Las 5 mejores bandas sonoras del cine

Inicio/Cine/Más cine/Las 5 mejores bandas sonoras del cine

Las 5 mejores bandas sonoras del cine

¡Qué sería de algunas de las escenas más míticas del celuloide sin la impresionante música que las acompañaba! Algunas incluso han superado en fama a la película en la que se incluían, y es que no es nada fácil decidir […]

¡Qué sería de algunas de las escenas más míticas del celuloide sin la impresionante música que las acompañaba! Algunas incluso han superado en fama a la película en la que se incluían, y es que no es nada fácil decidir cuáles son las 5 mejores bandas sonoras del cine.
Desde que apareciera el cine sonoro allá principios del siglo XX y se comercializara unos años después, el mundo cinematográfico vio aumentada enormemente su capacidad de emocionar y llegar a nosotros, gracias a la inclusión de música. Aunque ha habido intentos recientes de rechazar el adorno de cualquier tipo (incluido el musical) en el cine, como lo intentara en su día el Dogma 95, lo cierto es que gracias a la gran pantalla hemos disfrutado de grandes momentos sonoros. No pocos acabaron engullendo a la película de la que formaban parte. Revisamos las 5 mejores bandas sonoras del cine: hay para todos los gustos.

La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971)

Este film ha pasado a la historia por múltiples motivos, pero ninguno ensombrecerá la increíble banda sonora que puso música a la ultraviolencia. Responsable de esta selección fue la compositora estadounidense Wendy Carlos, una pionera en el uso de sintetizadores para la música electrónica. Carlos incluyó obras maestras de la música clásica en su versión original, como el segundo movimiento de la afamada Novena de Beethoven o The Thieving Mapgpie de Rossini, pero también “interpretó” a su manera, entre otras, la marcha fúnebre Music for the Funeral of Queen Mary.

Chariots of Fire (Hugh Judson, 1981)

Quizá sea ésta una de las BSOs que haya terminado por superar a la película a la que pertenecía, si bien la película se hizo con el Oscar a Mejor Banda Sonora gracias a la aportación de su compositor, Vangelis. Además, el griego no fue un one-hit wonder y alcanzó también el éxito en repetidas veces con soundtracks para Blade Runner o la más reciente Alejandro Magno.

Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

 El compositor de la BSO de la escena de la ducha más aclamada de la historia del cine, Bernard Herrmann, también colaboró con el maestro del suspense en Vértigo y Con la Muerte en los Talones. La famosa música “acuchillante” fue grabada por una orquesta de tan solo 25 instrumentos de viento, debido al bajo presupuesto con el que el film, ahora de culto, contaba.

 

 

Requiem por un Sueño (Darren Aronofsky, 2000)

Una durísima historia sobre drogas pone escenario a esta magnífica música de Clint Mansell, en una aleación perfecta, que culmina en la tremendamente famosa Lux Aeterna. Esta canción en concreto, grabada por el Kronos Quartet, ha aparecido también en El Señor de los Anillos, El Código Da Vinci, Soy Leyenda e incluso en el videojuego de Assassin’s Creed.

Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

 Si hay algo que identifique la seña Tarantino es, palabrotas y violencia aparte, la música de sus películas, en la que ha demostrado siempre sus gustos particulares. La de Pulp Fiction quizá sea de las bandas sonoras más míticas del cine de los 90. ¿O acaso hay alguien que no recuerde el baile que se marcan Uma Thurman y John Travolta a ritmo de Chuck Berry?

Y para cerrar boca con las mejores bandas sonoras incluimos un extra con los clásicos Rocky, La Lista de Schindler, El Graduado, El Padrino, El Guardaespaldas, Titanic y Braveheart; con un calco más reciente, Trainspotting, Amelie, Drive, y Snatch: Cerdos y Diamantes; para todos los públicos El Rey León, Aladín, y Up!; y del género musical West Side Story, Grease, Moulin Rouge, e incluso Dirty Dancing.
Seguro que eres capaz de cantar, o al menos tararear, todas y cada una de las canciones centrales de estas películas, porque por algo han pasado a la historia como algunas de las 5 mejores bandas sonoras del cine. Si te ha picado el gusanillo y te han entrado ganas de disfrutar de nuevo de alguna de estas obras de arte en casa, hazlo desde la tranquilidad que ofrece un Seguro de Hogar MAPFRE que te proteja contra cualquier imprevisto. ¡Y a bailar!

28 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.