las mejores películas de este genio de la sátira y la verborrea, disfruta al máximo de todas las películas de Woody Allen en tu hogar con un Seguro de Hogar MAPFRE que te proteja del azar y de cualquier imprevisto en tu vivienda.

10 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.