Dic28

Jesse Eisenberg, otro chico bueno

Publicado por

Y entonces surgió Jesse Eisenberg para disputarle el trono de mejor yerno a Michael Cera. Los han comparado miles de veces. Por su pose tranquila. Sus caras de buenas personas. Su hablar pausado. Si el protagonista de ‘Juno’ y ‘Superbad’ fue cabecilla de un estereotipo que bien podría haber bautizado John Cusack (aunque éste siempre fue más canalla), ahora es Eisenberg quien sigue las huellas del buenismo post-adolescente para triunfar en taquilla. Primero con ‘Una historia de Brooklyn’. Después con ‘Adventureland’. Y desde esta semana, matando muertos vivientes en ‘Bienvenidos a Zombieland’…

Según los zombies, Eisenberg está para comérselo.

Según los zombies, Eisenberg está para comérselo.

Sus progenitores (payasa la madre, profesor universitario el padre) lo intentaron primero con su hermana pequeña, Hallie Kate, que comenzó rodando algunos anuncios, como éste de Pepsi Cola. Después, la niña, que ya tiene 17 años, apenas ha tenido algún papel en películas de bajo presupuesto y peor calidad. Así que el siguiente en intentar lanzarse al estrellato fue Jesse. Su hermano mayor, nacido en 1982 en el barrio neoyorkino de Queens pero mudado con su familia a East Brunswick, Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson, comenzó a interpretar papeles menores en el teatro, en alguna serie televisiva con poca repercusión (‘Get Real’) y en películas olvidables como ‘La maldición’ de Wes Craven.

Pero su descubrimiento se produjo en ‘Una historia de Brooklyn’. Este drama de una pareja de alto nivel cultural, interpretada por Jeff Daniels y Laura Linney, que sufre para avanzar en su divorcio frente a la desorientación de sus dos hijos (uno de ellos, el mayor, interpretado por Eisenberg) fue dirigida por el realizador de raíces judías Noah Baumbach y producida por Wes Anderson; y sirvió para colocar a Eisenberg en el escaparate de Hollywood después de que se convirtiera en una de las ‘sleepers’ de 2005. De hecho, Eisenberg fue nominado aquel año a los Independent Spirit Awards como mejor actor secundario.

[nggallery id=26]

La explosión de Eisenberg, sin embargo, ha tenido que esperar hasta 2009. Este año ha visto el estreno como protagonista del joven actor neoyorkino en dos cintas: ‘Adventureland’, junto a Kristen Stewart, en la que interpreta a un recién graduado que debe trabajar en un parque de atracciones para pagarse un viaje a Europa. Y posteriormente ‘Bienvenidos a Zombieland’, estrenada hace tres días, una película en la que comparte protagonismo con Woody Harrelson para cepillarse a unos cuantos zombies después de que estos hayan tomado el planeta. La cinta ha recibido buenas críticas -en el pasado festival de Sitges se llevó de calle el Premio de Público- y se ha convertido en la película de género zombie más taquillera de la historia, superando incluso a la mítica ‘Dawn of the Dead’ (el remake, no la mítica obra de George A. Romero). Ahí va el trailer, por si os animáis a verla en este período de vacaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

El año que viene, y como ya anunció hace algunos meses Generación Young, se estrenará ‘The Social Network’ y Eisenberg interpretará al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Nos estamos comiendo las uñas en para que se estrene. Por Eisenberg, claro. Pero también porque en esta web somos algo geeks, para qué negarlo…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx