Inicio/Cine/Más cine/¿Habrá secuela de La Bella y la Bestia?

¿Habrá secuela de La Bella y la Bestia?

En su primer mes en taquilla, el remake de La Bella y la Bestia superó los 1.000 millones de dólares de recaudación. Su éxito, en comparación con los 160 millones que costó producir, ha sido apabullante y ha generado rumores sobre una secuela de Disney. Exploramos las posibilidades.

Disney es una empresa poderosa. Su remake de ‘La Bella y la Bestia’ con Emma Watson ha roto récords en su fin de semana de estreno, superando los 174 millones de dólares en tres días. Simplemente con esos tres días, ya recuperaron la inversión que les costó producir la cinta (160 millones).

En su primer mes en pantalla, el remake ha superado ya los 1.100 millones de dólares. Los expertos creen que podría llegar hasta el Olimpo de las películas taquilleras y superar los 2.000, junto con Avatar, Titanic o Star Wars: El despertar de la fuerza.

Desde que Sean Bailey fue nombrado como director de producción en Disney en 2010, la empresa ha tenido mucho éxito con los remakes de acción real (con actores, en vez de animación) de algunos de sus clásicos. Por ejemplo, ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Johnny Depp, se volvió la segunda película de Disney que superó los 1.000 millones de recaudación, tras ‘Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto’.

Sin embargo, el año pasado estrenaron la secuela de ‘Alicia’, en la cual cambiaron de director, dejando al mando a James Bobin en vez de Tim Burton. La segunda parte no tuvo tanto éxito como la primera, y “apenas” alcanzó los 276 millones, casi el doble de su coste de producción. Esto ha puesto a Disney en guardia respecto a las secuelas de las adaptaciones de acción real de sus clásicos.

¿Cine de animación o de personas reales?

Y es que Disney juega en otras ligas: suyas son 13 películas de las 28 que están en el selecto club de las que superaron los 1.000 millones (el remake de ‘El libro de la selva’ se quedó a las puertas, con 996 millones). Así, se ha convertido en el estudio de cine más consistente en sus triunfos en taquilla. ¿Su secreto? Producir tantas películas (y no más) como pueda permitirse su división de marketing.

Al año no suelen producir más de una docena de películas, pero suelen ser éxitos en taquilla impresionantes.

Mientras tienen a Marvel por un lado vieron la oportunidad de resucitar sus clásicos. “Tenemos a Iron Man, Capitán América y Thor”, afirmó en una entrevista Sean Bailey, “pero también tenemos a Cenicienta, Blancanieves y a Bella. Juntar esos personajes con el talento de actuación real y la tecnología fue algo a lo que Walt [Disney] siempre aspiró, y parecía lo más acertado”.

En la misma entrevista, el propio Bailey confirmó que de momento no hay planes para una secuela de ‘La Bella y la Bestia’ y, vista la recepción que tuvo la segunda parte de ‘Alicia’, posiblemente no los haya nunca. Sin embargo, lo que sí van a investigar es la viabilidad de una precuela o un spin-off.

Así, podríamos ver las historias de los sirvientes del castillo de Bestia, antes de que cayeran en la maldición que les convirtió en objetos. Por otra parte, en el remake pudimos ver por primera vez un personaje gay en una película de Disney: LeFou (Josh Gad).

No sería de extrañar que apostaran por este personaje y narraran una historia con él y Gastón (Luke Evans) como protagonistas. Este personaje protagonizó polémica en Estados Unidos, cuando un cine de Alabama se negó a emitir la película, tildándola de “propaganda gay”. Sin embargo, vistos los resultados, no parece que haya afectado mucho a la recaudación.

El Gobierno ruso consideró su prohibición, pero finalmente decidió que todo menor de 16 años debería estar acompañado de un adulto si quería ir a verla. Malasia protagonizó otro episodio de censura, postergando el estreno hasta eliminar la polémica escena.

Visto el filón que significa la resurrección de sus clásicos, Disney está produciendo muchas películas que sigan la fórmula de ‘La Bella y la Bestia’. John Favreau, director de ‘El libro de la selva’ está encargándose de llevar la animación animal al siguiente nivel con un musical de ‘El rey león’, aprovechando la banda sonora de Elton John. Tim Burton vuelve detrás de la claqueta para dirigir la adaptación de ‘Dumbo’.

‘La sirenita’ está también en producción, bajo las órdenes del productor de ‘La La Land’, Marc Platt. Incluso habrá un spin-off de ‘101 Dálmatas’, ‘Cruella’ en el que la villana se convertirá en protagonista, de manera similar a lo hecho por ‘Gru: mi villano favorito’ con los Minioms.

Pero no se trata únicamente de remakes. Ya están en producción algunas películas novedosas como ‘Artemis Fowl’, ‘The Graveyard Book’ o ‘Jungle Cruise’. Esta última, de hecho, película nos traerá recuerdos de ‘Piratas del Caribe’.

Así, la estructuración impuesta por Alan Horn de las múltiples divisiones de Disney (Marvel, Disney, Pixar, Lucasarts), que llaman ‘silos’ permite que operen independientemente y ha generado una buena atmósfera de cooperación entre ellas.

Los triunfos de otras divisiones te obligan a mantener el ritmo. Se espera que ‘juegues’ al máximo nivel, y cuando no ocurre, surgen las conversaciones sobre las lecciones a aprender”, afirmaba Bailey. “Cuando estás en un equipo con jugadores buenos, quieres hacerlo a su nivel”.

Así que, aunque no haya secuela de ‘La Bella y la Bestia’, es un buen momento para revisar los clásicos de Disney. No dudes en hacer una escapada a París e ir a ver a los personajes más míticos. Contrata el seguro de Viajes MAPFRE y no dejes que nada ni nadie te impida volver a la infancia a disfrutar.

24 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.