Curiosidades y secretos de las películas de Disney

Inicio/Cine/Más cine/Curiosidades y secretos de las películas de Disney

Curiosidades y secretos de las películas de Disney

El mundo mágico creado por Walt Disney le hizo merecedor de un total de 26 Oscars, convirtiéndole en la persona que más estatuillas ha ganado. Ésta es solo una muestra de la lista de curiosidades y secretos de las películas […]

El mundo mágico creado por Walt Disney le hizo merecedor de un total de 26 Oscars, convirtiéndole en la persona que más estatuillas ha ganado. Ésta es solo una muestra de la lista de curiosidades y secretos de las películas de Disney.
Muchas de las curiosidades y secretos de las películas de Disney puedes descubrirlas o confirmarlas tú mismo al volver a ver las películas que las ocultan o donde se producen. De hecho, si eres observador y un fan incondicional del cine animado de Disney, es muy probable que reconozcas muchos de estos detalles asombrosos, graciosos… y, sin duda, sorprendentes.

Aladdín

Confiesa, siempre te ha gustado ese toque pícaro y a la vez romántico de Aladdín… Pues para el caso, Aladdin se basó en el físico de Tom Cruise. Y ¿qué te parece el vendedor de baratijas con el que se inicia la película? Pues fue creado, en un principio, para ser el Genio… finalmente se diseñó el que se utilizó, pero siguen manteniendo cierto parecido, ¿no crees?

Brave

Si una de tus princesas favoritas es la intrépida pelirroja de Brave, la princesa Mérida, fíjate muy bien en la cueva donde la bruja-vendedora-carpintera guarda todos sus cacharros… entre sus troncos, podrás ver la imagen tallada de un monstruo, pero no de uno cualquiera: es Sulley de Monstruos. Además, otra sorpresa fuera de lugar: el camión de Pizza Planet.

El aprendiz de brujo

El hechicero de esta peli tiene un nombre muy original: Yen Sid, que si lo empiezas a leer de atrás hacia delante no es otro que Disney.

El código A113

Ésta no es ninguna película, pero si te fijas, lo vas a encontrar en más de una y de dos de las películas de Disney y también en las de Pixar. Es un pequeño guiño-homenaje que se permiten los animadores, ya que muchos de ellos, tanto de Disney como de Pixar aprendieron su oficio en esta aula en concreto del Instituto de Artes de California.

El libro de la Selva

Si te gustan, y aún no sabes por qué, los buitres de esta película, igual es que siempre habías intuido lo que ahora se confirma: están basados en Los Beatles.

El Rey León

Quizás los rugidos del Rey León nunca te han parecido muy reales, y no ibas mal encaminado: se utilizaron grabaciones de tigre, ya que los de león no eran suficientemente altos.

El Rey León y Hércules

Scar es el personaje que une estás dos películas, ya que en la película del mítico héroe es el león que Hércules mata en una de las escenas de la película y lleva como trofeo.

Frozen

Es lógico que a un evento tan importante como la coronación de Elsa acudan todas las princesas del mundo, Rapunzel incluida, y con su corte pelo como corresponde a su nueva y feliz vida. Su príncipe también está entre los asistentes al gran evento del reino de Arendelle.

Los ordenadores Disney son Apple

En las películas más actuales, cuando el argumento lo ha hecho necesario, los animadores siempre lo han tenido claro: son de la manzana de Steve Jobs.

Tarzán

La señora Pot y Chip hacen un cameo muy breve, pero intenso en plena selva… busca, busca y encontrarás el simpático juego de té de la Bella y la Bestia en todo su esplendor.

Toy Story

Si te quedaste en la primera entrega de esta fascinante película, no te habrás dado cuenta de que Sid, el villano de la primera entrega, es un basurero en la tercera parte.

Misterios, mensajes ocultos o secretos, guiños de humor o simples coincidencias: de todo hay en el universo Disne, que tantos buenos ratos ha hecho pasar y que sigue haciendo disfrutar a generaciones y generaciones de niños, y no tan niños.
Estas curiosidades y secretos de las películas de Disney confirman que sus personajes conforman una gran familia y que están mucho más relacionados de lo que cabría esperar. Los cameos son tanto o más frecuentes que en las series o películas tradicionales.
Es muy probable que ahora veas muchas de tus películas Disney o Pixar favoritas con nuevos ojos, en busca de tus propios descubrimientos y sorpresas, y así disfrutarás aún más con el mundo Disney. Las sorpresas, sin embargo, en otros ámbitos no son tan agradables de encontrar, como cuando descubres una mancha de humedad en tu pared. Pero si cuentas con una póliza de Seguro de Hogar Mapfre acorde a tus necesidades y las de tu hogar, no tienes de que preocuparte.

13 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.