Inicio/Cine/Más cine/El musical La Llamada será llevado al cine

El musical La Llamada será llevado al cine

El musical La Llamada tendrá una adaptación al cine. Los autores de la obra original tomarán las riendas del film y prometen mantener la esencia de la obra de teatro que ha conquistado los escenarios. El mundo cinematográfico se caracteriza […]

El musical La Llamada tendrá una adaptación al cine. Los autores de la obra original tomarán las riendas del film y prometen mantener la esencia de la obra de teatro que ha conquistado los escenarios.

El mundo cinematográfico se caracteriza por buscar temas de inspiración en otro tipo de industrias como la literaria (link a articulo de Un hombre llamado ove) o el mundo de los comics. En esta ocasión se han fijado en una de las obras de teatro más exitosas de los últimos años y tomará como referencia el musical La Llamada para adaptarlo a la gran pantalla.
La llamada ha sido uno de los fenómenos teatrales más exitosos de los últimos años. Siendo un ejemplo del incremento de espectadores que está logrando esta industria, especialmente en los meses de verano. Dentro de un resurgimiento de la apuesta por las producciones en directo, este musical ha conquistado al público por su aire desenfadado, su toque de humor y unas interpretaciones muy aclamadas. Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi se han estrenado adaptaciones similares a la original, que fue creada inicialmente para ser interpretada en el Teatro Lara, en países como México o Argentina. Con estos antecedentes, su salto al cine sólo era cuestión de tiempo.

La llamada: El musical

La trama del musical gira en torno a dos adolescentes de 17 años llamadas María y Susana. Pese a que les encanta la fiesta y la música electrónica, pasarán parte del verano en un campamento cristiano cuyo nombre es La Brújula. Las responsables del recinto son dos monjas, Bernarda y Milagros, que intentarán inculcarles la Fe a través de las canciones. Sin embargo, el gusto por la juerga de las dos chicas hará que se escapen a hurtadillas para acudir a discotecas y disfrutar de la noche. Todo cambia cuando en una de estas salidas se les aparece Dios, el cuál utilizará las canciones de Whitney Houston para que los personajes cambien su actitud y se replanteen su futuro.

    Además de algunos de los temas más conocidos de Whitney Houston, en el musical aparecen canciones de otras formaciones conocidas como, Presuntos Implicados y coros cristianos. Alberto Jiménez es el encargado de mezclar todos los estilos y dotarlos de coherencia para que sirva como complemento ideal al argumento. Cuatro músicos son los encargados de tocar en directo la melodía.

    La llamada: La película

    Al contrario de lo que sucede en la mayoría de las ocasiones en las que se realiza una película a partir de una obra creada con anterioridad, los creadores originales se involucrarán de lleno en el nuevo proyecto. De hecho, serán los directores y guionistas del musical, los que realizan las mismas tareas en el film. Esto supone el debut en la gran pantalla de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
    La parte de la producción correrá a cargo de Sábado Películas, Apaches Enterteinment y TVE. El presupuesto del que se parte, de un millón de euros, ha permitido que se pueda contar con reconocidos profesionales técnicos del sector como Sylvie Imbert y Roger Bellés. En cuanto al elenco actoral, que ha ido cambiado a lo largo del tiempo en el teatro, será según sus directores “el que la gente imagina”. Se ha confirmado la participación de Richard Collins-Moore en el papel de Dios, mientras que Gracia Olayo y Belén Cuesta darán vida a las monjas que dirigen el campamento. Las díscolas protagonistas serán interpretadas por Macarena García y Anna Castillo.

    Cambios entre el musical y la película

    Debido al distinto tipo de ritmo y duración que debe de haber entre una obra teatral y una película, se han producido algunos cambios sustanciales. Entre ellos está la incorporación de nuevos personajes que darán lugar a tramas inéditas. De este modo, aunque aún no se sabe cuál será su desempeño, es segura la incorporación de Secun de la Rosa, María Isabel Díaz y la youtuber Esti Queseda en el proyecto.
    Estos cambios no solamente se limitarán al guión y a la interpretación, pues también serán evidentes en la música. Aunque se mantendrán gran parte de las canciones que deslumbraron al público en el teatro, se creará una banda sonora original a cargo del conocido músico Leiva, exintegrante de Pereza.
    La fecha de estreno prevista para la película basada en el musical La llamada es el 29 de septiembre de 2017. Hasta entonces tendrás que esperar acudiendo a su versión teatral o dedicando el tiempo a otras actividades como hacer deporte, en cuyo caso es idóneo contar con la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE ante posibles accidentes.

    20 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.