Inicio/Cine/Más cine/Las cinco películas que más Óscar han ganado en la historia del cine

Las cinco películas que más Óscar han ganado en la historia del cine

A pocos días de saber si El Renacido logrará convertir todas sus nominaciones en estatuillas, pasando a ser la película con más premios Óscar, éstas son, por el momento, las cinco películas que más Óscars han ganado en la historia del cine.

Con 11 premios logrados -aunque diferente número de nominaciones- empatan, los tres primeros puestos de esta lista de las cinco películas que más Óscar han ganado en la historia del cine:

  1. Ben-Hur

En 1959, era nominada a 12 categorías de los premios más codiciados del cine, y únicamente se quedó sin llevarse la estatuilla al mejor guion adaptado, ya que las 11 restantes fueron concedidas.

  1. Titanic

En 1997, Titanic se convertía en la película con más nominaciones de la historia con 14. Alcanzó 11 de ellas, lo que le sirve para quedarse en la segunda posición de este ranking.

  1. El señor de los anillos: El retorno del Rey

En 2003, la tercera entrega de la saga del anillo, lograba un pleno y no dejaba ni una sola de sus nominaciones sin conseguir, con 11 premios Óscar alcanzados se coloca como la tercera película más oscarizada de la historia.

  1. West Side Story

Con 10 estatuillas -de las 11 nominaciones de las que disfrutó- se imponía en 1961 como la gran vencedora de esta entrega de los Óscar, con el valor adicional de ser un musical.

  1. Lo que el viento se llevó

Cierra la lista con 13 nominaciones a los Premios de la Academia y 8 premios Óscar en su haber Lo que el viento se llevó. Si El RenacidoThe Revenant– de González Iñárritu alcanza el próximo 28 de febrero en la 88ª edición de los Premios Óscar, las 12 estatuillas a las que aspira, pasará a encabezar este listado de las cinco películas que más óscar han ganado en la historia del cine, ya que los primeros tres puestos están ocupados por cintas que se han quedado con 11 premios Óscar.

Ahora solo queda esperar, hacer apuestas y quinielas, y preparar la noche de los Óscar en casa y con las mayores comodidades y tranquilidad.

Con tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, adaptada a tus necesidades y las de tu vivienda, las sorpresas solo vendrán por parte de los premios y categorías de los Óscar. ¿Habrá que reformar el ranking de las cinco películas que más óscar han ganado en la historia del cine?

26 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.