Inicio/Cine/Más cine/Las mejores adaptaciones de libro llevadas al cine

Las mejores adaptaciones de libro llevadas al cine

No hay unanimidad absoluta a la hora de elegir las mejores adaptaciones de libro llevadas al cine, aunque el éxito de público y crítica abalan algunas propuestas, mientras que otros casos han resultado un fracaso total y un fiasco, incluso. […]

No hay unanimidad absoluta a la hora de elegir las mejores adaptaciones de libro llevadas al cine, aunque el éxito de público y crítica abalan algunas propuestas, mientras que otros casos han resultado un fracaso total y un fiasco, incluso.
Entre las mejores adaptaciones de libro llevadas al cine, ésta es una muestra bastante variada en cuanto a género; aunque, como comprobarás, abundan las adaptaciones británicas y no falta una aportación española.

  • Harry Potter

Éxito es una palabra que define en este caso: tanto a la novela juvenil que inspiró la película como a las películas en sí. Un fenómeno juvenil universal que se extendió desde 1997 hasta más allá del 2013. Desde sus inicios, la novela se convirtió en un éxito a todos los niveles: ventas, crítica y popularidad. En 1999, llegaron las adaptaciones al cine con éxito similar y fama mundial convirtiendo al joven aprendiz de brujo en un personaje de fama mundial.

  • El jardinero fiel

En 2005, llegaba a la gran pantalla El jardinero fiel una película británica de 2005, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Solo cuatro años antes, había desembarcado en las librerías, El jardinero fiel del escritor británico John Le Carré. Contó con la nominación a los Óscar como mejor guion adaptado y Raquel Weisz logró la estatuilla a la mejor actriz de reparto.

  • El mago de oz

El maravilloso Mago de Oz de Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow es un libro de literatura juvenil que fue publicado por la George M. Hill Company de Chicago en 1900, pero es uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa. Su adaptación cinematográfica -como musical- llegaría en 1939 y su calidad la hace ser considerada por muchos película de culto en su género.

  • El señor de los anillos

Éxito sin precedentes y creadora de una moda y una cultura en torno al cine fantástico y épico, con la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, no obstante y como corresponde a todo un hito que se convierte en mito, no se salva de críticas y opiniones de todos los colores y para todos los gustos. El éxito, sin embargo, es indiscutible y la hace merecedora de estar en este ranking.

  • El velo pintado

Dirigida por John Curran y protagonizada por Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber, The Painted Veil se estrenó en España en 2006 con un éxito bastante sonado y en especial, alcanzó relevancia y muy buenas críticas su banda sonora. La novela El velo pintado de William Somerset Maugham cuenta con otra adaptación cinematográfica anterior, realizada en 1934 y protagonizada por Greta Garbo.

  • Malena es un nombre de tango

La película de esta novela de Almudena Grandes se estrenaba en 1995 –un año después de la publicación del libro- y aunque no superó el éxito literario de su homónima novela, sí se consideró una buena adaptación del best seller.

  • Mujercitas

La novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, llegaba a los cines en 1949 con un acierto absoluto que lo que la lleva a convertirse en uno de los clásicos de la historia del cine.

  • Regreso a Howards Ends

Ganadora de un óscar como mejor guion adaptado y mejor actriz –Emma Thompson-, la adaptación al cine de esta magnífica novela llegaba de la mano de James Ivory a los cines en 1992, con gran éxito y aceptación por su calidad y buen hacer.

  • Sentido y Sensibilidad

Novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811 que llegará al cine en 1995, obteniendo una gran acogida entre público y crítica. Le valió a Emma Thompson su segunda estatuilla, esta vez en calidad de guionista, la británica es una experta, sin duda, en participar en adaptaciones exitosas.
No es fácil quedarse sólo con algunas de las mejores adaptaciones de libro llevadas al cine, por lo que es muy probable que eches muchas en falta e incluso tu favorita o favoritas no estén en este recopilatorio, pero es que son muchas las novelas que se han llevado al cine con bastante éxito o al menos, con una garantía de calidad bastante reconocida, a lo largo de la historia del cine. La adaptación de la que no debes dudar es la del Seguro de Hogar MAPFRE que elijas, ya que entre sus diferentes propuestas encontrarás la más fiel a tu estilo de vida, casa y necesidades. ¡Disfruta de la perfecta adaptación con la mejor calidad!

15 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.