Inicio/Cine/Más cine/Grandes clásicos del cine que puedes ver en Youtube

Grandes clásicos del cine que puedes ver en Youtube

Para no perderte las mejores películas de la historia te mostramos grandes clásicos del cine que pueden verse en Youtube de forma gratuita y completa ¡Toma nota!

Youtube se ha convertido en una de las herramientas de entretenimiento más popular de los últimos tiempos. ¿Te desvelamos un secreto? Además de ver los vídeos de humor más divertidos del momento o disfrutar de los prácticos consejos de tu youtuber favorito, también puedes disfrutar desde la comodidad de tu PC de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos.

Las mejores películas completas que puedes ver en Youtube

Si te gusta el cine clásico, no puedes perderte estas pequeñas joyas que hemos seleccionado para ti y que suponen toda una lección magistral del séptimo arte. Estos son algunos de los grandes clásicos del cine que puedes ver en Youtube.

El gabinete del Dr. Caligari

Comenzamos este pequeño ranking con una obra maestra del cine mudo y todo un referente del expresionismo alemán de la época.

Considerada como la primera película que introdujo la vuelta de tuerca, el Gabinete del Dr. Caligari intenta dotar el mundo del cine de un concepto artístico más allá de la simple representación de la realidad.

Mediante un flashback, se nos cuenta la historia del Doctor Caligari, un hipnotista que utiliza sus poderes para cometer asesinatos por mediación de un extraño… ¿te atreves con una de las mejores películas de terror de todos los tiempos?

Nosferatu, el vampiro

Seguimos en los años 20 con otra obra maestra, en esta ocasión de F.W. Murnau y otro clásico del cine de terror. Se trata de la primera película relacionada con la historia original del Drácula de Bram Stoker.

Después de las proyecciones de la película, fueron muchos los rumores que se crearon en torno a la historia, hasta el punto de que se decía que el actor Max Schreck, no era un actor, sino un vampiro en la vida real… Tiene pinta, ¿no?

El perro andaluz

Se trata de un corto que no puedes perderte si quieres disfrutar de uno de los grandes clásicos del cine español de todos los tiempos.

En el año 1929, Luis Buñuel presenta la que ha pasado a la historia como una de sus obras maestras, todo un alarde de surrealismo.

La película, también fue realizada por Dalí, por lo que podrás ver cómo los dos artistas plasman en ella las principales características de este movimiento cultural.

Su duración es de 22 minutos y en él se muestran sueños que los dos artistas han tenido y que se entremezclan entre sí para crear esta joya del surrealismo.

La película no estuvo libre de polémica debido a las escenas que mostraba y a los planteamientos y pensamientos que dejaba ver su protagonista. Por este motivo, aunque fue muy aclamada, también fue una cinta prohibida y censurada en muchos lugares.

Seguro que reconoces alguno de sus fotogramas más célebres:

El maquinista de la General

Nos adentramos en una de las grandes películas de Buster Keaton: una comedia que atesora una de las escenas de acción más espectaculares de la historia del cine, rodada íntegramente sin ningún corte.

La cinta está basada en un hecho real, sucedido durante la Guerra Civil estadounidense: la gran persecución de la locomotora, una persecución militar realizada al norte de Georgia en 1862, que supuso, para muchos, la obra maestra de Keaton en la gran pantalla. Y todo ello, sin uso de dobles de acción… ¿te presentarías a este casting?

Metrópolis

En el año 1927 estaba en auge el cine germano y de Fritz Lang es un ejemplo de ello. Se engloba dentro del impresionismo alemán y es reconocida como la primera cinta de ciencia ficción de la historia.

Metrópolis realiza un retrato de la sociedad clasista y polarizada establecida en el año 2026. En ella, se muestra cómo los ricos pertenecen a una clase en la que cuentan con todos los privilegios, mientras que los más pobres se encuentran recluidos en un gueto subterráneo en el que deben luchar por sobrevivir.

El vagabundo

Es una de las obras maestras de Charles Chaplin, fue rodada en el año 1915 y tiene una duración de 31 minutos. La historia narra las aventuras al más puro estilo del cine mudo en el que Chaplin consigue rescatar a una mujer mientras este pasea por el bosque.

Gracias a ello, es contratado por la familia de la joven para trabajar en la granja que tienen en propiedad. A partir de aquí, los enredos y las risas están más que asegurados.

No puedes dejar de verla para disfrutar de uno de los más grandes de la historia del cine.

Rebeca

Alfred Hitchcock debutaba en el mundo del cine en el año 1940 con el estreno de Rebeca, su primera producción en Estados Unidos.

Gracias a su trabajo consiguió 9 nueve nominaciones a los premios Oscar de ese año de los que lograría dos: el de Mejor fotografía en blanco y negro y el de Mejor película. Nada mal, para tratarse de su primer largometraje.

Protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier, Rebeca cuenta una historia de amor entre un joven y adinerado aristócrata inglés y una dama de compañía de una mujer estadounidense.

En un viaje a Montecarlo, el aristócrata recién enviudado coincide con Rebeca y se enamora de ella, tanto que la convierte en su esposa y ambos se trasladan a vivir a Inglaterra.

Aquí, la nueva esposa deberá enfrentarse al recuerdo albergado por su marido de la que fue su mujer.

No puedes perdértela, ya que es un clásico entre los clásicos de uno de los directores más importantes de la historia del cine.

Estas son solo algunas de las películas que podrás encontrar completas en Youtube para que puedas disfrutar de una agradable tarde de cine sin salir de casa. Además, también podrán amenizarte un aburrido viaje en autobús o en tren con tan solo usar tu teléfono móvil. ¿Te las vas a perder?

8 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.