Las frases más míticas de la historia del cine

Inicio/Cine/Más cine/Las frases más míticas de la historia del cine

Las frases más míticas de la historia del cine

Algunas de las frases más míticas de la historia del cine las encontrarás en los finales de las películas poniendo el broche de oro; otras, sin embargo, se entremezclan en la trama de forma magistral y destacan por su genialidad. […]

Algunas de las frases más míticas de la historia del cine las encontrarás en los finales de las películas poniendo el broche de oro; otras, sin embargo, se entremezclan en la trama de forma magistral y destacan por su genialidad.
Entre las frases más míticas de la historia del cine no pueden faltar dos que para colmo de perfección, se encuentran en una misma cinta y a muy pocos minutos de distancia en el metraje: “Siempre nos quedará Paris” y “Louis, me parece que este puede ser el principio de una gran amistad”. La genial Casablanca deja, en cada visionado, planos y sonidos para el recuerdo, y siempre sus míticas frases finales resuenan en los oídos del espectador.
Para tu disfrute y reconocimiento, la recopilación de citas que puedes encontrar a continuación puede que no sean las más inspiradas ni las más románticas, ni tan siquiera las más geniales, pero son las más míticas en cuanto a su popularidad. Han conseguido formar parte del ideario popular, llegando incluso a ser usadas y reconocidas por personas que ni siquiera han visto ni una sola vez la película en la que se pronunciaron y para la que se escribieron.

  • A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre

Con esta frase de Lo que el Viento se Llevó, Escarlata O’Hara hacía historia y se convertía en el ejemplo a seguir en cuanto a metas y retos imposibles a conseguir.

  • Luke, yo soy tu padre

Y todos y cada uno de los hijos del mundo, lo tienen claro gracias a Darth Vader y La Guerra de las Galaxias: Episodio VEl imperio contraataca.

  • «¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!«

El grito de libertad y rebelión más popular del cine sin duda, lo pronuncia William Wallace en Braveheart.

  • «Dar cera, pulir cera«

¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Al menos en el aire y mientras pronunciaba la mítica frase, imitando el acento del Sr. Kesuke Miyagi en Karate Kid.

  • «Mi tesoro«

El repelente Sméagol / Gollum adoraba ese tesoro con tanta pasión en El Señor de los Anillos que es imposible que la frase no pasará a hacerse popular.

  • «Sigue el camino de baldosas amarillas«

Glinda y Dorothy en El mago de Oz marcaron el camino para siempre que ya solo puede ser de un material y de un color.

  • «Mi casa, teléfono«

La más inconexa de las frases de este ranking y sin embargo, la más emotiva y emocionante también, la pronuncia el inigualable ET en E.T. El extraterrestre.

  • Amar significa no tener que decir nunca lo siento

Hay algunas frases en la historia del cine igual de romántica que esta, algunas la superan, pero Love Story marcó un antes y un después en el género musical.
Es más que probable que hayas reconocido todas las frases más míticas de la historia del cine, por eso forman parte de este ranking, por su popularidad, universalidad e historia. Aunque quizás, de alguna se te escapaba su procedencia o no tenías total seguridad. No te ocurrirá lo mismo con la protección de tu hogar, si contratas la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y las de tu hogar, todo quedará bajo control y podrás disfrutar con confianza y seguridad de tu día a día.

4 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.