Inicio/Cine/Más cine/Las bandas sonoras del cine que más se recuerdan

Las bandas sonoras del cine que más se recuerdan

Esas notas, la letra más pegadiza… hay películas que las oyes antes de verlas o que nada más acordarte de ellas, las estás cantando. Prueba el efecto con estas bandas sonoras del cine que más se recuerdan. ¿Cuántas de ellas […]

Esas notas, la letra más pegadiza… hay películas que las oyes antes de verlas o que nada más acordarte de ellas, las estás cantando. Prueba el efecto con estas bandas sonoras del cine que más se recuerdan. ¿Cuántas de ellas eres capaz de tararear?
Hay bandas sonoras que eclipsaron a sus películas, otras que triunfaron tanto como los films a los que acompañaban y muchas que se han hecho con un hueco indiscutible en la historia de la música. Las bandas sonoras son un género propio e independiente de la música y aunque se piensan como complemento a las películas, en muchos casos, su importancia y calidad las sobrepasa notablemente. Como muestra, las bandas sonoras del cine que más se recuerdan, entre ellas mucha variedad y mucha calidad musical.

  • Cantando bajo la lluvia

Al tratarse de una película musical, puede que Cantando bajo la lluvia no debiera estar en este ranking, pero es imprescindible, si hablamos de recuerdos y popularidad, de música y cine, no incluir la mítica Singing in the rain. ¿Quién no ha emulado alguna vez al mítico Gene Kelly?

  • El Padrino

El italiano Nino Rotta es el responsable de esta BSO inolvidable y excelente con un papel esencial para hacer de esta película de 1972 una obra maestra del cine de todos los tiempos.

  • Pulp Fiction

Tarantino ha reconocido en numerosas ocasiones su obsesión por la música y, por lo tanto, cuida especialmente las bandas sonoras de sus películas. En contra del proceso creativo de muchos otros directores, Tarantino asegura que primero escucha la música y luego escribe las escenas que se verán con esa música. La música surf rock que había nacido y crecido en los sesenta es la protagonista de esta banda sonora y, gracias a Tarantino, renació en los 90.

  • Rocky

Bill Conti es el responsable de que no solo Rocky, sino muchos runners de hoy corran y entrenen con ritmo y pasión. La banda sonora original de la película es de las más reconocidas y conocidas, coreada y utilizada aún hoy en día, aunque se compuso en 1976.

  • Amelie

Imposible separar la película francesa de su elegante y refinada BSO, compuesta por Yann Tiersen; se trata de un trabajo tan especial y único como la propia película, y por supuesto, la propia Amelie. Tradición y fantasía para soñar con otros destinos al ritmo de esta banda sonora.

  • Titanic

Teniendo en cuenta que James Horner fue el encargado de componer la BSO de Titanic era bastante probable adivinar su éxito y buen resultado. El compositor y director de orquesta cuenta con 10 nominaciones a los Oscar en su carrera, y logró dos estatuillas en el caso de Titanic, tanto mejor canción como mejor BSO.

  • El guardaespaldas

The Bodyguard es la banda sonora de El Guardaespaldas y, en este caso, teniendo en cuenta el argumento de la cinta es imposible que la música no sea el elemento central. Su éxito se mide en millones de ventas y se convirtió en el álbum de cine más vendido de todos los tiempos, aunque los temas interpretados por Whitney Houston son los más conocidos y populares incluye algunas joyas más, interpretadas por otros artistas.

  • La misión

Contando con que el responsable de la música de La Misión es Ennio Morricone, la calidad y la experiencia son marca de la casa. No obstante, el trabajo realizado por el músico italiano para esta película es de los más alabados y laureados de su impresionante y fecunda carrera. El tema principal –Falls– fue un éxito rotundo y se utilizó en multitud de campañas publicitarias, además de ganar un Globo de Oro.
La vida es bella, Memorias de África La lista de Schindler, Pretty Woman, La naranja mecánica… la lista de las bandas sonoras del cine que más se recuerdan, crece y crece al ritmo de tus géneros o películas preferidas. Más aún, si también se incluyen las memorables y épicas sagas como El Señor de los Anillos, Star Wars o Indiana Jones cuyas músicas son auténticos himnos para sus fans y para el público, en general, contribuyendo de manera definitiva a la popularización de todas ellas.
Disfrutar de tu banda sonora preferida es un placer sencillo y muy recomendable, si además cantas, tarareas o bailas, la terapia será completa. Evita problemas y disgustos en casa que te aparten de tus ratos de placer; con el apoyo del Seguro de Hogar MAPFRE y su servicio de atención siempre disponible, ni los imprevistos domésticos ni sus consecuencias te impedirán disfrutar de tu música preferida.

17 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.