Jul7

Daniel Day Lewis se retira

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Daniel Day Lewis, uno de los actores más respetados de Hollywood anunció el pasado miércoles que dejaría definitivamente la gran pantalla por motivos personales. El actor ha participado en más de 20 películas y ha ganado tres Oscar.

Daniel Day Lewis

Daniel Day Lewis es un personaje misterioso. Desde 1998, solo ha participado en 5 películas con cinco años entre cada una. Concede pocas entrevistas, no suele verse en público y es muy receloso de su vida privada. Aun así, es uno de los actores mejor valorados de la industria, ya que ha conseguido hacerse con tres Oscar y varios otros premios, como los BAFTA o los del Sindicato de Actores.

El actor nació en Londres en 1957, de padres que provenían de la alta cultura: el poeta Cecil Day Lewis y la actriz de teatro Jill Bacon. Su formación la hizo en los aclamados Teatro Nacional de Jóvenes y la compañía de teatro Bristol Old Vic, a la que también asistió Jeremy Irons.

Una de las características más conocidas de Daniel Day Lewis es su capacidad de introducirse en los personajes a los que interpreta, lo que es conocido como actuación de método. De hecho, lo hacía con tal intensidad que acabó nacionalizándose irlandés con la grabación de ‘En el nombre del padre’ (1993), en la que interpretaba a un irlandés injustamente perseguido por la policía inglesa entre los conflictos con el IRA.

Anuncio

El pasado miércoles 21 de junio, su representante anunciaba a la revista Variety que: “Daniel Day Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que le ha acompañado todos estos años. Esta es una decisión que ha tomado en privado tras mucha deliberación”.

Qué le deparará el futuro, solo él lo sabe. Ya se retiró de la actuación en 1999 para dedicarse como aprendiz en una zapatería de lujo en Florencia, en un intento de alejarse de la vida banal de Hollywood. Sin embargo, la reciente decisión parece definitiva y una manera de subrayar su última película, ‘Phantom Thread’, que se estrenará a finales de diciembre. Esta cinta ha sido dirigida por Paul Thomas Anderson, uno de sus directores favoritos.

La película girará en torno al mundo de la moda londinense en los años cincuenta, un punto de inflexión en un entorno que se había apoltronado en el tweed y el clasicismo. Siendo un actor de método como es Day Lewis, se rumorea que será precisamente a la moda a lo que se dedicará el intérprete de 60 años ahora que ha dejado el cine.

 

Retirarse en un punto álgido y con pocas (pero buenas) interpretaciones es una manera de afianzar su legado como actor de primera categoría, algo que ya ha demostrado con creces.

Daniel Day Lewis ha conseguido varias nominaciones al Óscar y en tres ocasiones se ha hecho con la estatuilla. La primera fue ‘Mi pie izquierdo’ (1989), en la que interpretaba a un pintor irlandés con parálisis cerebral. Después ‘Pozos de ambición’ (2007), metiéndose en el papel de un minero convertido en magnate del petróleo; y su tercer Oscar vino por la interpretación de Abraham Lincoln en ‘Lincoln’ (2012).

Sin duda, las películas que nos ha legado como actor son grandes obras del cine. Revívelas en tu televisión y recuerda que con la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE, puedes asegurar tus teléfonos, tablets y aparatos electrónicos.

Daniel Day Lewis se retira was last modified: julio 10th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre