Enamórate de Roma en el cine

Inicio/Cine/Más cine/Enamórate de Roma en el cine

Enamórate de Roma en el cine

Hablar de Roma y de cine es hacerlo de una relación de amor correspondido. La industria ha sabido reflejar a la perfección las maravillas de la ciudad, y ella se ha dejado querer encumbrándose como uno de los principales destinos […]

Hablar de Roma y de cine es hacerlo de una relación de amor correspondido. La industria ha sabido reflejar a la perfección las maravillas de la ciudad, y ella se ha dejado querer encumbrándose como uno de los principales destinos turístico del mundo.

Roma es una ciudad mágica, sorprendente, que enamora y perfecta para enamorar, misteriosa, con grandes dosis de historia. Ya lo dijeron sus arquitectos en la época del imperio: «durará lo que dure el mundo». Y el cine no ha querido dejar escapar esta baza.

Roma en el cine

Se cuentan por decenas las películas que se han inspirado en la ciudad de los mil caminos, o las que han usado sus calles rezumantes de historia como decorado para sus filmes. Pero sin duda, la película que todos tenemos en la memoria cuando pensamos en ella es «Vacaciones en Roma». Esa mítica escena en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren la ciudad montados en una vespa color crema ha pasado a ocupar los primeros puestos en la lista de escenas míticas del cine. Además, «Vacaciones en Roma» le valió el Oscar a la mejor actriz a Audrey y encumbró a la ciudad de Roma como el mejor destino turístico a nivel mundial. Y es innegable que se trata de una de las películas románticas más legendarias de la historia del cine.
Vacaciones en Roma
En nuestro paseo por la ciudad de Roma en el cine, no podemos dejar de detenernos en “La Dolce Vita”. Y más si queremos ver un fiel reflejo de la ciudad de la década de los cincuenta, en plena posguerra. Roma era un perfecto ejemplo de la dualidad de aquellos años, donde el glamour, la pobreza, la tradición, la frivolidad y la creatividad acampaban a partes iguales. Y eso es lo que se muestra en  “La Dolce Vita”. La escena del baño de Anitta Ekberg y Marcello Mastroiani en la Fontana di Trevi –que en España no pudo verse hasta veinte años después de su estreno- está considerada como una de las más eróticas del cine.
En contrapartida, “El ladrón de bicicletas” muestra una Roma arrasada tras la II Guerra Mundial con una contundencia devastadora. Es la visión de la capital italiana menos turística, ambientada en un suburbio donde las calles son grises y deprimentes. Aquí, el barrio del Trastévere con sus vías adoquinadas cobra gran protagonismo.

El cine y la Roma del imperio

“Gladiator” puso el broche de oro a la fiebre por la historia del imperio romano que había iniciado “Quo Vadis”. Aunque esta última, sorprendentemente, no obtuvo ninguna estatuilla, sí gozó del éxito del público hasta el punto que salvó a los estudios de la Metro Goldwyn Mayer de la quiebra. Y no hay que olvidar “Ben-Hur” y su emblemática carrera de cuadrigas: diez minutos de ‘tempo’ soberbio, con unos posicionamientos de cámara muy innovadores para la época.
Son tantas las películas que han rendido tributo a la ciudad eterna que sería prácticamente imposible citarlas aquí. Pero todas ellas coinciden en algo: muestran al espectador la gran belleza de la capital italiana de diferentes formas. Quizá por ello, el mejor consejo antes de visitar la ciudad, es ver cómo se habla de ella en el séptimo arte. Y antes de salir, contar con un Seguro de Viajes MAPFRE que nos cubra ante cualquier imprevisto.

28 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.