¿En qué orden se deberían ver las películas Marvel?

Inicio/Cine/Más cine/¿En qué orden se deberían ver las películas Marvel?

¿En qué orden se deberían ver las películas Marvel?

El universo Marvel se ha construido durante los últimos 10 años y todos sus personajes tienen un papel importante en el tiempo y en la consecución final de la trama. Por eso es importante definir en qué orden se deben ver las películas Marvel

El universo Marvel ha cumplido 10 años en 2018 y desde su primera aparición en la gran pantalla no ha dejado de estrenar películas. Para poder ayudarte a entenderlo y sobre todo seguir bien la trama de sus diferentes personajes, te mostramos cuál debería ser el orden de las películas Marvel, según nuestro criterio.

El orden de las películas Marvel según su trama

A continuación, te contamos la mejor manera de ver las películas de Marvel y entenderlas sin fijarte en su fecha de estreno, sino partiendo de la trama que desarrollan.

Capitán América: el primer vengador

¿Por qué comenzar con esta película? Porque fue la primera de los guionistas de la saga final de Avengers –Christopher Markus y Stephen McFeely-, por lo tiene todo el sentido comenzar con la misma idea con la que luego se concluirá.

La historia del Capi está ambientada en los años 30, cuando un jovencito de Brooklyn decide enrolarse en el ejército, pero que es rechazado por tratarse de un muchacho débil. Sin embargo, el General Chester Phillips le propone participar en un experimento que le convertirá en el soldado americano definitivo.

Iron Man

Iron Man es la película que podemos identificar como el puntapié inicial a la revolución de las películas de superhéroes que ha hecho Marvel. Tony Stark es un multimillonario que decide dejar de fabricar armas y aprovechar su fortuna para transformarse en un auténtico hombre de hierro que se dedica a acabar con el mal en el mundo.

El increíble Hulk

imagen del Increíble Hulk película 11 del orden de las películas Marvel

https://pixabay.com/es/hulk-marvel-actionfigure-nerd-667988/

No ha sido por esta película que Hulk se ha convertido en famoso, pero Edward Norton se pone en la piel del científico Bruce Banner para detallar la lucha interior que lleva Hulk, una especie de Doctor Jekyll y Mr. Hyde de la cultura pop. Este personaje viajará alrededor del mundo para encontrar el antídoto que le permita librarse de la bestia en la que se convierte.

Iron Man 2

A pesar de que dicen que segundas partes nunca han sido buenas, la segunda entrega de Iron Man no solo muestra cómo va madurando el personaje, sino que profundiza en su personalidad y se afianza como uno de los preferidos del público.

Thor

La primera incursión en la pantalla grande del dios del trueno llegó de la mano de Kenneth Branagh, lo que le ha dado a la película un tono más shakesperiano, ahondando en la psicología de los personajes. Estrenada en el año 2011, cuenta el destierro del héroe a la Tierra, lugar en el que descubre el sentido de la humildad.

Los vengadores

Es la primera vez que se reúnen los principales personajes de Marvel en una película. En esta entrega podrás ver a Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor acompañados de otros personajes importantes como la Viuda Negra u Ojo de Halcón dar forma al proyecto de Avenger para enfrentarse a quien será uno de los villanos-no-villanos más queridos del universo Marvel: Loki.

Iron Man 3

En la tercera entrega del hombre de hierro, Tony Stark se enfrentará a un enemigo indestructible. Este ha sido capaz de atacarle donde más le duele y destruir su mundo personal. El héroe deberá hacer acopio de toda su astucia para poder vencerle.

Thor: un mundo oscuro

Thor regresa para enfrentarse a la antigua raza de Malekith, los elfos oscuros, que querrán sumir el universo en una oscuridad infinita. En el proceso vemos más de su relación con Jane Foster y con su hermano, Loki.

Capitán América: soldado del invierno

El Capitán América busca adaptarse en el mundo moderno. Quiere una vida tranquila, pero ésta se ve truncada por el ataque de un temido enemigo, el Soldado del Invierno. Profundiza en su relación con la Viuda Negra y nos prepara para el mundo post Shield.

Guardianes de la Galaxia

Con un tono cómico no visto antes de esta peli, Guardianes de la Galaxia se convirtió en un punto de inflexión en el universo Marvel. Su protagonista es Peter Quill, que se convierte en el objetivo de un caza recompensas al hacerse con una misteriosa esfera. Mientras huye de Ronan, conocerá al resto de su equipo: Rocket, Groot, Gamora, Drax. Esta historia será la que introduzca por primera vez al malvado más peligroso del Universo Marvel, Thanos. Lo mejor: su banda sonora.

Vengadores: la era de Ultrón

Tony Stark y Bruce Banner intentan llevar adelante un programa de IA con el objetivo de mantener la paz. Usando el cetro de Loki, las cosas se les escapan de sus manos y terminan con Ultrón fuera de control. Esta película vuelve a reunir a todos los Avenger originales, sumando además a los hermanos Maximoff: la Bruja Escarlata y Quicksilver. También aparece un personaje que será clave en la evolución de las películas de los Avengers: Vision.

Ant-Man

Muy en el tono cómico de Guardianes de la Galaxia, esta entrega cuenta la historia de un ladrón llamado Scott Lang, que termina trabajando con un extraño doctor, Hank Pym. Este le ofrece un trabajo que deberá cumplir con un traje especial que le ayudará a reducir su tamaño hasta convertirse en un pequeño insecto y aumentar su fuerza hasta límites insospechados. Imperdible la pandilla que acompaña a Ant man en esta película.

Capitán América: Civil War

Los Vengadores sufrirán presiones por parte del Gobierno para que instauren un sistema que permita controlar sus actuaciones, ya que han causados daños en la población civil. En este momento, los protagonistas se dividen enfrentándose entre sí, pero deberán dejar a un lado las rencillas personales por una causa mayor, la de proteger el mundo.

En esta entrega aparece por primera vez Pantera Negra, que es el heredero de una nación africana muy avanzada, y que pierde a su padre durante un ataque en la sede de ONU.

Doctor Strange

El cirujano Stephen Strange sufre un terrible accidente de tráfico por el que sus manos quedan destrozadas, algo que la medicina no puede solucionar. Para poder curarse y reponerse del accidente, buscará una cura para su mal. Al final, la encontrará en la comunidad de Kamar-Taj en Nepal, lugar en el que se verá envuelto en la primera línea de batalla en contra de fuerzas oscuras que querrán destruir la realidad.

Guardianes de la Galaxia Vol 2

Una nueva entrega de este grupo tan particular, que ahondará en el pasado de sus protagonistas principales. Thanos ya se perfila como el gran villano de Marvel y nos deja muchas pistas para Infinity War.

Black Panther

Otro hito histórico de Marvel: la primera película de superhéroes basada en África, su cultura y su gente. Cuenta el viaje y el ascenso al trono de T’Challa tras la muerte de su padre. Deberá regresar a la región de Wakanda y convertirse en rey, cargo que lleva consigo el título de Black Panther.

Thor: Ragnarok

Con el objetivo en mente de acabar con el Ragnarok (el fin del mundo asgardiano), Thor se embarca en una búsqueda que se ve interrumpida por el descubrimiento de que tiene una hermana que no conocía: Hela. Sin mjornir, deberá encontrar su verdadero poder. En esta entrega su director, Taika Waititi le aporta un aire 80s que ha sido aclamado por el público, y el personaje del Grand Master (Jeff Goldblum) corona un elenco de lujo.

Spiderman: homecoming

Luego de su participación en Civil War, Peter Parker trata de equilibrar sus poderes como héroe con su vida normal de estudiante. Pero la aparición de Buitre no lo dejará pasar desapercibido y retomará su lucha como Spiderman.

Infinity War

Este es el principio del fin. La primera parte del episodio final de los Avengers (los nuevos y los originales), que deberán enfrentarse al temido Thanos que tendrá como objetivo reunir las Gemas del Infinito para destruir la mitad de la humanidad. Muchos personajes queridos en una misma película, con un final abierto, esperando la parte II (Avengers 4).

Antman and the Vasp

Porque el único modo de recobrarse del final de Infinity War es un poco del humor de Scott Lang y su equipo. Y porque es quien pondrá un poco de luz sobre qué ocurrirá en Avengers 4.

Con este listado, solo queda que organices un fin de semana maratoniano y puedas ponerte al día solo o en la mejor compañía. Para ello, asegúrate de comprobar que todos los dispositivos funcionen correctamente, y prepárate para disfrutar del universo Marvel y sus protagonistas.

27 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.