Jun28

Disfruta del cine como en el sofá de tu casa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Personas de perfil mirando al frente y comiendo palomitas

Los cines de España apuestan por crear nuevas experiencias que vayan más allá de la mera proyección de la película. Sofás en vez de butacas, toboganes, cena de lujo… Descubre las novedades en el sector de la exhibición.

Con el auge de las plataformas de streaming como Netflix o HBO, el sector de la exhibición del cine ha tenido que buscar nuevas fórmulas y dar un giro de tuerca a su oferta para atraer un mayor número de personas a sus salas. Ya no vale únicamente con ofrecer 90 minutos de ilusión, entusiasmo, terror o pasión en una gran pantalla y con un sonido envolvente. Hay que ir más allá y apostar por crear experiencias únicas por las que valga la pena salir de casa.

    Una de las iniciativas más recientes ha sido la de cambiar las butacas de la sala por sofás, como los que todos tenemos en nuestros salones. Esta idea pionera, que parte de Ikea, ofrece lo mejor del cine sin tener que renunciar a las comodidades del hogar. Así, varios cines de Cinesa y Yelmo Cines repartidos por toda España han cambiado por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines de Ikea, con la intención de trasladar la sensación de hogar que tanto trabaja la marca sueca.

    “El salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas –señalan desde Ikea-. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la Sala Ikea“.

    Salas de cine en cifras

    Esta medida es una de tantas que se han llevado a cabo para incrementar las cifras en venta de entradas. Bien es cierto que el cine es uno de los grandes motores económicos de las últimas décadas y, también, en la actualidad. Según datos de 2017, la taquilla mundial ha establecido una marca histórica por tercer año consecutivo: 33.105 millones de euros de ingresos.

    En España, 2017 cerró con una recaudación que superó los 597 millones de euros y los 99,7 millones de entradas vendidas. A pesar de ser unas cifras enormes, la recaudación ha bajado un 0,7 por ciento con respecto a 2016 y los espectadores un 0,5 por ciento. Es por ello que el sector estudia nuevas fórmulas para atraer a un mayor número de espectadores a sus salas. Por eso, si el público quiere ver cine en casa, ¿qué mejor que llevar el salón de cada uno a las salas de cine?

    El cine en busca de nuevas experiencias

    Desde hace algunos años, las empresas exhibidoras se han puesto las pilas para adaptar sus instalaciones a un público con unos gustos determinados con propuestas atractivas que llamen la atención de los espectadores, cada vez más exigentes. El cambio de butacas por sofás es la última propuesta, pero no la única.

    • Es el caso de las salas Luxury, equipadas con butacas de cuero reclinables y mesas para degustar el menú que se ofrece durante la proyección. Un menú que, como cabe esperar, nada tiene que ver con los típicos snacks, que además será servido por un camarero en la propia butaca. El precio total de la experiencia (película y cena) ronda los 30 euros.
    • Las salas Junior combinan las tradicionales butacas con tumbonas, pufs y cojines dobles para que niños y mayores puedan sentarse juntos y de manera más cómoda. Pero eso no es todo, en mitad de la proyección se hace un descanso de quince minutos, momento en el que los más pequeños pueden ir al baño o disfrutar con las atracciones instaladas en la sala: toboganes, balancines, piscinas de bolas, juegos, etc. Diversión asegurada para los pequeños y descanso para los padres. Una sala pensada para el público infantil a la que solo pueden acceder adultos cuando vayan acompañados de un menor.
    Sala de cine Junior con juegos y toboganes

    http://yelmocines.es/sala-junior/Content/Images/gallery/slide-12.jpg

    • Otra experiencia de sala muy demandada por muchas madres es la de aquellas que contemplan la denominada “sesión Teta“. El equipamiento es el de siempre, pero la diferencia radica en que aquí son bienvenidos bebés de todas las edades con sus carritos, sus biberones y sus lloros incluidos. Una forma de que los recién estrenados padres puedan acudir al cine sin sentir que molestan al resto de usuarios.

    Si aún así, eres de los que prefieren el cine en casa, el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con las más completas coberturas y vela por ofrecerte siempre las mejores soluciones para que goces de la mayor tranquilidad para disfrutar con tu sesión de cine casero.

    Disfruta del cine como en el sofá de tu casa was last modified: junio 28th, 2018 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario