Inicio/Cine/Más cine/Actores de Star Wars: antes y después

Actores de Star Wars: antes y después

Analizamos el antes y el después de los actores de Star Wars, fijándonos en sus cambios físicos y también en cómo ha sido su filmografía desde entonces.

Comprobar cómo es el antes y el después de los actores de Star Wars cuando se cumplen cuarenta años desde el estreno de la primera película de la saga de la Guerra de las Galaxias, nos puede ayudar a comprobar cómo ha pasado el tiempo y las distintas suertes que han tenido sus participantes. A lo largo de este periodo, los intérpretes han experimentado grandes cambios, tanto físicos como en su filmografía. Repasamos la evolución que sufrieron y a qué se dedican actualmente.

Cuando hablamos de Star Wars nos referimos actualmente a siete películas (con una octava en camino pendiente de estrenarse en 2017. Sin embargo, la trilogía formada por Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, es la catalogada como la clásica y la que dio inicio a todo el fenómeno actual, que además de películas incluye videojuegos o merchandising. Tomando como referencia dichos films te invitamos a que nos acompañes en un viaje temporal para averiguar cómo era el antes y el después de sus protagonistas. Comprobarás que el tiempo no pasa en vano y que unos han tenido más suerte en la industria de Hollywood.

Harrison Ford como Han Solo

El actor era un completo desconocido antes de participar en este film, pues de hecho trabajaba como albañil antes de que George Lucas confiara en él para dar vida al intrépido aventurero galáctico. Sin embargo, supo sacar partido en la fama y llegó a interpretar a algunos de los personajes más icónicos de los años 80. Entre su extensa filmografía podemos encontrar joyas como Indiana Jones o Blade Runner. Su capacidad para elegir películas le ha hecho uno de los actores con mayor recaudación de taquilla de la historia, por lo que podemos afirmar que en su caso hay un marcado antes y después como actor tras participar en la saga. Nunca le ha faltado el trabajo y pese a no llegar a ganar ningún reconocimiento académico (estuvo nominado al Oscar por Witness) sí que ha tenido papeles en otras cintas interesantes como El fugitivo, Sabrina o Air Force One. Dejando de lado la parte actoral, es un reconocido activista por la conservación de la naturaleza.

Harrison Ford

Carrie Fisher como Leia

Pese a ser hija de famosos actores, no fue hasta su papel como princesa Leia cuando alcanzó el éxito. Sin embargo en lugar de usarlo como salto a otros proyectos, Carrie Fisher cayó en una espiral de drogas y alcohol que casi acaban con su vida. Tras abandonar su carrera actoral, se centró en la escritura, con un notable éxito.

De esta manera, es importante destacar su novela autobiográfica Postales desde el filo que dio el salto a la pantalla grande con una película homónima y en la que participaba Meryl Streep como protagonista. También alcanzaron relevancia sus guiones para la serie These Old Broads. Tras retomar el papel de la princesa galáctica que le dio la fama, falleció el 27 de diciembre de 2016 debido a un infarto. Un día después moría también su madre, la conocida Debbie Reynolds.

Carrie Fisher

Mark Hamill como Luke Skywalker

Su papel como protagonista no fue suficiente para garantizar a Mark Hamill su futuro en la industria cinematográfica. Comparando el antes y el después de su participación entre la primera película y la posterior podemos comprobar que tiene unas pronunciadas cicatrices en su cara, las cuales fueron debido a un accidente automovilístico. Este imprevisto obligó a cambiar parte del argumento del Imperio contraataca y además de suponer una anécdota acerca de esta saga puede ser una de las razones por las que su vida profesional se haya ligado posteriormente al mundo del rodaje.

Es la voz de la versión inglesa del Joker en la serie animada de Spiderman y de Skips en Regular Show. Su participación en películas, aparte de encarnar a Luke Skywalker, se limita a Uno Rojo, división de choque y Corvette Summer.  El relanzamiento de la saga supone su vuelta al cine con un rol importante.

David Prowse como Darth Vader

Su imponente físico de 1,98 metros de altura y 115 kilogramos de peso le abrió las puestas para interpretar uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine. Sin embargo no te sonará su cara pues su rostro es cubierto por la icónica mascara durante el transcurso de la trilogía. Cuando por fin llegaba su momento de fama, en el momento en el que Luke le descubre la cara, el director apostó por otro actor, Sebastian Shaw. Tampoco su voz fue usada en la versión inglesa, pues no tenía el tono grave necesario para que resultara intimidatorio.

Fue James Earl Jones el doblador anglosajón, mientras que en España disfrutamos de la inconfundible voz de Constantino Romero. Después de Star Wars dejó de lado la interpretación a excepción de una pequeña participación como guardaespaldas en La Naranja Mecánica y de una colaboración con  Christopher Reeve para prepararlo para su actuación en Superman. Su evolución tras la saga ha sido centrarse en la industria del fitness y actualmente es el dueño de un gimnasio en Londres.

 

David Prowse
Como puedes ver en este repaso al antes y después de los actores de Star Wars, todos han tomado caminos diferentes. Esto demuestra que hay que estar preparado ante los distintos imprevistos que vayan apareciendo. Contratando el Seguro de Salud MAPFRE estaremos cubiertos para el futuro. Ser previsor es algo positivo y eso lo saben tanto en la Tierra como en una galaxia muy muy lejana.

16 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.